5 de junio 2021, Ciudad de México
Eran al rededor de las 8:00 am en el hogar de la menor de las Lascurain cuando esta comenzaba a despertar para iniciar un día más, decidió que despertar temprano sería la mejor opción ya que sabia que tenia que atender al brunch mensual que su hermana Isabel organizaba en su hogar y antes de tal evento quería reorganizar su rutina ya que después de las tan merecidas vacaciones que había tomado en Aspen era momento de regresar a una realidad más estructurada.
En la ciudad el amanecer pintaba cambiante y con este adjetivo no precisamente he de referirme a el estado del clima si no a la serie de eventos no precisamente desafortunados pero si importantes para el cambio que llegaría a la vida de Mayte; en las pocas horas transcurridas en el día había tenido un pequeño desencuentro con su reducida habilidad para la cuestión tecnológica, quería realizar una publicación en sus redes sociales sobre las nuevas sorpresas que Pandora tenía para tal año pero Instagram no estaba cooperando con sus planes, después de repetir lo que ella siempre hacía para que las cosas funcionaran durante 20 minutos y fracasar en el intento decidido llamar a su hermana mayor pues sabía que contaba con mejores y mas desarrolladas capacidades para el tema en cuestión
Isa-Hello chi- contestó entusiasta como era usual en ella.
May- Hola mana- respondió con menos entusiasmo que él de su hermana.
Isa-Pasa algo? Estas bien?
May-Ay es que yo estoy harta!, llevo más de 30 minutos tratando de descifrar este mendigo aparato y nada más me sale todo mal- contestó frustrada.
Isa-comenzó a reír a causa de la poca paciencia que su hermana tenia para temas tecnológicos- A ver chi, no entiendo de qué me estas hablando, podrías explicarte?
May-Me refiero a esta fregadera del Instagram, quería publicar lo que Westwood nos mandó sobre las sorpresas y hoy decidió ir en mi contra y dejar de funcionar por completo, no se que le moví, ayúdame porfis- suspiró
Isa- No te apures hermana, déjalo por el momento y cuando vengas para mi casa te ayudo a publicarlo, lo podemos hacer juntas aquí en un 2 por 3 antes de que lleguen las invitadas, que te parece?- preguntó con el mismo entusiasmo que al principio, eran cosas que Isabel no les ponía mucha importancia ya que a diferencia de su hermana poseía más habilidad en el tema.
May-Esta bien, es mejor que tú hagas así no quedo en ridículo con mis seguidores, aunque ya saben que estas cosas que de plano no se me dan.
Isa- Bueno hermana en cuanto tiempo llegas?, para apurarme con los últimos detalles.
May-Yo creo que como en unos 40 minutos gordita solo me meto a bañar y me arreglo de volada va?
Isa-Vas, aquí te espero chi, con cuidado, te amo.
May-Si mana, nos vemos en un rato, te amo.
Mayte colgó la llamada con su hermana y se dispuso a tomar un baño para poder llegar a tiempo a la cita, dejó su celular en la cama de su habitación, se despojo de sus prendas y tomó camino hacia la regadera para entrar en el agua tibia que comenzaba a fluir y a crear vapor en todo el lugar, no tardó mucho en salir de ahí ya que quería apurarse para llegar pues aunque no eran mucho de su agrado los encuentros sociales ya extrañaba a su fiel compañera pues había estado fuera del país por un largo tiempo y no había tenido la oportunidad de visitar a su hermana mayor, terminó de salir del tocador para dirigirse a su armario y elegir un outfit apropiado pero cómodo para la ocasión, al observar unos minutos su ropa se decidió por unos jeans de mezclilla oscuros, una camiseta verde olivo de cuero sintético y unas sandalias Birkenstock las cuales eran sus favoritas por la comodidad que portarlas conllevaba, tomo un cárdigan color arena y lo amarro en sus hombros ya que el clima apuntaba a tener bajas temperaturas durante el día y parecía buen aditamento al conjunto, decidió regresar al tocador para ponerse un poco de maquillaje y arreglar su cabello que aún seguía un poco mojado por la ducha que había tomado, se decidió por hacer un look bastante relajado, un poco de rímel y delineador negro en esos ojos marrones que tenían el poder de hipnotizar a cualquier terrestre que tuviera el valor de mirarlos, cubrió sus pálidas mejillas con un poco de rubor aunque aveces las situaciones inoportunas podían generar que su cuerpo causara esa tonalidad naturalmente y por ultimo optó por dejar su cabello cobrizo suelto con las ondas naturales que este generaba, terminando los últimos detalles de su apariencia decidió llamar a su chofer para que preparara el auto que la llevaría a su destino, aquel hombre hizo lo que Mayte le había comentado y le hizo saber cuando todo estaba listo para partir, la Lascurain tomó su celular, las llaves de su hogar y un gloss que siempre la acompañaba y los introdujo en una bolsa que iba en juego a su vestimenta y personalidad, bajo de las escaleras para salir y adentrarse al auto, el hombre abrió la puerta trasera y Mayte entró en el auto, después de dar la vuelta el chofer entró y arrancó el motor para emprender camino, aproximadamente unos 20 minutos después y unos no tantos kilómetros llegaron al destino, la casa de Isabel, ella se bajo del auto y se aproximó a la entrada de la residencia, tocó el timbre y a los pocos segundo la recibió abriendo la puerta principal Mica, una de las mujeres que ayudaba en la casa de Isabel.
Mica-Buenos días señora.
May- Micaela Ocotitla!- exclamó con fervor- muy buenos días.
Mica-Adelante, la señora Isabel la esta esperando en su cuarto.
May-Muchas gracias querida mía.
Mayte se adentró en la espaciosa casa de su hermana y se dirigió hacia las escaleras para subir a la habitación.
May- tocó la puerta de la habitación y entró despacio-En dónde está la mejor hermana del mundo?- dijo con la voz más alta para que su hermana se percatara de su presencia.
Isa- María Teresa Lascurain! Me vas a matar de un susto mujer!- soltó con las manos en el pecho.
May- Nombre qué buena bienvenida hermanita.-dijo con en ceño fruncido.
Isa-Ay mi chi adorada, mi chi querida, ven acá que ya te extrañaba.-dijo con los brazos abiertos para que Mayte entrara en el cálido saludo de su hermana mayor.
May- se acercó y entro en los brazos de su hermana con una sonrisa en la cara y un sentimiento de paz abrumador que solo ella le generaba- Hola gordita, como va todo?- dijo separándose un poco de ella para poder verla a los ojos.
Isa-Todo de maravilla y ahora más que estas aquí para ayudarme por que ya se me hizo tardísimo y las invitadas están por llegar.- exclamó apresurándose hacia su tocador a continuar arreglando su cabello largo y castaño.
May-Ay chavela, tú ni a tu funeral vas a llegar a tiempo!- comentó de manera burlona.
Isa-Que chistosita eh, ándale ya, ayúdame a secarme el cabello, ah y te pido que no me chavelees.-giró los ojos y regresó la mirada para poner rímel en sus ojos.
Mayte soltó una carcajada y se acercó al cabello de su hermana para ayudarla a secarlo lo más rápido posible y que así ella le pudiera pagar él favor con el post que aún estaba pendiente.
ESTÁS LEYENDO
"El fallo positivo"
FanficMayte Lascurain y su reciente necesidad de buscar elementos nuevos que complementen un rompecabezas de vida que le ha costado armar Roberta Calzada y sus paginas de vida en blanco dispuesta a escribir una historia de la mano de una mujer que conside...