La receta de los tacos borrachos no es ningún secreto, sin embargo para las personas que no son de México puede ser un poco complicado conseguir algunos ingredientes... Específicamente las tortillas, por lo que si no se tienen tortillas esto no tiene caso.
La verdad esta receta se la robé al taquero que vende en la avenida en mi colonia. Replicarla no fue un reto, pero a veces tenemos que aceptar que el sabor casero es demasiado bueno y no va acorde con la sazón callejera.
En el caso de esta receta siempre, por alguna razón, saben mejor los tacos que comes en la calle. El amor del taquero hacia sus tacos es único y lo que deposita en ellos es algo fascinante.El arte del taco será por siempre un misterio.
Pero como este recetario es también método científico aquí tienen la receta que utilicé y garantizo que son muy buenos tacos.
***Utensilios.***
Primeramente nuestra siempre confiable sartén, ¿Qué sería de nosotros cocineros sin una buena sartén?
Nuestro siempre confiable cuchillo asesi-cof, cof... Cuchillo para picar :) y por supuesto, una tabla para picar.Dicen que no debes usar la misma tabla para picar carnes, verduras y pescado, pero aquí estamos en el tercer mundo y nos da flojera lavar trastes.
***Ingredientes.***
-Medio kilo de la carne de su preferencia.
En mi caso usé cesina, pero si les gusta el bistec o la longaniza, o ambos... ¿Quién soy yo para juzgar sus preferencias taqueras?
Pequeño paréntesis para hablar sobre los tacos a los no-mexas. El taco se refiere a cualquier cocina envuelta en tortilla, sí, pero no todos son tacos. Hay quesadillas, hay enchiladas, hay flautas... Sí, las flautas se comen. Los tacos más comunes que hay en todas las taquerías de la esquina son los de bistec, longaniza, campechano (que es la combinación de ambos) y los famosos y deliciosos tacos al pastor servidos con piña doradita. Y ustedes dirán "¿Qué pedo? ¿Por qué piña en comida salada?" pues es por la ley del Salado-Dulce. Ingredientes dulces como la fruta hacen resaltar los sabores salados y le dan un toque fresco a la comida. En mi cocina uso mucho la piña, el melón y la manzana para estas cosas y siempre recomiendo experimentar esos sabores tan intensos. Tomen el consejo del perro gordo.-Tortillas, la cantidad es inexacta porque depende de qué tanta carne quieras en cada taco. Hay personas que les gusta con mucha carne (HMMMMM...) y hay quienes no les gusta tan lleno.
-Una cebolla grande.
-Medio kilo de papas.
-Jugo Maggi o Salsa tipo inglesa.
-Una lata de cerveza.
-Sal de ajo.
***Preparación.***
Vamos a empezar fileteando la cebolla grande finamente. Con mucho cuidado de no degollarse el dedo en el proceso así como su servilleta. Después con un poco de aceite la echamos al sartén y le tiramos un par de chorros de jugo Maggi o salsa inglesa y una pizca de sal de ajo. La dejamos sofreír hasta que esté suave o doradita, la consistencia que más les guste, con un mínimo de 10 minutos.
La consistencia clásica se ve algo así:
ESTÁS LEYENDO
Recetas de un perro gordo.
AléatoireLes comparto mis recetas que he inventado o reinventado. La comida siempre es una forma agradable de decir "Te amo". Por favor no esperen que sea seria al escribir las recetas. Me la vivo diciendo estupideces y haciendo chistes en doble sentido.