Jake me ayudó bastante con mis inseguridades, varias veces lo hizo y lo sigue haciendo, sin el no se que haría, el me apoya y yo a él, pero eso no le quita el hecho de que chismeamos cómo dos señoras jaja.
Al día siguiente, domingo 20, hablamos por la tarde como era normal, pero yo estaba un poco ocupada así que no podía responderle, así que tuve que hablar con el un poco más tarde.
- "Hola, perdón estaba algo ocupada"
- "Hola, tranquila no pasa nada"
Estábamos teniendo una charla normal por unas 2hrs aproximadamente, luego tenía que salir a la casa de mí prima para terminar un trabajo, al llegar a la casa de mí prima, en un punto que ella y yo estábamos solas le dije
- "Ya se quién le gusta"
Ella dejo todo lo que estaba haciendo y se me acercó, me tomo de los hombros y me dijo.
- "¿Quien es?¿Cómo se llama?¿La conozco?¿La matamos?¿Ella lo quiere?"
No pude evitar reírme y le dije
- "Pues si, si la conoces, no, no es necesario matarla jaja y si ella lo quiere"
Vi como sus ojos pasaban de un verde esmeralda a un rojo fuego por el enojo, cuando la vi tan enojada me reí más y digamos que eso no le gustó jaja.
- "¿Porque te ríes? Tienes que ganarle a esa chica"
Tomé un respiro y me acomode para correr.
- "Le gustó yo"
Le dije eso y salí corriendo lo más rápido que me permitieron mis piernas, mientras bajaba las escaleras escuché
- "¡¿COMO?!"
Me estaba riendo y luego la vi bajar, ya no podía escapar, cuando me alcanzó me dijo
- "¿Cómo te enteraste?¿Cómo pasó todo?¿Ya se hablan?¿Porque no me dijiste?"
Después de que ella y yo nos calmemos le expliqué todo, al terminar de explicarle me di cuenta de que sus ojos estaban brillando, ¿No sé supone que la que debería estar emocionada soy yo? Pero luego me dijo algo que me hizo regresar a la realidad.
- "No es por nada pero¿Y si solo es por el problema?"
Suspiré y luego le dije:
- "Lo pensé de hecho, pero ¿Y si está vez es diferente?¿Y si está vez las cosas salen bien?"
- "Mmm nosé...solo espero que no te haga daño"
- "Yo también"
- "Y si te lástima ya sabes, Tupac Amaru"
Ambas nos reíamos, hasta que llegaron mí hermano y mí primo
- "¿De que se ríen tanto?"
Preguntaron a coro, como aún no quería decirles nada, les dijimos que solo estamos jugando, Mónica sabía que cuando yo esté lista ellos lo iban a saber.Al regresar a casa, volví a hablar con él, todo iba normal hasta que se hizo las 12am, aún no tenía sueño y al parecer el tampoco. En un momento de la charla le mencioné a mis mascotas, el me dijo que el también tenía un perrito.
- "Que lindo¿Cómo se llama?"
Le pregunté.
- "Se llamaba Oracio"
- "¿Cómo?¿Se llamaba?...¿Le pasó algo?"
Me arrepentí de haber tocado el tema, pero a la vez sentía algo de curiosidad.
- "¿Puedo saber que paso?¿O prefieres hablar de otra cosa?"
Le pregunté.
- "Esta bien..."° Historia De Oracio
"Era un domingo a las 10:13am...No se me va a olvidar la hora, estaba en mi patio y como siempre dejé la puerta abierta, y no se porque pero mi perro Oracio se salió, el nunca salía, yo subí a mi cuarto por mi celular y de paso fijarme la hora, cuando escucho un llanto de perro fuerte y un golpe de auto y bajé corriendo, al no ver a mi Oraci en mi patio se me congeló el corazón, salí a la calle y vi a mi hermano cargando a mi Oracio hacia la veterinaria que esta en frente de mi casa, después de unos 7 minutos salen y dicen que le tienen que llevar a otra veterinaria más completa, agarramos taxi y lo subimos a la cajuela, yo no podía ir, así que me despedí diciéndole "ya estarás mejor" pensando que se iba a curar, luego de 30 min llega mi hermano con los ojos llorosos.
Y vrg no pude aguantar el llanto, si tan solo no hubiera dejado la puerta abierta, el seguiría jugando, yo fui la última persona que lo sacó a pasear, yo fui el culpable que no este aquí, ni siquiera pude despedirme, salí a mi patio a llorar es día y solo veía la casita de mi Oracio vacía, no podía dejar de llorar, como en una hora el ya no estaba conmigo, en ese momento yo tenía pocos amigos y Oracio era mi mejor amigo, estuve una semana sin ánimo para nada, cada día que salía a mi patio veía su casita vacía, su plato con la misma comida de una semana
Cada noche salía a tender su camita y llevarle el plato de agua y su comida, le hablaba un momento.
Y como siempre le decía "hasta mañana, Oracio" aún recuerdo la última vez que le dije eso, siempre salia 2 veces al día a dar vueltas con el, por el mismo lugar y con audífonos
Cuando pasaba por ahí me entraba algo en el pecho y vrg.
Un día decidí regalar su casita a mi vecina para sus perritos y sus platos, su camita, las croquetas se las di a mi hermana para sus perritos y su collar me lo quedé yo para recordarlo."Lo único que podía hacer era leer toda la historia y cuando terminó le pregunté
- "¿Estás bien?"
- "Si, si, solo algo sentimental"
- "Sabes yo creo que Oracio te está esperando donde sea que esté, para poder jugar contigo de nuevo, nunca lo olvides porque el no te olvidará a ti"
- "Vrg tus palas cortan"
- "Ya no te culpes por lo que pasó, no creo que a él le guste que te culpes por su muerte, el se fue con un lindo recuerdo de ti, de tu cariño, de tu amor hacia el, no hagas que se sienta mal por el hecho de haberse ido"Después de eso dejo de responderme por unos 5min, supongo que me pase.
- "oye, gracias por estar para mí"
- "No hay porque, todos tenemos arrepentimientos ¿No? A veces es difícil superar las cosas, pero es mejor seguir adelante...o eso me gusta pensar"
- "¿Tu te arrepientes de algo?"
- "Jaja si, pero aún no es momento de hablar de eso, en otra ocasión talvez"
- "Jaja vale"Por primera vez, sentí como el se sincero conmigo, me demostró un lado que no suele mostrar a nadie, esa parte que el considera "débil" de si mismo, esa parte en la que quiero ayudarlo y estar para el y demostrarle que el sentirse mal no es símbolo de debilidad, quería estar con el siempre, quería ayudarlo y apoyarlo, pero solo somos amigos, pero ¿Y si eso cambia?
ESTÁS LEYENDO
¿Quien eres?
RomanceUna pequeña historia de un romance adolescente, Donde Lulú se preguntará "¿Qué es esto que siento? ¿Cómo va terminar esto?, hay algo que no comprendo, esto es...¿Amor o solo un juego?"