(12 años atrás)
Narrador omnisciente
Hoy Belén y Rocío habían quedado como todos los viernes para verse. Se conocen desde que eran bebes ya que sus padres eran vecinos en Los Palacios Y Villafranca, a día de hoy Belén sigue viviendo allí con su familia, pero Rocío se enamoro de José que es de Dos Hermanas un municipio de Sevilla que esta a un cuarto de hora en coche del municipio natal de Rocío. Rocío se fue a vivir a Dos Hermanas, donde nació su hija Paula. Belén tuvo dos hijos, la mayor que se llama Aurora y el pequeño Pablo, Paula es la mas pequeña de los tres. Aurora tiene tres años más que Paula, y pablo dos más que ella. Belén y Rocío quedan todos los viernes, se van turnando, un día Belén va a Dos Hermanas y otro Rocío va a Los Palacios. Paula y Aurora siempre suele estar, pero el pequeño Pablo no puede ya que los viernes tiene entrenamiento de fútbol, cosa que Paula agradece ya que son como el perro y el gato.
Hace un mes que fue el cumpleaños de Pablo, pero aún no lo habían podido celebrar. Así que Rocío, José y Paula estaban de camino a Los Palacios Y Villafranca para celebrar el cumpleaños del pequeño. Le habían cogido el nuevo balón del barça y la nueva equipación. Había cumplido ocho años y Paula ese mes iba a cumplir seis. Después del corto trayecto llegaron a casa de los Páez Gavira, tocaron el timbre y les abrió Pablo, pero no el cumpleañero sino el padre del cumpleañero.
-Pablo: Hola chicos, ¿Qué tal? - les dijo a Rocío y a José - ¿Cómo estas pequeña? - Le dijo a Paula
-Rocío: Pues aquí estamos, hemos traído esto, ¿Dónde lo dejamos? - Era una tarta que habían hecho Rocío y Paula
-Belén: No hacía falta que trajerais nada, si es el cumpleaños de Pablo - apareció por la puerta del salón con Aurora a su lado - Hola chicos, hola pequeña
-Aurora: Tengo unas cosas para ti - le dijo a Paula, y la pequeña se fue con Aurora, pero antes
-Pablo: Dile a tu hermano que baje ya
-Aurora: Vale - Subieron a la habitación y le dio una gran bolsa donde había un montón de juguetes que Aurora ya no quería. Paula se puso a mirar los juguetes pero no había lo que ella quería, que era un balón - ¿Lo quieres bajar para jugar?
-Paula: Vale - Aurora ayudo a Paula con la bolsa y se acercaron a las escaleras pero antes de bajar Aurora fue a llamar a su hermano
-Aurora: Pablo baja ya que están esperándote - Salió de su cuarto y bajaron los tres las escaleras
Estuvieron merendando y llego la hora de los regalos. Paula no sabía lo que le habían comprado y cuando vio el balón le entraron unas ganas enormes de cogerlo y salir a jugar. Pero ese no era el plan que tenía el pequeño Pablo.
-Belén: Salir al jardín a jugar los tres
-Aurora: Vamos - le dijo a Paula. Llegaron al jardín y Pablo se puso a darle toques al balón. Paula se levanto y fue hasta Pablo
-Paula: ¿Puedo jugar contigo?
-Gavi: No, si tu no sabes jugar
-Paula: Si que se - Y era verdad, ella empezó el año pasado a ir a un club a jugar.
-Gavi: Me da igual, es mi pelota y no te la pienso dejar - Paula muy enfadada entro a casa a decirles a sus padres que quería una pelota para jugar ella
-Paula: Papi quiero mi pelota
-José: Pero, ¿La has cogido?
-Rocío: Esta en el coche
-Belén: Pero si Pablo tiene una
-Paula: Pero no me deja jugar
-Pablo: Ven que te dejo una - Fue con él hasta un cuarto donde había muchas pelotas y le dio una. Ella súper feliz salió con su pelota, además del Betis, y se puso a jugar
-Paula: Aurora, ¿Juegas conmigo?
-Aurora: Vale - Ella ya tenía experiencia, porque muchas veces le había tocado jugar con su hermano. Pero Paula jugaba mucho mejor que Pablo, pero aún así se lo paso muy bien. Desde la otra punta del jardín, Pablo aburrido de jugar solo, las miraba pasárselo bien pero su orgullo no le dejo acercarse a jugar con ellas.
Cenaron todos juntos y después la familia González se volvió a Dos hermanas.
(Dos años después)
Rocío y José estaban ayudando a la familia Páez Gavira a empaquetar todas sus cosas porque se mudaban a Barcelona, porque el pequeño Pablo a sus diez años había fichado por el Barça. Paula no había ido porque estaba en Sevilla entrenando, ya que el Betis la había fichado.
(Cinco años después)
Rocío y Belén siguen manteniendo el contacto, al año siguiente del fichaje de Pablo en el Barça. Belén, Pablo y Aurora se volvieron porque Gavi les dijo que él se iba a la masía, que no les necesitaba en Barcelona. Así que en cuanto estuvieron en Los Palacios Y Villafranca volvieron las viejas costumbres y Rocío y Belén cada viernes se veían. Cuando Pablo iba a los Palacios por vacaciones, Paula y él al principio aún se veían, pero se acabaron haciendo mayores y evitaban verse.
(Tres años después)
Paula ya tiene dieciséis años y hace dos semanas ficho por el Real Madrid, hace cuatro años ya preguntaban por ella en grandes clubs pero ella decidió quedarse en el Betis ya que era el club de su corazón. Este año decidió irse de Sevilla para dar un paso más en su carrera.
Pablo debutó el año pasado con el primer equipo del Barça, Rocío si que lo había comentado en una cena pero a Paula le dio igual. En cambio a Pablo no le hizo falta que su madre le dijera nada del fichaje del Madrid, ya que él se sabía la vida de Paula como la palma de su mano. A Paula no le importaba la vida de Pablo en absoluto, sabía algo de él cuando salía en las noticias pero tampoco les prestaba mucha atención.
(Actualidad)
Hace una semana el representante de Paula le informo sobre el interés del FC Barcelona en ella, le enseño la oferta y dijo que se lo pensaría. Además, ayer le llego un mensaje relacionado con Barcelona.
.
.
.
.
.
¿Qué mensaje le habrá llegado a Paula? ¿Aceptara la oferta del Barça? Hagan sus apuestas <3. En el próximo capitulo averiguaremos algo más.
ESTÁS LEYENDO
Marcando la distancia - Pablo Gavi
FanficPablo, el popular del 2004 y Paula la popular del 2006. Sus madres mejores amigas y ellos los peores enemigos. Perdieron el contacto dos años después de que Pablo se fuera a Barcelona y hasta ahora no sabían nada el uno del otro. ¿Qué pasara cuando...