Cuento 2

2 0 0
                                    


El ultimo picaflor.


Hace mucho tiempo en la montaña de una isla vivían los picaflores. Los picaflores eran muy importantes para la naturaleza porque se encargaban de polinizar las plantas y ayudaban a que hubiera muchas por todos los lados de la isla. Los picaflores mantuvieron la tierra donde vivían muy hermosa, fresca, y llena de bonitas flores. Eso fue así hasta que un día un ambicioso humano decidió talar y a dañar la isla como si fuera suya y sin importar a quienes les hacia daño. Poco a poco la isla se quedó sin árboles, sin frutos y sin flores. Los picaflores luchaban para sobrevivir, pero como cada vez había menos plantas y alimento no sobrevivieron. Curiosamente un picaflor muy optimista decidió abandonar la isla cuando vio que no había solución. Ese último picaflor voló y voló hasta que en una casa aterrizo. Allí en esa casa lo encontró un niño que allí vivía, lo rescato y lo alimento. El niño muy curioso se preguntaba que clase de ave era y porque había llegado a su casa. El niño busco toda clase de aves y encontró que era un picaflor, así que comenzó a buscar todo lo posibles sobre ellos e incluso encontró un articulo sobre una isla que fue talada para crear un gran hotel y en esa isla desaparecieron todos los picaflores y algunos animales que allí habitaban. El niño cuido del picaflor hasta que se recuperó. Aun muy preocupado por la situación el niño hizo un llamado a sus compañeros de escuela y a sus padres para comenzar una campaña en contra de tala de árboles y la destrucción de hábitats naturales. No fue un trabajo fácil, pero al pasar de los años el niño creció y su campaña había funcionado, cada día se sumaban personas para apoyar la causa. El ultimo picaflor visitaba al niño todos los días y mantenía su jardín muy bonito en forma de agradecimiento por haberlo salvado. Aunque en picaflor no recupero su hogar logro encontrar uno nuevo donde seria protegido.  

Aventuras para soñar y aprenderDonde viven las historias. Descúbrelo ahora