El mal acecha

491 62 0
                                    

Wei Ying decidió conocer a los discípulos más ignorados de las otras sectas y formó un grupo al que decidió enseñarle todo lo que supiera, incluidos secretos de otras sectas. Meng Yao estaba siempre a su lado para poder conocerla más, también para poder aprender más.

-Sé cómo funcionan las sectas, ustedes serán usados como carne de cañón para proteger a un selecto grupo y eso no lo permitiré-dijo decidida-la secta Lan tiene 3000 reglas y los miembros de la familia principal junto con los ancianos las rompen y usan a conveniencia, así que les recomiendo guardar todo el dinero y cosas valiosas que puedan, cuando el año termine, váyanse de la secta y no llamen la atención de la secta Wen por nada del mundo-Todos anotaron sus consejos y decidieron hacer lo que ella les decía, Meng Yao estaba cada vez más fascinado con la chica, era sumamente inteligente.

Lo malo fue que un par de discípulos Jin, seguidores de Jin Zixun, escucharon eso y fueron a decirle a Lan Qiren para que castigará a Wei Ying y así poder vengarse de ella por humillar al primo del heredero, sabían que Wei Ying no se salvaría de esa, Meng Yao intercedió por la chica.

-Maestro Qiren, no castigue a la joven Wei -

-No te metas Meng Yao, esto lo resuelvo sola-dijo la joven con seriedad-ellos no se equivocan, si dije todo eso y le enseñe a los discípulos todo lo que sabía, ya sea de mi secta o de los demás y no me arrepiento de lo que dije, porque todo es verdad-De pronto entro Nie Mingjue acompañado de su hermano Nie Huaisang.

-Gran maestro Qiren- saludo el líder Nie -

-Chifeng-zun-Wei Ying y Meng Yao le hicieron reverencia.

-Meng Yao, joven maestra Wei.

-Gran maestro Qiren, lamento si interrumpo pero es deber de mi secta saber cómo reprender a la futura esposa de mi mano derecha-Dijo el líder Nie.

-¿Que yo que?-pregunto Wei Ying sorprendida y luego miro al muy pálido Meng Yao.

Nie Huaisang les hizo cara de que se apegaran al plan, esto lo estaban haciendo para salvarlos del castigo.

-No tenía idea de que estaban comprometidos líder Nie-

-No voy a disculparme por nada-dijo Wei Ying tercamente-soy la única descendiente convida de Baoshan Sanren y mi abuela no se sometía a nada ni a nadie, yo solo sigo las enseñanzas de mi familia y eso es ser filial y más porque mi otro abuelo es inmortal-aseguro.

-De seguro está mintiendo-dijo uno de los discípulos Jin que la delató.

-No es mentira, mi Da-ge dice la verdad-Nie Huaisang desenrollo un pergamino que tenía las firmas de los líderes Jiang, la de los padres de Wei Ying, la madre de Meng Yao y la del propio Mingjue-como ven, aquí está la prueba -Wei Ying reconoció la firma de sus padres.

-Es legítimo-dijo ella-pero ellos no se referían a eso, sino que no creen que tenga sangre inmortal y eso que todos conocen las reglas que rigen a los inmortales-

-Así que lo siento gran maestro Qiren del castigo de la joven maestra Wei me haré cargo yo-

-Pero mentir sobre su origen es un crimen que se debe castigar-replico el Lan.

-Yo no miento, puedo demostrar que digo la verdad-fue su respuesta.

-Así es, Wei-Shijie es nieta de la inmortal Baoshan Sanren-

-Eso y puedo detectar a un inmortal fácilmente y puedo decir que los Jin insultaron a muchos inmortales, ya que varios de hicieron pasar por mendigos o enfermos-dijo la joven burlona-y también puedo saber quién cometió el mismo pecado que Wen Ruohan-

El maestro Qiren se quedó estupefacto al saber lo que decía la joven sobre lo que habían hecho los Jin y hasta el líder Wen.

-Es obvio con tan solo verlo-dijo ella-Wen Ruohan codicia el poder y lo mejor que puede obtener es la inmortalidad, pero para obtenerla no solo debes ser digno ante los ojos de los dioses, sino que...debes renunciar a algo valioso, algunos renuncian a su vista, otros a una parte de su cuerpo, otros a su familia y otros se aíslan cómo mi abuela-dijo ella-pero...aquellos que son tan codiciosos, son capaces de lo peor y Wen Ruohan rompió la regla más sagrada de todas, no hagas pactos con un demonio, el líder Wen hizo un pacto con uno y por eso nosotros seremos el pago y sino es él, Jin Guangshan buscará la inmortalidad o como esclavizar a los que hay, así que mi cabeza tiene un precio muy alto para ambas sectas-Meng Yao alejo a la chica de ahí y se fueron junto a Nie Huaisang y el líder Nie.

Deseo egoístaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora