Era la víspera de navidad y las calles de Gravesfield ya se encontraban teñidas de un hermoso color blanquecino gracias a la nieve que había comenzado a caer esa mañana, llamando la atención de ciertos brujos que seguían sin comprender el porqué ese mes era tan importante; sí, sabían que lo era en parte porque se celebraba el cumpleaños de su mejor amiga, pero había otra celebración que aún no terminaban de entender.
Navidad.
Según la joven humana, se trataba de una festividad comúnmente religiosa en la que los cristianos conmemoran cada 25 de diciembre el nacimiento de Jesucristo, la deidad a la cual rendían tributo, sin embargo, no terminaban de entender, ya que en las Islas Hirvientes no lo festejaban de la misma manera, ahí esperaban esa fecha con ansias en especial los pequeños, porque era la época en la que el duende rojo llevaba regalos a todos los niños y se celebraba un año más del nacimiento de las Islas, un significado más profundo realmente no tenía.
Los humanos eran fascinantes, pero raros en cuanto a sus festividades.
—Luz, ¿podrías explicarnos de nuevo que es la navidad exactamente?— cuestionó cierto ilusionista, quien se encontraba terminando de decorar el árbol con ayuda de la joven Blight.
—Oh, bueno, el significado, desde el punto de vista cristiano, responde a la manifestación de ciertos valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza, pues durante estas fechas cobran un significado más especial, ya que son propios de la época de navidad.— explicó. —Pero no todos ven el significado profundo de ésta festividad, en general, para la mayoría tiene lugar como un aumento del consumo, en especial respecto a la compra de alimentos para celebrar las cenas familiares, y de regalos para colocar bajo el árbol e intercambiar.— continuó mientras terminaba de decorar la sala.
—Creo que eso lo entiendo, pero no termino de comprender porqué se colocan estas cosas en un árbol.— habló a la vez que señalaba los adornos.
Willow asintió.
—No solemos hacer esto en las Islas, lo único que nos indica la llegada del duende rojo es la expansión de la nieve que cae en la rodilla a todas las demás partes del Titán, y luego, de la nada, aparecen obsequios bajo tu cama... O animales salvajes, nunca se sabe.
La morena escuchó atenta su explicación, y cuando terminó, continuó.
—¡Aquí también tenemos uno!— exclamó. —Bueno, no un duende como tal, pues nosotros en la tierra le llamamos Papá Noel, o Santa Claus.— sonrió. —Es un viejito vestido con un traje de color rojo, cinturón y botas negras, que se encarga de fabricar y entregar los juguetes deseados por los niños en la noche del 24 al 25 de diciembre.— comentó. —En cuanto a la decoración del árbol, también tiene un significado, verán: la estrella es símbolo de guía, en referencia a la estrella de Belén; las esferas, originariamente manzanas, son referencia a las tentaciones; las guirnaldas y espumillones son un símbolo de unidad y alegría; mientras que las luces, originalmente velas, simbolizan la luz de Jesús que ilumina el mundo.— señaló, asombrado a ambos jóvenes con su explicación.
Realmente esa celebración tenía un hermoso significado más allá de los regalos.
—¿Y esto?— preguntó la florista, quien le mostraba a la castaña una planta que jamás había visto en las Islas.
Luz se sonrojó levemente.
—Bueno, eso es un muérdago, según la costumbre, se cuelga en la puerta principal del hogar en navidad para que capte todas las malas vibras y hechos negativos acontecidos en el interior de la casa, pero también tiene un significado un poco más romántico, pues la tradición dice que si una pareja se encuentra bajo éste deben besarse para así conservar su amor por bastante tiempo.— respondió. —Es una costumbre relacionada con el amor y la fortuna.
ESTÁS LEYENDO
[SEMI-AU] [THE OWL HOUSE] [LUMITY] [WINTER] ▪️MAISON▪️
FanfictionLuz Noceda, una adolescente segura de sí misma, descubrió la entrada a un reino mágico, donde se hace amiga de Eda, una bruja rebelde, y de King, un guerrero diminuto. A pesar de no tener poder, Luz se convierte en la aprendiz de Eda para ser una br...