Capitulo 1. pt2 : el cadáver

5 1 1
                                    

Las calles y avenidas estaban desiertas, Edward tardo unos minutos en llegar, cuando llego a aquel lugar, vio unos autos de la policía y unos cuantos fotógrafos y periodistas.
-Que multitud- pensó Edward (no le agradaba estar con muchas personas)
Entre esa multitud vio a lo lejos el cadáver de una persona, que se hallaba inerte en el piso, Edward bajo de la motocicleta y la dejo al lado en un árbol.
El intento acercarse pero alguien le toco el hombro, al darse vuelta para averiguar de quién se podría tratar, se dio cuenta de quién era: la jefa de policía Malena Stiles, una mujer morena, alta, flaca, y con cabello negro, aquel día se había hecho unas trenzas y llevaba su uniforme de policía.

-¿Como estás Rosier?- pregunto Malena.

-Bien, y ¿tu Stiels?- dijo Edward.

-Bien también, me alegro de verte- dijo mientras observaba la escena del crimen -aunque tal vez no en está situación.

-¿Que crees que allá pasado?- le pregunto Edward.

-Un asesinato obviamente, pero uno muy violento- explico Malena.

-a que te refieres con muy violento-

-deberias verlo tu-

Ambos iban a la par y se dirigieron hacia aquella escena.
Pero los detuvo una joven reportera, de Cabello oscuro.

-disculpe, soy Roxan Monrrow, reportera del periodico Fenrey- explico la joven reportera, mientras sacaba un cuadernillo y una birome
-¿Les puedo hacer unas cuantas preguntas?.

-sin comentarios- dijo Malena
mientras llevaba a Edward de ese lugar lo más rápido posible.
Al llegar Edward miro el cadáver de aquella persona muerta de Cabello castaño largo, debía ser de una mujer, miro su cuerpo  que en partes están chamuscado, su rostro estaba desfigurado como una pintura que atacaron con rabia y con más pintura, el resto del cuerpo parecía estar agujereado por marcas de cuchillo, el cadáver llevaba un vestido verde un poco ajustado, pero no llevaba ningún zapato, tacón o zapatilla. Tal vez estaba en una fiesta cita o algo por el estilo pensó Edward en voz alta.

-es probable, o si no espera a alguien- mencionó Malena.

Edward siguió observando aquel cadáver, en busca de alguna pista o por lo menos algo que la identificará, el se pudo fijar en sus uñas rotas pintadas de rojo y sus huellas dactilares calcinadas.

-el río todo lo lava- explico Malena mientras le mostraba a Edward un celular perteneciente a la víctima en una pequeña bolsa de evidencia.

-tienes razón- corroboro Edward.

Al cabo de unos instantes el forense se llevó el cuerpo sin vida.
Una médica forense vestida de azul y blanco se acercó a ellos.

-Hora de la muerte estimada, entre las 23 o 24 de la noche- dijo la médica forense.

-Bien, gracias Lilian- dijo Malena

-denada, S.ta Malena- dijo Lilian
mientras se alejaba.

-se sabe quién era- pregunto Edward -su nombre o dirección.

-todavia nada- dijo Malena

Edward mientras tanto se acercó a un costado del puente y observo el río, hasta que  vio algo inusual en el agua algo parecido a burbujas y de repente una masa negra surgió del agua con algo rojo en su mano, hasta que pudo distinguir de que se trataba de un buzo y de lo que llevaba debía ser de la víctima, cuando subieron al buzo pudo notar que el objeto en su mano era un tacón rojo.

-Jhon pon lo en una bolsa de evidencias y envíalo a criminalística- ordenó Malena a un oficial fornido y de cabello rubio.

-Ahora solo falta encontrar el otro par- mencionó Edward

Malena asintió con la cabeza.

-¿crees que allá un bar o un restaurante cerca de aquí?-  pregunto Edward.

-mandare unos hombres a investigar la zona- avisó- tu ve la cafetería Coffe AND croissant.

-Esta bien- dijo Edward, sabía que Malena lo enviaba allí por alguna razón, pero no pregunto.

-Está bien Rosier- dijo Malena mientras se levantaba -cualquier cosa avisame.

-Lo tendré en cuenta- meciono Edward.

- Y tomate un cafe, esas ojeras de mapache lector no se irán fácilmente. Bromeo Malena

Edward pensó que habría alguien que la reconozca en aquel cafetería que le había dicho Malena.
Edward y Malena se despidieron, sin antes darse un abrazo de despedida como Buenos amigos que habían sido, cuando estudiaban para sus profesiones. Entonces Edward fue hasta aquel árbol donde estaba su motocicleta, entonces se pregunto dónde estaría esa peculiar cafetería que le habían mencionado.
Prendió se celular, desbloqueo su contraseña, y busco una app de ubicación, empezó a investigar dónde estaría esa cafetería, tardo unos  pocos segundos y encontro una cafetería llamada: Coffe AND croissant. Tal como le mencionó Malena y vio que estaba a unos  pocos kilómetros, tal vez encontraría algo pensó Edward.
Se subió en la motocicleta, y se fue en busca de aquella cafetería.

                             🍂

Edward cansado esperaba ver pronto aquella cafetería, llamada Coffe AND croissant, de pronto mientras se perdía en sus pensamientos, cuando se dio cuenta de algo ¿como preguntaria por aquel cadaver si nisiquiera sabía quién era?, freno la motocicleta y miro hacia los costados para más o menos ver dónde estaba y entonces se sorprendió al verla por fin aquella cafetería.

-aqui es... Murmuró Edward con los ojos dilatados.

Bajo de la motocicleta y la dejo en frente de la cafetería, se dirigió a paso firme, abriendo la puerta de par en par y cruzando aquel umbral...

                                  🍂

                                 

Un caso para Edward Rosier y las muerte de los Wattson Donde viven las historias. Descúbrelo ahora