Capítulo I

294 55 1
                                    

Capítulo uno: la prometida.

El patriarca Uchiha, líder principal de la policía del mismo clan, Fugaku, solicitó una reunión con motivo de celebración, pues el menor de sus hijos contraerá matrimonio en las próximas semanas. La identidad de la chica aún es un misterio para algunos, por ello se solicita la asistencia de la mayoría del clan.

Indra, un joven castaño, escucha con aburrimiento a su tío Madara, el mayor lo observa con enojo notorio en sus facciones.

—Escúchame bien, Indra —dice severo—, aunque no te guste ese tipo de eventos debes asistir. Itachi y Shisui estarán ahí, no te aburrirás.

—Pero no soportaré a Sasuke, es un imbécil —susurra con fastidio lo último.

Madara no le da opción, y como resultado ahora hace presencia en el gran salón de la casa de Uchiha con mal humor. Uno de los meseros pronto se acerca para ofrecerle una copa, que acepta inmediatamente, busca entre los rostros ya bastantes conocidos y visualiza a Itachi, quien está acompañado por su novia Izumi y Shisui, enseguida camina hasta ellos, quienes le sonríen tan pronto se posiciona a su lado.

—Veo que Madara te arrastró de mala gana —comenta Itachi divertido mientras da un apretón cariñoso a su hombro.

—Ni que lo digas —dice irritado.

El castaño lanza una mirada curiosa por todo el lugar, sin éxito en su búsqueda regresa a mirar a Itachi.

—Tu hermano, ¿dónde está? ¿No se supone que debe estar presente?

—Saldrán enseguida, están preparándose para el brindis.

Enseguida las luces se vuelven más tenues, llamando la atención de los presentes, Fugaku hace presencia junto con su esposa, enseguida entra Kizashi y Mebuki Haruno, poco después Sasuke, siendo sostenido del brazo por su prometida.

Indra parece confundido, incluso su piel se ha puesto pálida por la impresión al ver aquella escena.

—Antes que cualquier cosa —Fugaku alza la delicada copa que sostiene entre sus dedos—. Brindemos por Sakura y Sasuke, que su matrimonio esté lleno de bendiciones y felicidad pura.

Todos alzan sus copas, Indra por inercia lo hace, pero su mente no termina de asimilar lo que está sucediendo.

Haruno Sakura, su ex pareja, ahora está apunto de casarse con el idiota que no soporta. ¿Cómo ha pasado?

Indra la observa fijamente mientras bebe sin cuidado de aquella fina copa, la pelirrosa parece ni siquiera notar su presencia, se mantiene mostrando aquella dulce sonrisa mientras intercambia un par de palabras con la madre de Sasuke.

***

Luego del cálido brindis algunos invitados se marcharon y solo los más íntimos pasaron al amplio comedor. Sasuke toma asiento al lado de su padre y el de Sakura, mientras que ella se coloca entre sus madres, éstas mantienen una conversación cálida, Sakura no participa en ella, más que para asentir cuando se requiere. Sasuke parece más sumergido en la conversación entre los hombres, éstos se toman muy en serio el tema del matrimonio, siendo que Sasuke ha tomado esta decisión poco antes que Itachi, por supuesto que todos están nerviosos.

Tienen tres años de noviazgo. Después de terminar la universidad y decidir emprender un viaje lo conoció. Jamás estuvo en sus planes enamorarse de él, todo fue tan impredecible.

Sakura abandona sus pensamientos al escuchar el sonido de la vajilla, levanta su rostro para verificar que los platillos están siendo depositados frente a los invitados. Sus ojos logran visualizar a Itachi, no los mantiene mucho tiempo sobre él, pues la sensación de ser observada la tienta a enfocarlos sobre un castaño bastante conocido para ella, sus ojos parecen querer atravesarla, sigue teniendo esa mirada profunda que logra atrapar, deseando saber cual es el final, es lo que solía creer, pero Indra tan solo tiene una mirada vacía.

Permanecer | SasuSakuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora