La alarma sonó a las siete esa mañana de domingo y Minseok despertó de inmediato. Él no era de los que desperdiciaban un día libre en la cama, claro que no, él tenía muchas cosas que hacer, entre tareas de la universidad y labores del hogar, tenía su agenda del día prácticamente llena.
Por supuesto, a la vida le importa una mierda si alguien tiene planes o no.
Minseok salió de su habitación, listo para empezar con su productivo día, y solo tardó unos segundos en notarlo. ¿Aún estaba soñando? ¿Era alguna clase de pesadilla? Bueno, lo parecía; había agua corriendo por las paredes, justo como en una película de terror, y también había una gotera enorme empapando uno de sus sofás.
¿Una gotera? ¡Pero si vivía en el tercer piso de un edificio de cinco!
Se apresuró a mover el sofá y a colocar un depósito para recoger el agua que no paraba de caer. Salió de su departamento para buscar a su arrendador y no tuvo problemas en encontrarlo; este se encontraba en el pasillo... junto a su vecino de al lado.
—¿Qué fue lo que hiciste, idiota? —Minseok acusó tan pronto sus ojos se encontraron con los de Jongdae.
—Primero que nada, buenos días —Jongdae le dirigió una mirada y Minseok pudo notar su pómulo amoratado y un poco inflamado.
Casi llegó a sentirse culpable por haberlo golpeado. Casi, hasta que recordó la enorme abolladura en el capó de su auto.
—Buenos días, mi trasero —siseó recobrando su enojo y le dio la espalda a Jongdae para dirigirse al arrendador.
Escuchó algunas palabras como "tu", "trasero", "está" y "bueno", pero decidió ignorarlo.
—¿Kris, por qué todo mi departamento está lleno de agua?
Kris, un hombre bien parecido; alto, rubio y con la pinta de ser el ideal de un príncipe encantador, lo miró, pareciendo muy angustiado.
—Buenos días —murmuró, ganándose una mirada molesta por parte de Minseok—. Justamente de eso estaba hablando con Jongdae. Se rompió una tubería en el piso superior... imagino que tu departamento está en las mismas condiciones que el suyo.
Kris se llevó las manos a su largo cabello de príncipe encantador y lo peinó hacia atrás con frustración.
—Esto es un desastre —se quejó—. Los encargados del mantenimiento ya están en camino. Solo esperen un poco, tengo que volver allá arriba.
⚡
—Dicen que tardarán unos días, tienen que romper parte del suelo, es decir, su techo—Kris anunció luego de que los sujetos de mantenimiento hubieran finalizado con su evaluación—. Los inquilinos de arriba dicen que dormirán con un familiar las próximas noches... ¿Y ustedes? ¿Tienen algún lugar al que ir?
—Sabes que no —Jongdae murmuró.
Minseok se lo pensó por un instante. Su hermana mayor vivía a cien kilómetros, en otra ciudad, pero la semana de exámenes empezaba al día siguiente y si faltaba a su trabajo iban a echarlo. Yixing era extranjero y vivía con una familia de desconocidos. Baekhyun vivía con Luhan en un piso diminuto y la encargada de las habitaciones era una bruja.
—Yo tampoco —murmuró angustiado.
Kris soltó un suspiro.
—Vengan, acompáñenme al quinto piso.
ESTÁS LEYENDO
Taped-Up [Chenmin]
FanfictionMinseok no suele prestar mucha atención a los demás habitantes del edificio en donde vive, pero le resulta imposible ignorar de la misma manera al idiota de al lado. Y es que no existe nadie más irritante, vulgar, patán, holgazán, libertino, maleduc...