⸻⸻⸻ 𝄞 ⸻⸻⸻
❝Aᥣgᥙιᥱᥒ qᥙᥱ ᥣᥱᥲ ᥱᥒ tᥙs ojos qᥙᥱ, sι ᥙᥒ dίᥲ dᥱsᥱᥲrᥲs
dᥱsᥲρᥲrᥱᥴᥱr, ᥣo hᥲrίᥲs doᥒdᥱ ᥒᥲdιᥱ
ρᥙdιᥱsᥱ ᥱvιtᥲrᥣo❞
𝐄𝐥 𝐟𝐚𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐚𝐦𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐝𝐨𝐫𝐦𝐢𝐝𝐨𝐬,
𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞𝐚 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐚𝐫𝐞𝐥𝐚
29 de julio de 2022, 16:17
Acabo de hacer un recuento por encima y... tengo muchas cosas pendientes, pero en fin.
Tengo dos cuentas de escritura (en realidad tres, pero una no la uso), otra de fanfics, otra de traducir fanfics en inglés (me creo bilingüe) y otra de críticas destructivas. Luego está mi lado iNflUenZeR donde hago críticas normales por Instagram y mi lado diseñadora gráfica donde me pongo a hacer portadas y cositas a tutiplén. Entre pitos y flautas, tengo unos dieciséis proyectos salvables que quiero continuar, siete u ocho ideas medio normales que quiero escribir y el retelling de Caperucita (no contamos los fanfics, porque entonces hay mucho más trabajo). Historias por leer unas tres o cuatro para las críticas, varios fanfics empezados, por traducir unos veinte...
En fin, que nadie diga que no tengo cosas que hacer, porque SIEMPRE TENGO ALGO QUE HACER. ¿Lo peor? Que soy yo solita la que se mete en estos embrollos. Que alguien me pare, en serio.
X: Bueno, Lyra, entonces, si te gustan tantas cosas de letras, ¿qué vas a ser de mayor? ¿Algo de letras?
PUES NO, MI ALMA, PORQUE EL MUNDO ES CRUEL Y YO SOY IMBÉCIL.
En efecto, gentecilla, en un mes empiezo bachiller de ciencias /risanerviosa.
PERO, no es solo esto, porque también trabajo a medio tiempo con mi madre.
X: ¿Entonces tu madre trabaja en algo de letras y por eso la ayudas?
NO, TAMPOCO. ES QUE TODO MAL, DE VERDAD.
Trabajo en una floristería, donde también preparamos comuniones y bodas. A veces hasta hace orlas y otras cosas de diseño gráfico. ¡Ah! Y no se nos olvide que últimamente le da por apuntarse a exposiciones de arte, así que TAMBIÉN PINTA CUADROS.
Conclusión: mi madre y yo somos unas imbéciles que se apuntan a todo todito.
Diferencia: mi madre sabe de flores y yo no.
Conclusión 2: cuando la gente viene a por un ramo y solo estoy yo me muero por el estrés y hago el ridículo.
AND THAT'S MAI LAIF.
¡Espera! Se me había olvidado... Como vivo rodeada de humanos, los cuales aman socializar y blablabla, ¡también tengo que quedar algunas tardes con ellos! Sumamos eso al calor, mi escaso nivel de concentración y mis irrefrenables ganas de leer libros a montones.
¿Soy la calabaza más ocupada del mundo? Qué va, me paso las tardes sin hacer apenas algo. El problemilla es que no hago nada de lo que debería hacer. Así que sí, podría hacer más cosas, pero no apuntarme a cosas nuevas. ¿Hago exactamente lo contrario y acumulo más cosas en vez de terminarlas? Sí. Nada más que decir, Mariflor.
Y YA NO SÉ QUÉ MÁS DECIR, PORQUE TAMPOCO TENÍA LA INTENCIÓN DE ESCRIBIR ALGO EN EL BLOG, PERO AQUÍ HE ACABADO.
¿Qué coño hago en una floristería donde se hacen otras treinta mil cosas? Gut cuestion.
Apoyo el negocio familiar, me compran un libro por semana y así consigo que mi padre no me diga inútil :D. Mentira, lo sigue diciendo, es que me ve demasiado tiempo con el ordenador... Se creerá que estoy jugando al Fifa (?), ju nous.
Así que todas las mañanas saco la decoración a la calle (porque sí, somos astetis hasta la médula), riego las plantas que son necesarias, doy un par de vueltas a ver si tengo que hacer algo, me tomo unas galletas oreo (jaks de mi padre que se las "roba" a los institutos porque en verano no las van a necesitar), doy otra vuelta, me quedo solita justo cuando llega muchísima gente, me estreso, me quiero morir, llega la hora de cerrar y paso la decoración de la calle, bajo el toldo, cierro las ventanas, cierro la puerta y hora de irse.
Parece un horario tranquilo (lo es), peeeeeeeero a esa ecuación hay que añadirle ciertos factores... Mi abuela todas las mañanas llega, nos obliga a tomarnos algo con ella (porque no ha desayunado) y me manda a regar las plantas (SÍ, ESAS QUE YA HE REGADO, EXACTO). Bueno, excepto ciertas veces que mi madre la regaña, por lo que se enfada muchísimo y se pasa una semana sin venir. Luego está mi padre, que a la una siempre pasa y me manda a regar las plantas (SÍ, LAS QUE HE REGADO, OTRA VEZ) y a barrer. Conclusión: evriguan te dice lo que tienes que hacer aunque ya lo hayas hecho.
¡Ojito! Que a las labores de floristería normal hay que añadirle las bodas y comuniones. Comuniones solo en mayo, así que todo nais (mentira, porque entonces me toca exámenes, trabajos y comuniones). Pero las bodas... ¿POR QUÉ COÑO OS CASÁIS EN VERANO, WEY? Con el calor que hace... ¿Y qué coño haces para las bodas? Joder, pues hacemos decoración, ceremonia, mesa de dulces... Lo que te salga del potorro lo hacemos, siempre que pagues. ¡Una vez incluso tuve que llevarme el teclado (que solo con tocar una nota se tambalea) para tocar en la ceremonia! ¿Qué es la ceremonia? Pues cuando la gente se casa por el ayuntamiento, porque la religión se va a la mierda, haces una versión del discurso de la Iglesia pero mejor montado donde te sale del coño. ¿Nunca has visto una película americana donde hay boda? PUES EXACTAMENTE ESO.
Mi madre se saca del potorro un permiso para oficiar bodas, hace de "cura", los casa, monta el guion, pone musiquita de fondo, decora la boda (las mejores son en otoño/primavera en el exterior, por si alguno quería casarse pero no sabía cuándo), hace una mesa de dulces (para que nos pongamos todos gorditos) y yo qué sé qué más. Venga ya, ¡hasta podría hacerte el álbum de fotos de la boda!
¿Qué pinto yo en todo eso? Pues... Resulta que me he hecho experta a base de experiencias a montar mesas de dulces y soy una mula de carga muy buena. Tengo el plus de que solo me gustan algunas chuches, así que no me las como. Así que pongo chuches, monto la mesa, saco todas las cosas del coche, las llevo a donde me dicen y salto como una cabra feliz por el puto campo... Ah, no, eso último no.
¡Se me olvidaba! Mi madre también puede hacerte un ramo de novia, por si te interesa...
¿Qué mas hace mi madra super pawer?
Como sabe diseño gráfico, hace tarjetas, logotipos, orlas y lo que tú quieras. También decora interiores, porque guai not. Pero su pasión es la pintura, así que últimamente se apunta a exposiciones para ver si consigue vender un mísero cuadro. ¿Lo consigue? No, porque vivimos en un pueblo de paletos donde la gente ve: toros, música chuntachunta, cotilleos y hora de quejarse de la alcaldesa. ¡Así que trabajo en una floristería donde, si miras al fondo, ves pintura, cuadros, trastos, cajas, plantas que se están estropeando, más cajas, basura y un ordenador para hacer diseño gráfico!
Ay, se me olvidaba. También restauramos muebles. Resulta que mi abuelo, el padre de mi madre, era carpintero, por lo que mi madre también sabe cositas sobre la madera. Así que también tenemos sillas, escritorios, cómodas y muchas cosas de madera que restaurar.
En un tiempo pasado también se vendían pendientes de origami, razón por la que mi vida es hacer grullas porque sí.
Y NO SÉ POR QUÉ TE CONTÉ TODO ESTO, PERO ASÍ DOY SEÑALES DE QUE ESTOY VIVA.
BAIIIIIIIIIIIIIIIII.
© lyramasley, 2022
ESTÁS LEYENDO
El gato no sabio ⸻ ❪ 𝚋𝚕𝚘𝚐 ❫
De TodoEn la Antigua China, cuando las flores del cerezo recién se habían caído, un pequeño animal blanquecino se arrastraba entre la gente como un mero espíritu... Ah, no, espérate, que esto no era una historia decente. Déjame que resintonice mis sentidos...