Hogwarts

19 1 0
                                    

Por mucho que The Great Mouse Detective fuera la película favorita de Ladybug ¡estas persecuciones para derrotar a Ratigan ya la tenían harta! Y no era la única; Chat Noir parecía que quería usar su Cataclysm con cualquier cosa que se le atravesara para desahogarse. Incluso Basil estaba fastidiado de todo esto, llevaba años enfrentándose a Ratigan y siempre ha burlado su ingenio, pero ahora gracias a Papillombre las cosas empeoraron. Lo único emocionante de todo esto era que el detective había tenido la oportunidad de usar un Miraculous; lamentablemente, eso no fue suficiente para detener al malvado profesor y su secuaz.

—Ladybug... ¿cuánto tiempo más vamos a tener que soportar estas tonterías de Ratigan? —preguntó el felino-roedor a su compañera, descansando una vez más en Baker Street—. Esto se está volviendo un fastidio. Peor que tener que lidiar contra Sr. Pichón veinticuatro veces —para desconcierto de Chat Noir, no recibió respuesta—. ¿Ladybug?

—Está afuera —contestó Basil, sin apartar la mirada de su diagrama de telaraña buscando pistas—. Dijo que necesitaba salir a tomar aire fresco, que la ayudaría a pensar

Dudoso, porque para empezar nunca vio a su lady salir, Chat Noir se levantó del sillón verde y salió a buscar a su lady.

—¿Ladybug? —no encontró a su compañera en la entrada del 221½—. ¡Ladybug!

—¡Aquí arriba! —respondió ella

El felino-roedor miró hacia donde la catarina-roedora indicó encontrándola en la barda del porche del 221B. Chat Noir trepó la barda con ayuda de su bastón, una vez arriba se sentó a su lado. Ladybug tenía abierto su yoyo en la función de minicomputadora viendo un video que hablaba ¡¿sobre Ratigan?!

—¿Pero ¿qué...?

—¡Sh!

El héroe se acercó más al yoyo. La página de internet se llamaba «YouTube» y el video tenía el nombre de «La HISTORIA de RATIGAN | LA ENCICLOPEDIA DEL MAL» de un tal Cinema Club. Chat Noir alcanzó a escuchar que el video explicaba el pasado de Basil y Ratigan, algo que ellos ya sabían puesto que ambos se las contaron en Oxford.

—¿Qué estás...?

—¡Oh, que la...! ¡Chitón!

En la canción eliminada, «La mente criminal más grande del mundo», se menciona que uno de sus planes, conocido como «Tower Bridge» —explicaba el narrador del video—, consistía en lanzar a varios ratones a las aguas del río Támesis y disparar a cualquiera que saliera a la superficie. Aunque, por supuesto, el plan fue frustrado por Basil.

El video continuaba contando la historia de la película; para esa parte Ladybug pausó el video, abrió otra ventana del navegador de internet y buscó la versión alterna de dicha canción. En efecto, la canción eliminada tenía en sus estrofas el plan del río Támesis y otros que provocaron escalofríos en el héroe. La heroína salió de esa página web y buscó más acerca del villano.

—¿Ya puedo hablar? —preguntó sarcásticamente Chat Noir

—Sí —respondió vagamente Ladybug

—¿Me vas a explicar qué estás haciendo? ¿O tengo que esperar a que termines?

—Estoy tratando de buscar algo que nos ayude para derrotar a Ratigan. Según el video de Cinema Club, Ratigan apareció en dos libros de la saga: Basil y la Colonia Perdida y Basil en México. Pero regreso a lo mismo ¡los libros nunca los he leído y por lo mismo no tengo idea de cómo piensa esa rata inmunda...!

—Tranquila, tranquila, tranquila. Respira. Cuenta hasta diez —la joven hizo lo que dijo su compañero, pero se interrumpió por el comentario que hizo—. ¿Te sentirías mejor si cantas completa esa canción? Porque la estabas citando —Ladybug le dio un zape—. ¡Auch! Solo quería liberar la tensión

Miraculous Detective (ES)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora