(a los 8 años)
Profesora: ustedes deben de ser los padres de Yuki y Noriko. ¿Cierto?
Madre: Si, pasa algo?
Profesora: debo decir, que vuestra hija Noriko es muy animada, divertida, alegre...pero, vuestro hijo...
Padre: dígame qué ha hecho Yuki y lo castigaré de inmediato.
Profesora: nada, su hijo no ha hecho nada. Solamente me preocupa, porque ya llevamos mucho tiempo en el colegio. Sus notas son muy buenas ,pero no habla, no se ríe, almuerza solo, no se acerca a nadie y es como si tuviese miedo ha acercarse a las personas.
Madre: Si, tiene miedo a la gente, ya que en su antiguo cole lo acosaban y no nos decía nada. ¿Podría intentar hablar con mi hijo por si algo pasa, porfavor?
Profesora: Intentaré hablar con él mañana. ¿Vale?
Madre: Vale, gracias.(Al día siguiente) (*en clase de matemáticas*)
Profesor mates: ...y así chicos y chicas es como se hacen fracciones combinadas. ¿Alguna pregunta?
(*Llaman a la puerta*)
Profesora: Buenas, podría salir un momento Yuki Ichijo.
Profesor mates: por supuesto.
Yuki: (*se levanta y se tropieza*)
Alumnos: jajaja, que torpe que eres. Si hasta el cuatro ojos hubiera visto ese pie.
Yuki: (*sigue caminando*)
Profesora: ¿Estás bien?
Yuki:...
(*Caminan hasta su despacho*)
Profesora: bueno Yuki, como estas?
Yuki: ...
Profesora: lo que quiero decir es que si estás cómodo en tu clase o te cambiamos de clase?
Yuki: estoy bien...
(Silencio incómodo)
Profesora: sé que algo te pasa. ¿Alguien te pega, te molesta o insulta?
Yuki:...
Profesora: sé que alguien te molesta. Dime, quién es?
Yuki:...
Profesora:(*mira la rodilla de Yuki*) ¿Que te ha pasado?
Yuki: nada...me he caído por las escaleras...
Profesora:Yuki sé que mientes deberé leerte la mente para descubrirlo, o me lo vas a contar tu?
Yuki:...
Profesora: (*Le lee la mente*) entonces, te han utilizado de saco de boxeo en la hora del patio y nadie hacia nada. Por eso se ríen, te pegan e insultan, de que no tengas un poder...
Yuki: si...(*apunto de llorar*).
Profesora: tranquilo, seguro que dentro de unos años tendrás tu poder, solo te hace falta que te desarrolles más. Por ejemplo yo, no tuve un poder hasta los 15 años de edad.
Yuki: ¿En serio no tuviste un poder hasta los 15?
Profesora: en serio. Al principio se reían de mi y cuando desarrollé mi poder, todos no podían guardar secretos porque yo sabía todo en lo que pensaban. (* Piensa en la mente*) realmente vendía los secretos...(*en voz alta*) Y como si todo fuera magia, empezé ha hacer amistades, que hasta ahora siguen junto a mi. También fui un heroína, pero me di cuenta de que eso no era para mi y entonces descubrí que mi sueño era enseñar a niños y niñas como tú...
Yuki: gracias...
Profesora:...tengo una idea, ya que tus calificaciones de otros años y de este son perfectas, me preguntó que si quisieras subir un curso? Ya sabes, para salir antes del colegio.
Yuki:...es enserio?
Profesora: si, lo digo de verdad.
Yuki:(*la abraza*) gracias.
Profesora: es la primera vez que te veo sonreír.
Yuki: lo se...
Profe: por cierto, vamos a la enfermería para que te curen ese corte de la rodilla.
Yuki: vale.(Reunión con la madre de Yuki)
Profesora:..por eso creo que su hijo debe pasar de curso.
Madre: a mi me parece una fantástica idea, a Yuki le gustaría?
Profesora: a su hijo le fascina la idea.
Madre: y, cuando empezaría?
Profesora: si usted gusta , mañana podría ser su primer día.
Madre: perfecto, muchas gracias....
ESTÁS LEYENDO
LOS BUENOS, NO SON SIEMPRE LOS HEROES
Science FictionTratan sobre personajes con habilidades fantásticas