El amor y la muerte, siempre se han considerado temas enigmáticos, complejos, misteriosos y poco comprendidos para los que suelen vivir en lo superficial de sus pensamientos. Ambos conforman parte de la vida, mejor dicho uno te hace recordar que estás con vida y el otro es el motivo por el cual deseas vivirla.
Pero algo que la gente debería entender, es el hecho de no esperar nada de ambos.
Las palabras "vive como si fuera el último día" o "entre menos busques el amor, más rápido llegará a ti".
A Mina jamás le había interesado nada con respecto a estas dos frases, más bien, su vida no se enfocaba en ellas, no hasta el momento en el que tenía enfrente a las dos personas que englobaban todo lo anterior.
Uno teniéndolo en el fondo de sus recuerdos y la otra teniéndola a su lado tomada de la mano.
Había pasado casi una semana, desde que había hablado con Chaeyoung de hacer esto. Lo cual le había tomado por sorpresa, era algo que hasta ahora no había pasado por su mente y tampoco entendía porque Chaeyoung se lo había pedido.
Sólo atinaba a caer en cuenta que de muevo se encontraba allí, parada frente a la lápida del hombre que algún día tuvo a su lado y que por algún tiempo compartió su vida con ella, esa vida que ahora ya no existía por azares del destino
Sin duda la vida y la muerte eran un bucle de pensamientos que nunca terminaría de entender, eso mismo la llevaba a aferrarse a lo que tenía y que sabía nunca encontraría un fin y ese era el amor que sentía por Chaeyoung.
La chica que traía en su otra mano un ramo de bellas flores de crisantemo.
—estas flores siempre han sido mis favoritas—mencionó con cierta ilusión Chaeyoung
—¿puedo saber por qué?
—bueno, es una explicación algo larga
—Quiero escucharla—pidió Mina, sin quitar la vista de la lápida, pero con interés verdadero
—Cuando mi padre y yo íbamos a visitar a mamá, pasábamos a la florería y siempre compraba estas flores—Chaeyoung extendió el ramo frente a ellas haciendo que Mina las viera—yo no sabía porque elegía estas, mi pensamiento era "porque eran bonitas". Recuerdo que cuando mi madre recién falleció él me explicó que su cuerpo estaba aquí en la tierra, pero su espiritu estaba en un lugar muy especial en donde ella se encontraba bien, esperando a que volviéramos a estar juntos, yo tenía seis años en ese entonces y oír a mi padre decirlo tan seguro animaba a mi pequeño ser.
Chaeyoung soltó un suspiro nostálgico, al parecer no era la única que se sentía de esa manera al estar en ese lugar.
—Es por eso que estas flores se volvieron mis favoritas, tienen un significado especial de mi infancia, además he investigado y en muchas culturas representan la eternidad. Después de eso entendí porqué papá siempre las elegía. ¿irónico no?—Chaeyoung volteó a ver a Mina dedicándole una pequeña sonrisa
—¿Qué es irónico?
—pensar en la vida eterna, teniendo a la mismísima muerte alrededor de ti—Mina suspiró profundamente
—sí, es muy irónico—tal vez la explicación que Chaeyoung le dio pretendía ser algún tipo de consuelo para ella, lamentablemente no tenía seis años y el estar en ese lugar no le gustaba nada.
Había evitado venir, porque eso implicaba recordar un pasado nostálgico y pensar en un futuro vacío
—No sabía que te gustaba venir a este tipo de lugares
—No es que me guste—respondió la rubia—pero me acostumbré a crecer con ellos y ahora es el único lugar en donde puedo estar cerca de mis padres—Mina se arrepintió por el comentario que había hecho
ESTÁS LEYENDO
EL VIAJE (MICHAENG)
Fanfic"Lo mejor de la vida nunca se planea, solo sucede" Algo que Mina terminaría entendiendo después de aquel simple "VIAJE". Protagonistas: -Myoui Mina: Hermosa, de buena posición económica, quien había tenido una vida casi perfecta. -Son Chaeyoung: e...