♧prometo♧

17 4 2
                                    

"Te prometo que .... " esas palabras suelen ser abundantes y más en un mentiroso.

Normalmente estas palabras dan consuelo de algo o alguna situación, pero algunas veces son solo palabras vacías que cumplen la función de tapar una grieta de enfado, tristeza, bienestar físico y material e incluso amoroso.

Al escuchar esas palabras me siento vacía, aunque se que se puedan cumplir solo es una vaga esperanza siguen llegando en mi cabeza "te prometo" ... parece que se hacen eco por la eternidad aunque solo pasen unos segundos de haberlas escuchado, se sienten frías y a la vez satisfactorias; el tipo de cosas que una persona desearía escuchar después de un día laboral agotador

- "te prometo que después del trabajo vamos al cine"

Incluso después de una ruptura amorosa, se espera que se cumplan esas palabras porque sigue habiendo una esperanza, que, muchas veces es nula o se hace trizas con el tiempo

-"te prometo que cambiaré, que lo haré mejor esta vez"

El prometer es algo que no todos pueden hacer, solo los que tienen la valentía de enfrentarse y cumplir el compromiso que se tiene consigo y a la persona prometida

Pero también es algo que no todos desean escuchar por el dolor que les causa el recordar el pasado que, doloroso o no, trae consigo ese pensamiento que amenaza con desconfiar del presente.

El que promete y no cumple tendrá sus motivos, y dependiendo en que se baso la promesa es difícil saber que ocurrirá si no se cumple, al no cumplirla se pueden quebrar amistades, confianza, sentimientos y muchas otras cosas que se pueden perder en el trayecto a confiar y prometer.

El confiar de forma genuina en una promesa es sinónimo de afecto y esperanza, cosa que se debe apreciar mucho porque es difícil de conseguir pero fácil de perder.

Divagando mucho en el tema, me gustaría mencionar que las promesas no siempre tienen un significado, puede ser algo espontáneo, cómico, o algo realmente valioso y sentimental; a veces solo lo hacemos porque lo amerita la situación o porque queremos hacerlo y cumplirlo; aunque de una u otra forma se deben cumplir, y esa es la primera parte de las promesas, cumplirlas.

Espero que les sirva de algo esta reflexión y que no haya divagando mucho, si tienen comentarios o dudas los leo en los comentarios

Att. Akira

Campo De Licorys MuertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora