♧Estereotipos♧

4 2 0
                                    

De lo más común que hay, de lo más "normal" que existe pero, que hay detrás de ellos?

Una niña llorando porque no la dejaron usar pantalón, Una chica jugando con el balón, Una adolescente que no le gusta el rosa ella prefiere el azul... ¿Qué le dicen a todas ellas? Solo un granizo que hiere su autoestima, marchita sus esperanzas de que el mundo cambie, golpeando sus gustos desangrando sus mentes, doliendo las entrañas de tanto sangrar buscando una venda que les diga "te vez bien, ese es tu estilo y no tiene nada de malo" "no eres lo que los demás dicen solo por como te vez, eres mucho más y mejor que eso" "en algún momento esto va a cambiar, se van a dar cuenta de que están mal por juzgar sin siquiera conocer y aceptar que los tiempos cambian" ....
En cambio, escuchan truenos y huracanes diciendo lo contrario

"eso es de hombres" "debes usar vestidos, eres mujer" "si te gusta jugar con el balón eres hombre" "qué? Te sientes hombre para usar pantalón?"

. . .


Tus estereotipos forman el río de la hostilidad, la ignorancia y el machismo, el cual va a desembocar al mar de la frustración, el coraje, el dolor de todas esas chicas que ahogaste en tus pensamientos...

Sus palabras son tachadas con una sonrisa y su aliento pidiendo que las escuchen se lo lleva el viento cual pétalos marchitos fueran.
No se trata solo de "es que así te vez más bonita, más femenina" se trata de pensar que las atormenta, de que no se sienten cómodas así, de que no les gusta y esta bien decir "bueno por que no pruebas otro estilo, quizá te guste puedes empezar con algo no tan radical pero con un pequeño cambio con el cual te sientas cómoda"

Hablo por todas las que nos hemos sentido así y nos han dicho lo mismo, por todas esas veces que no hemos podido decir nada sobre cómo nos sentimos, por todas esas veces que nos castigaron, gritaron o regañaron por decir que así no nos sentimos cómodas... por que algún día el mundo entienda esto de verdad, que no solo pinta palabras, que cambie el rumbo de su barco y vaya a un destino mejor, porque algún día podamos caminar sin que nos digan algo sobre cómo nos vemos, por que podamos desencadenarnos de nuestros estereotipos, porque podamos ser libres de esos pensamientos que nos agobian, porque podamos ser nosotras, porque podamos caminar sin ser acosadas ni violadas, porque nos tomen como seres humanos iguales, porque el huracán no perturbe la paz del manantial...

Sigamos luchando por eso y más, por que se acaben las violaciones, secuestros, acosos, humillaciones, maltratos y demás... sigamos la lucha todos los días y no solo el 8 de marzo, sigamos la lucha en todo el mundo, sigamos unidas en protesta, que no calle nuestra voz ni voluntad nadie...

No es para festejar,es para conmemorar y recordar la lucha que llevamos desde siglos porque nuestra voz se escuche y el mundo cambie.

#8M #DíaDeLaMujer

Campo De Licorys MuertoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora