Fragmentarse es una palabra, un concepto corto: Es la acción de fraccionarse (dividirnos) en pequeñas partes; entiéndase bien: Dividirnos en "PE-QUE-ÑAS PAR-TES", Sencillo. Ahora, con ¿Qué finalidad?, Ya eso dependerá de la tarea y el propósito de cada individuo u/o proceso. En mi caso decidí hacerlo para reflexionar sobre mi pasado, aceptar el presente y predecir de algún modo el futuro. Suena alocado, arriesgado, sin sentido; no te culpo. Quisiera haber pensado en otras alternativas antes de ser escritor. Era hacerlo para emprender la ilusión de publicar mi primero libro y darle paso a futuros proyectos literarios o, morir carcomido por una prohibición cultural de mostrar al hombre como una persona sin emociones y que si opta por hacerlo pierde el respeto, la masculinidad al tacharlo de afeminado; no hay más. Tome la primera opción.
No pretendo ser un héroe, un ídolo, o modelo a seguir el día de mañana al publicar este y otros póstumos libros; eso, es muchísima responsabilidad para un joven con tanto que aprender, cambiar, mejorar, vivir. Soy realista. No hago milagros en la vida de terceros (tan solo mira como acabo Jesús crucificado), ni prometo un mundo soñado para nadie, porque implica un compromiso utópico dentro de un sistema burocrático y catastrófico con una larga lista de cosas por mejorar. Prefiero las reflexiones abiertas, accesibles desde mis vivencias, experiencias, errores, para que los demás deseen evolucionar por su cuenta mientras encuentran en el camino nuevas formas creativas de concientización para estos tiempos de automatización, digitalización, capitalización, globalización; dando a las generaciones venideras herramientas de crecimiento y mejores niveles de conciencia como sea posible. Nadie niega los increíbles avances y maravillosas oportunidades brindadas gracias al internet, sino, mi libro no estaría aquí en esta plataforma ni llegaría a ti en estos momentos. El punto es lograr juntos una fragmentación autocrítica y artística para así ser mejores seres humanos.
A lo largo de este libro te darás cuenta. Habrá capítulos con alta intensidad de emociones y pensamientos, tanto como positivos y negativos sin guardarme absolutamente nada. Todos forman parte de la fragmentación, no te sorprendas. Deberías hacer lo mismo. De eso se trata.
ESTÁS LEYENDO
FRAGMENTADO
PoesieDecidí fragmentarme para reflexionar sobre el pasado, desconociendo además que hacer en el presente y, predecir de algún modo el futuro. ¿A donde me llevará todo esto? No lo sé.