Deuda de vida

475 45 1
                                    

Wei WuXian estaba realmente sorprendida, ok, llegó tarde a la reunión pero ¡Eso no les daba motivos para burlarse de ella de esa forma! Por lo que actuó de la forma en la que a su cerebro se le hacía más correcta en ese momento, reírse desquiciadamente, nada propio para un ambiente formal como en el que estaban.

Tío Jiang, esto es tan cruel, perdona, llegué tarde, okay lo entiendo; pero no es necesario que usemos bromas pesadas para hacerme escarmentar. ¡Esta vez ni siquiera fue culpa mía!

A-Ying— Interrumpió educadamente FengMian en un tono lleno de comprensión— este compromiso es bastante serio. RuoHan ha expresado el interés que tiene A-Chao para unirse en matrimonio contigo.—

La sonrisa se borró del rostro de Wei WuXian.

Esto sería beneficioso para ambos —continuó FengMian— ambos son jóvenes, inteligentes y con un futuro brillante, lo conoces desde la escuela media, nuestras familias han sido cercanas durante generaciones, es una muy buena opción para cuidarte cuando este tío ya no esté ¿No lo crees?.—

Wei WuXian quería decir que no, sinceramente quería decir que odia esto, que ella podía cuidarse sola ¡Tiene veintisiete años por el amor de dios! Se ha cuidado sola durante tantos años, es un adulto, es funcional (la mayoría de las veces), trabaja, vive sola y todos piensan que es madura para su edad (claro, excepto Jiang Cheng y la señora Yu pero ellos ni siquiera podrían ver ese hecho aunque ella se los demostrara con evidencia sólida).

Quería gritarle a su tío que Wen Chao y ella solo se habían visto en dos ocasiones, en la universidad, y no en la escuela media como FengMian creía, y que aunque el tipo nunca habló directamente con ella sabe que fue él quien la propuso como aplicante en el concurso de "El mejor culo de la universidad".

Quien se la folle le estará quitando un tesoro nacional al país, miren nada más ese culo, si no gana ya no podemos esperar nada de este mundo injusto lleno de parcialidades, mis amigos— había dramatizado el Wen con sus compañeros de clase el día de la entrega del premio, entre risas y comentarios poco decorosos, y claro, pensando que Wei WuXian no le había oído.

Gracias a ese molesto premio ella recibió mucha atención no solicitada en todo su último año de universidad, desde confesiones hasta cartas de acoso, e incluso algunas personas de su generación aún hablaban de eso. Sabiendo esto ella sentía la necesidad de explicarle a FengMian que la opción propuesta de que fuera Wen Chao quien la iba a cuidar cuando él ya no estuviera bien podría descartarse.

Reflexionando esto Wei WuXian arrugó la nariz en desagrado de forma inconsciente, sin responder la pregunta de su tío.

Vamos A-Ying, dale una oportunidad, conózcanse— le había propuesto FengMian al ver la reacción de Wei WuXian— aunque si dices que no, cancelaré todo, y... y hablaré con RuoHan...—dijo con una expresión triste, pero nada malintencionada.

Wei WuXian suspiró, le debía tanto a este hombre. ¿Cómo negarle lo único que le ha pedido en toda la vida?

Wei WuXian terminó aceptando ir a una cita con Wen Chao, el tipo ciertamente se ve diferente a como lo recordaba, más adulto, más aburrido, también de cierta forma con un brillo codicioso en los ojos, como si obtuviera algo de tenerla a ella en esa cita con él. No cedió ante la provocación de Wei WuXian de llegar tarde al restaurante de lujo, setenta y cinco minutos tarde, vestida con pantalones de mezclilla rotos, una camiseta de un anime de los noventas, unas converse de plataforma y el cabello en un desordenado moño. WuXian esperaba al menos que él se fuera indignado, sin embargo él mantiene su actitud educada incluso cuando ella le expresa que no quiere tener hijos ni cree en el matrimonio a largo plazo en respuesta a los comentarios del Wen por formar una familia feliz. Que molesto.

Wen Chao no es feo, pero tampoco es guapo, su cara bien podría clasificarse como poco impresionante, si no fuera porque fue el autor intelectual en el asunto del concurso ella jamás lo hubiera recordado. Se repetía a sí misma que esto es lo único que la persona que le ha dado tanto le ha pedido a cambio, y se pregunta ¿FengMian haría algo alguna vez para lastimarla? La respuesta es, claro, un rotundo NO, por lo que después de esa aburrida cita ella aceptó el matrimonio.

Enséñame señorita LanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora