Capitulo 11 ¿Que le sucede a Lucia?

40 3 0
                                    

La pareja esta muy emocionada con su nuevo hogar, en los siguientes días pasaron por varias mueblerías a comprar lo que necesitan para la casa, llevan unos días muy cansadas y ajetreados preparando la mudanza ya que tienen que hacerlo en un corto tiempo porque Pimpinela tiene varias presentaciones. El camión que recogerá las cajas ya llego al departamento, están llevándose las cajas, Joaquín y su esposa están ayudándoles a mover todo. De repente Lucia vuelve a sentir el malestar de hace unas semanas y se sienta rápido en el mueble.

Viviana- ¿Estas bien? - se sienta junto a ella-

Lucia- No- se pone una mano en la frente-

Joaquín- Estas muy pálida- le dice cuando entra al departamento y rápido se arrodilla junto a ella, cada vez se Lucia se ponía más pálida hasta que se desmayó- Alberto, Alberto- Lo llama- trae alcohol-

Alberto- ¿Qué sucede? - al ver a Lu así se asusta mucho, se le acerca y comienza rápido a moverla delicadamente- Amor, amor

Viviana- Yo voy por el alcohol- se levanta rápido y busca en la caja que esta rotulada con cosas de baño-

Viviana le entrega el alcohol a Alberto y este le pasa un algodón con un poco de alcohol por la nariz, poco a poco Lucia comienza a abrir los ojos

Alberto- ¿Te sientes mejor? Cariño

Lucia- ¿Qué sucedió? – Pregunta mirando alrededor-

Joaquín- Te desmayaste, ¿Estas bien?

Lucia- Si, es por tanto estrés. Ya estoy mejor

Viviana- ¿Segura? - nunca había visto a Lucia así, ella siempre estaba fuerte y saludable

Alberto- ¿No quieres ir a un médico? Ya es la segunda ves que te pasa algo así

Joaquín- Como, ¿Ya le había sucedido? - Lucia se pone de pie-

Lucia- Estoy bien, les prometo que si me pasa de nuevo voy donde mi médico. Pero tenemos que continuar con las cajas

Todos se resignan, saben que cuando Lucia decide algo no hay que la haga entrar en razón. Llevan las cosas a la casa nueva y entre todos acomodan las cosas donde van. Ya entrada la noche van al departamento de Doña Engracia a cenar, la madre les sirve a todos comida y rápido comienzan a degustar.

Doña Engracia- Lucia que te pasa que casi no has probado la comida

Lucia- Nada, es solo que no tengo hambre

Joaquín- pero si no has probado nada en todo el día y desde que te desmayaste estas rara- Lucia lo mira mal-

Engracia- ¿Pero que te paso? ¿Por qué no me dijeron nada?

Lucia- Estoy bien, es solo por tanto trabajo

Engracia- Tienes que ir donde un medico

Lucia- Esta bien- dice resignada- Les prometo que después de la presentación de mañana en Córdoba voy a donde mi Doctor.

Se ponen de acuerdo y al rato se despiden y cada cual se va para su hogar. Es la primera noche de Lucia y Alberto en su casa, están tan cansados que solo pudieron darse una ducha y rápidamente se quedaron dormidos. A la mañana siguiente tomaron su vuelo a Córdoba, se instalaron en un hotel y fueron a ensayar en Plaza de la música. Dieron una corta entrevista y se dirigieron a los camarines para arreglarse.

El concierto comenzó, en primera fila están sus familiares, cantan ¨Mañana¨, ¨Esto no es amor¨; comienza la intro de ¨Yo que soy¨ Lucia toma aire y comienza a cantar cuando rápidamente se desbalancea, en un instante Joaquim la está aguantando y Lucia esta desmayada nuevamente.Joaquín la toma en sus brazos y la saca del escenario, intentan de muchas maneras que ella reaccionara, pero no. Llaman a una ambulancia y se la llevan al hospital. Cuando iba de camino al hospital ella abre los ojos, mira a su lado y ve a su esposo reteniéndole la mano y mirándola muy asustado.

Lucia- ¿Dónde estoy?

Alberto- Amor- le acaricia el cabello- te desmayaste, vamos de camino al hospital

Lucia- ¿Es enserio? ¿Y el concierto?

Alberto- Joaquín se está encargando, ahora lo importante es tu salud.

Llegan al hospital, el medico de turno le hace un examen físico y la encuentra en perfecto estado. Le hacen unos exámenes de sangre. Joaquín llega al hospital y se encuentra en la entrada un montón de reporteros con sus cámaras preguntándole por el estado de salud de su hermana.

Joaquín- Todavía no la he podido ver pero las ultimas noticias que me dieron de mi hermana es que todo está bien, le están haciendo otros estudios pero hasta el momento no es nada serio.

Joaquín entra al hospital, pregunta por la habitación en la que esta su hermana y entra en ella rápidamente (esta muy preocupada por la salud de su hermana)

Joaquín- Hola- al entrar ve a su hermana dormida y a su esposo junto a ella preocupado- ¿Cómo esta?

Alberto- Hasta el momento bien, no ha llegado el medico con los resultados. Estoy muy preocupado por ella, nunca la había visto así

Joaquín- Si te soy sincero yo también estoy preocupado, la ultima vez que la vi así fue cuando era niña que se enfermó. Pero ella es fuerte y se que sea lo que sea ella estará bien.

Un rato más tarde Lucia despertó muy tranquila, se siente muy bien, aunque no entiende que sucede. Su hermando le explica que de la forma tan sorprendente en la que se desmayó, hay muchos videos recorriendo y muchos periodistas que querían saber sobre su estado de salud. Entra el medico con los resultados.

Médico- Según los análisis usted se encuentra muy bien, lo único- su esposo le toma una mano y Joaquín otra- Es que tiene una, ¿Cómo lo llamo? ¿Enfermedad?

Joaquín- ¿Qué tiene mi hermana? - pregunta muy asustado, al igual que Alberto y Lucia- Si tiene que llevarla a cualquier otro pais no dude

La vida detrás de luces, cámaras y escenario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora