El Lago

12 0 0
                                    

Era fin de semana, un hermoso y perfecto día, los pájaros cantando, estudiantes vagaban por los pasillos para salir de la escuela y pasar un tiempo con amigos, y esa seria yo con Theo o Pansy si no estuviera encerrada en la biblioteca con un idiota como Draco Malfoy haciendo el estúpido ensayo para la profesora Macgonagall, el cual sabiamente dejamos para última hora. Habíamos peleado hace algunos minutos atrás, él no cerraba la boca y cuando al fin entendió que me daba igual su explicación del porqué la Saeta de fuego estaba sobre valorada y porque prefería su amada Cometa 290 se quedó callado.

-Sabin ¿aún estas molesta?... -Hey Sabina... ¡Sabin!
-¿Qué quieres Malfoy? -dije ya irritada mirándolo fijamente, esta vez no estaba hasta el otro extremo del pasillo, esta vez estaba justo sentado a mi lado.
-Sabina cambia ese tono conmigo, claramente no estas aprendiendo nada del compañerismo.
-¿Qué es lo que quieres Malfoy? -dije con una sonrisa hipócrita y un tono de sarcasmo.
-Ahora trata de que no sea tan fingido ese tono de voz. Sigues enojada por lo del tintero? -lo mire con ira, hace unos minutos atrás había derramado toda la tinta sobre los pergaminos del ensayo.
-Pará empezar, si... Estoy molesta, estoy furiosa contigo, llevábamos la mitad de ese maldito ensayo y segundo...-hice una pequeña pausa para soltar un suspiro de frustración -Segundo cierra la maldita boca por un minuto, quieres?

-Aburrida? -preguntó después de un par de minutos en silencio.
-En realidad si, podría estar afuera con mis amigos y estoy aquí contigo.
-Pasar tiempo conmigo no es tan malo... O si? -pregunto con una sonrisa cínica -Podríamos dejar esto hasta aquí e ir a pasear. -dijo despreocupado, llevaba una camisa negra desabotonada del cuello, unos pantalones a juego y botas... Se veía relajado. Lo miraba con curiosidad, vistiera lo que fuera se veía elegante, a diferencia de mi que solo me había puesto una Hoody azul, unos jeans claros y unas botas. Lo seguía mirando, la actitud que estaba teniendo conmigo me confundía.
-Creo que eso es un sí. -dijo al fin, se levantó de su silla solo para acto seguido tomarme de la muñeca y llevarme con él en una carrera que parecía dependía nuestras vidas, la velocidad había disminuido cuando estuvimos finalmente fuera del castillo, pero seguimos con algo de prisa, finalmente nuestra carrera terminó, aún con la respiración entrecortada sabía a dónde habíamos llegado. Estaba tratando de recuperar el aliento mientras recarga mis manos sobre mis rodillas.

-Sabin -Draco llamo mi atención extendiendo su mano -la vista desde aquí es muy común, pero tengo un lugar mejor.

Aún dudando un poco de la situación tome su mano y caminamos hasta un árbol, Draco trepó por el como si ya lo hubiera hecho antes, iba delante para ayudarme a subir, cuando finalmente llegamos a las ramas gruesas pude contemplar el lago desde otra vista y este, se veía realmente hermoso.

-Es increíble -susurre más para mí.
-El año pasado te escuché hablando con Nott de cuánto te gustaba venir aquí, pero ese idiota dijo que no te acompañaría porque era aburrido, si lo ves desde abajo lo es, de aquí arriba puedes ver las montañas, el cielo, incluso si tienes suerte puedes ver al gran calamar.

Su confesión me sorprendió un poco, Theo y yo habíamos salido de un largo y exahusto examen de transformaciones y yo solo quería paz, ese día Theo había dicho que era estúpido venir aquí por lo que fuimos al patio solo para observar a los estudiantes estresados salir de sus exámenes finales.

-Eso fue el año pasado -dije un poco apenada.
-Lo se, por eso decidí venir aquí, me gusta mucho más la vista de la torre de astronomía. Desde ahí puedes mirar como brillan las estrellas más hermosas y adornan la noche. Es un lugar increíble.
-De ahí venias la vez que nos encontramos en la sala común?
-Si.

No dijimos ni una sola palabra más, estar aquí era lindo, pero me causaba curiosidad que Draco me acompañará, de vez en cuando lo miraba y el hacia lo mismo mientras sonreía.

Lunes por la mañana y ya habíamos tenido nuestras primeras clases, ahora tocaba ir al bosque a tomar una tonta clase sobre cuidado de criaturas mágicas, que incluía a Gryffindor y a Hagrid el guarda bosques.

-Esto no puede ser más patético -dijo Theodore en un tono de fastidio -Él ni siquiera terminó la escuela, fue expulsado y ahora lo tienen dando clases? -tomo su libro y lo colgó por el hombro. -Es simplemente absurdo.
-Es lo único sensato que ha salido de tu boca desde que te conozco Nott. -dijo Draco quién iba junto a Pansy, Goyle, Crabbe y Blaise.
-Estamos hablando de un guarda bosques no esperen mucho de esta clase. -dijo Pansy con un tono de superioridad, últimamente era más insoportable con la gente, quería llamar la atención del rubio que iba a su lado.

-Bien, siganme por aquí, para abrir su libro solo tiene que acariciarlo por el lomo. -habló Hagrid en un tono alto para que todos lo escucharamos.
-Claro acariciarlo por el lomo -dije con cierta ironía.
-Como no se nos ocurrió antes -agregó el rubio en el mismo tono que yo.

Los gruñidos de uno de los libros de monstruos, había atacado a un chico de Gryffindor que se llamaba Neville. Fue algo gracioso por lo cual no pude evitar reírme de aquel pobre chico.

-Este es un Hipogrifo -la criatura era realmente hermosa, sus plumas y alas se veían magníficas. Dejé de admirarlo cuando la irritante voz de Draco llegó a mis odios.
-Esto es patético -dijo con dureza mientras Harry se acercaba al Hipogrifo por instrucciones de Hagrid.
-Te duele no ser el centro de atención de una clase? -solté con ironía y una pequeña risa burlona salió de mi boca.
-Cierra la maldita boca Blake -dijo enojado.
-Uuh el niño de papá ya se enojó. - Nott y Blaise se rieron conmigo.
-Esa es solo una criatura tonta.
-No le encuentro diferencia a lo que eres Malfoy
-No pienso repetirlo otra vez Blake -dijo en un tono amenazantes, yo solo acerté a reír.

Irritado se fue de allí directo al hipogrifo quien lo atacó.

-Mi padre se enterara de esto -fue lo último que escuchamos antes de que Hagrid se lo llevara a la enfermería.

-Es un idiota -soltó Pansy mientras caminábamos en dirección a otra clase.
-Lo sé -solté mientras trataba de seguir el paso a mi amiga.
-Como pueden tener a alguien así dando clases.
-Espera que? -pregunté frenando de golpe mientras la chica se detenía unos pasos adelante.
-La culpa de que Draco este en la enfermería es de ese inepto.
-Bueno, solo fue un golpe -intervino Theo
-A ustedes que les pasa? Estamos hablando de que a Draco lo atacó una bestia y tú deberías de ser la más preocupada por él.
-Y yo porque? -dije incrédula.
-Porque son como familia. El señor Malfoy habla maravillas del Señor Blake.

No dije nada más, la chica siguió su camino con Theodore pisando le casi los talones.

-Blake - el tono calmo y firme de voz de Snape hizo que girará sobre mis talones y le mirara de frente.
-Malfoy te busca en la enfermería. -empecé mi camino cuando la mano de Snape me detuvo. -No tan rápido... Te sugiero te empieces a llevar mejor con él, no quiero más problemas. Ya fueron suficientes con su tonta pelea.
-En mi defensa, yo no hice nada -la mirada de Snape me analizó. -Esta bien, trataré de llevarme mejor con él.

Cuando llegué a la enfermería los gritos constantes de Draco se escuchaban desde la entrada. Mandame Poppy solo lo observaba mientras hacía su trabajo con suma delicadeza.

-Me duele, duele mucho!! Mi brazo!!
-Ojalá te quedes sin el -dije mientras me acercaba, sus gritos dejaron de oírse mientras me miraba.
-Que te divierte Sabin?
-Tú dolor en realidad -dije despreocupada.
-Ya quedo -anunció Madame Poppy para después retirarse.
-Mi padre se enterara de esto. No pueden tener a ese idiota dando clases ni a esa bestia aquí.

Rodé los ojos con fastidio, si me dieran un galeón por cada vez que Draco se hacía el dramático probablemente mi bobeda de Gringotts estaría llena.

-Pará qué querías verme? -dije al fin
-Mi padre te ha mandado esto.
-Y porque no me lo mando a mí?
-No se Sabin, solo toma la carta y deja de hacer preguntas tontas.
-Bien.

Dije para acto seguido abrir la dichosa carta que me había enviado el señor Malfoy.

"Estimada Srita Blake Sabina.

He sido informado del minúsculo altercado que ha tenido con mi hijo Draco, sus padres, mi esposa y yo hemos llegado a la conclusión de impartirle un castigo por esa falta al apellido Malfoy, por lo cual su castigo será impuesto hasta el verano.

Sin más por el momento me despido de usted.

-Lucius Malfoy."

La risa de Draco llegó a mis oídos

-Espero que estés lista para pasar un verano conmigo Sabina Blake.

AMORTENTIA, UN ESPEJISMO DE AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora