capítulo 10

2 1 0
                                    

¿Que es esto?

-Oye te encuentras bien llevas media hora viéndome - por fin salí de mi tranque joder que obvia soy le saque algo de plática para saber más de él ya que dijo que íbamos para conocernos, pero por alguna razón quería volver a preguntar sobre su nombre era algo curioso ya que era muy llamativo -¿Por que tu nombre es japonés? - lo solté así si pensar, es me dirijo una sonrisa de satisfacción, ¿acaso esperaba que le preguntase eso? - mi bis abuelo era japonés por lo que mis padres querían que tuviera su nombre - por fin respondió a mi pregunta, luego de grata plática de por que escojo su carrera decidí pedir otro café por lo que me levanté y le dije que iría por otro ese solo asintió, esperando mi volteé a ver qué hacía Subaru y me sorprendió ver qué una chica estaba hablando con el aunque por lo que note ella derramó su bebida en la chaqueta de Subaru, solo los veía asta que sentí un ligero toque en el hombro - tu pedido está listo - dijo la chica con una sonrisa - disculpa que me meta pero Subaru habla muy bien de ti y me parece que lo hace ahora también - dijo para luego voltear mi rostro hacia la mesa y lograr que yo visualizará como Subaru me señalaba y sonreía - Me parece un buen chico - fueron sus últimas palabras antes de retirarse, me acerque sin preguntar el por qué me señaló o por que la chica se fue nada, seguimos hablando por unas horas - oye ya es tarde y tenemos clases mañana ¿Nos vamos ya? - ese solo asintió para que tomáramos nuestras cosas y saliéramos - Adiós Subaru espero que buenas a traer a guilian me callo bien - dijo la chica de la caja para este solo le sonriera mientras asentía - si lo haré Zara - .

Tome mi mochila y salí de mi casa ya se acercaban los exámenes de primer bimestre por lo que yo estaba algo nerviosa por que indiferentemente aya tenido exámenes antes no se compraban con estos ya que estos demostrarían si estás echó para la carrera por ir pensando no note que ya había llegado a la universidad, mire al cielo y cerré mis ojos para desearme suerte a mi misma, lamente haber echo eso ya que después me encontraba en el suelo - perdona guilian no te vi - volví mi vista a Subaru, y solo le hice una mueca para luego levantarme - fíjate a la otra - estaba irritada pero era por que estaba estresada no sabía qué tal me iría ayer nos tomamos el tiempo de ir a la biblioteca con Subaru y así habíamos estado toda la semana pasada por lo que tendría que estar lista.

El timbre sonó justo cuando acabe el examen me levanté y lo entregue para luego salir - Verás que nos irá muy bien - Dijo Subaru mientras colocaba su brazo en mi hombro, caminamos a mi casa y al llegar a la puerta este me miró - ¿todavía no puedo entrar? - lo mire pues apesar de que ahora éramos amigos no lo había dejado entrar a mi casa llevando ya meses - lo siento - este me dejó ver su sonrisa triste - no te preocupes entiendo - dijo antes de comenzar a alejarse - Nos vemos mañana - dijo a lo lejos despidiéndose con la mano - te prometo que te dejaré entrar - dije con vos baja cuando ya no logré visualizarlo, la razón por la que no le dejaba entrar era por que no estaba lista para ese tipo de amistad me di cuenta que estar sola me quedaba bien y sabia que si lo dejaba entrar luego se volvería costumbre y en algún momento lo extrañaría, salí de la ducha para acostarme en mi cama, acurrucarme y llorar en silencio, mañana era el cumpleaños de mi abuelo por lo que era obvio que no la pasaria muy bien.

Me levanté y note que era tarde ya no llegaba a clase por lo que solo me cubrí con la manta completamente de nuevo , estaba apunto de dormir nuevamente cuando mi celular sonó , lo tomé y conteste sin ver quién era - y mínimo planeas venir a visitar su tumba - me dió un escalofrío y vi de quién era la llamada era mi mamá , más no respondí - sabes guilian huir no siempre es la solución mínimo espero que vengas - dijo para luego colgar y así tenía menos ganas de salir de la cama estaba apunto de cubrirme la cara cuando mi celular sonó de nuevo lo tomé rápido y conteste - No madre sabes que no voy a ir no planeo verte la cara ese rostro que nunca me apoyo en mis decisiones ese rostro hipócrita que le decía a mi hermano que nunca llegaría a nada creí que habías cambiado pero ahora me haces ver que no y me alegra mucho el haber me ido de ahí - luego de mis palabras no escuche una respuesta por lo que vi mi teléfono para ver si si había contestado y me sorprendí mucho al ver que la llamada que había contestado era de Subaru - que todavía no tienes agregado mi número o por que creíste que era tu madre - un sentimiento de dolor recorrió mi cuerpo tendría que contarle mi vida ahora - no planeas venir a ver las notas - el ¿No me estaba preguntando nada? Luego de lo que escucho me hizo ver que tenia un buen amigo - ¿oye si escuchas? - solo solté una risa con lágrimas en mis ojos - si si te escucho voy en camino - dije para luego vestir me.

- creí que nunca llegarías si es la salida pero tienes que ver tu nota mínimo si te esfuerzas tanto - me acerque a el tablero y busque mi nombre en los de Enmedio y no me vi - ahh ya no quiero ver si no estoy en los de envío quiere decir que estoy abajo y salí mal- dije para luego retroceder y dar la vuelta para irme a casa, pero me detuvo un jalón - no seas boba y mira arriba - me acerco al tablero e hice lo que me dijo y ahí estaba mi nombre en el primer lugar - o por dios - dije casi entre lágrimas - apuesto a que estás muy orgulloso de mi abuelo y te prometo que este es el comienzo voy ser la mejor para que estés orgulloso - dije casi llorando para darme cuenta que subaru solo me miraba - te que me lo dirás en su momento - dijo este para luego abrasar me, le tome de la mano - bueno creo que es ora de tomar un café - dije para empezar a caminar.

Llegamos luego de casi una hora de caminar - bienvenidos a petit mouchoir, hola Subaru y guilian me alegra que hallan venido - dijo Zara al vernos Zara era una mesera que era amiga de Subaru y con el tiempo amiga mía, tomamos unos chocolates calientes está vez - bueno ahora dime por que me trajiste aquí - el miró a los ojos por lo que tome mucho aire, me estaba preparando para decirle todo, solté el aire - Bien, me llamo min Giullian, tango 18 años, vengo de Corea del Sur mi padre es coreano mi madre latina por parte de mi padre tuve al abuelo más fantástico que la vida me pudo dar pero este era un detective muy conocido, toda mi infancia me la pasé con el ya que mi madre en un comienzo no quiso hacerce cargo de mi ni de mi hermano crecimos con el sabiendo lo que el sabía y por lo cual también queriendo lo que él quería cuando mi hermano cumplió la mayoría de edad este se fue de la casa a empezar su carrera como detective, mi madre todo la iniciativa de hacerce cargo de mi alejando me de mi abuelo pero yo le visitaba mi madre siempre crítico y le dijo a mi hermano que dejara esa carrera que no era para el, mi hermano siempre le ignoro por otro lado mi padre le apoyaba en secreto mi padre y mi madre se divorciaron a mi llegada osea que yo fui quién provocó que se divorciaron, al cumplir los 18 le dije a mi madre que seguiría medicina pero en realidad quería trabajar con mi hermano en su empresa de detectives mi madre no aceptaba nada ni la universidad donde quería estudiar ni el trabajo que quería al tiempo por me enteré que mi abuelo había muerto por lo que simplemente tome la decisión de irme y así llegué aquí - Subaru me miró a los ojos, pero yo no pude descifrar su mirada - mi madre me habló en la mañana por que hoy es el cumpleaños de mi abuelo - estás últimas palabras las dije con más tristeza - este se levando de la mesa.

Ahora me encontraba en sus brazos a cálido abrazo que vino a darme - se que tu vida a sido muy díficil y también se que es duro perder a alguien por lo tanto está re dispuesto a acompañar te si quieres ir a ver a tu abuelo, se lo importante que recordar a un ser amado al igual que para estos seres es importante ser recordados - al decir la última palabra me abrazó más fuerte y me dio la seguridad que necesitaba.

Ya estaba aburrida de esperar pero mi vuelo salía en una hora más por lo que volteé hacia Subaru y este me sonrió - ya casi nos vamos iré por un café quieres algo - negué con la cabeza y me acomode en la silla - estoy bien gracias - este se levantó y se fue , en ese corto tiempo espese a soñar....

- Abuelo!!

- Mi pequeña Giullian!!!

- Bailemos abuelo

- Lo que diga mi princesa

Bailar con el es una sensación que nunca voy a olvidar

- Abuelo te tengo un regalo

Extendí mis brazos entregándole el regalo

-A ver qué es pequeña

Abrió el el regalo con una emoción en sus ojos

- Te gusta abuelo

Su sonrisa y una lágrima

- Me encanta mi niña

- Me alegra abuelo lo hice yo misma para ti

Ambos vimos el pequeño broche de lana en la cajita

Mi Nuevo Reto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora