"Historias cerca de la fogata"

135 16 2
                                    


El cielo oscuro con miles de estrellas se hizo presente, estaba cálido y tranquilo, ya era costumbre de la familia Madrigal que cada noche estén todos juntos en el patio trasero frente a la fogata contando historias del pasado.

Alma sentada en su mecedora junto con la señora Guzmán, que había sido invitada por la mayor para charlar al igual que Mariano. Éste sentado junto a Dolores, tocaba la guitarra una bonita balada, la joven no se cansaba de suspirar mientras lo miraba tierna y enamoradísima.

Por otro lado Isabela con Luisa comían galletas que su madre había hecho, Camilo logró robarle algunas para así ir con su prima y hermano menor a comer a un lado de su tío Bruno.
Las hermanas estando con sus maridos charlaban pacíficamente, Pepa estaba estable, el clima estaba más que despejado y perfecto para ellos.
Julieta descansaba de todo el trabajo de la semana en la cocina, se sentía liviana y sin preocupaciones, dibujaba una tierna sonrisa en su rostro.

Mariano cantaba dulce para su mujer, terminando con un
"Te amo" cargado de sentimiento puro, se acercó a la morena para besar su mejilla, ella quedó colorada por la acción de su pareja, se separaron al instante al escuchar a Camilo reírse junto con los demás menores.

Camilo: Awww, no son adorables?

Se transformó en Mariano para así mostrar burlón los músculos de sus brazos e intentar imitar tontamente al recién nombrado.

Camilo: Oh Dolores, mi Bella y Dulce Dolores.. Te amo, bésame! Bésame Muchooo!

Dolores: Ya cállate, Camilo!

Ofendida por la estupidez de su hermanito le tiró una arepa que tenía cerca, el menor cambió a la forma de su tío Bruno para atraparla con la boca, Pepa comenzó a reír.

Bruno: Camilo!

Camilo: Amo ser usted cuando me tiran comida.

Bruno: Pero yo no me veo tan aterrador.. cierto?

El joven se sentó al lado de su hermana volviendo a su forma normal mientras masticaba sonriente la arepita.
La señora Guzmán notó que su hijo y su nuera se habían puesto nerviosos ante las burlas de los menores.
Sonrió para poder hablar y recibir la atención de todos;

Sra. Guzmán: Oh tranquilos, chiquillos. No sientan pena por lo que digan los demás de su relación. Cuando ellos tengan sus novias recuerden burlarse de la misma manera.

Mariano: Mamá, no podría hacerle eso a ninguno de mis cuñaditos.

Dolores: Pero yo sí.

Habló la joven mirando traviesa a su hermano menor a su lado que tragó algo nervioso el último bocado, comenzaron a reír haciendo que Camilo se cruze de brazos avergonzado.

Pepa: Ay tranquilo, mijo! Nadie le dirá nada malo a mi bebé, mami siempre te va a cuidar.

Camilo: Mamá, ya basta!

Antonio: Yo no voy a tener novia nunca!

Llamó la atención el pequeño recostado arriba de su Jaguar.

Félix: Ahora dices eso, pero cuando crezcas conocerás a una jovencita que te guste mucho, mucho.

Contestó el moreno abrazando más a su esposa, Antonio revoleó los ojos.

Antonio: No, Señor. No pienso enamorarme nunca! No quiero ser así de patético como Mariano.

Pepa: Antonio!

Isabela: JA! Patético!

Isabela comenzó a reír como loca siendo calmada por su fuerte hermana menor, el pobre Mariano no sabía qué decir o dónde meterse, solo se acercó más a su novia que se notaba enojada con sus hermanos y prima.
Le enseñó una sonrisa, demostrando que no pasaba nada, deberían hacer más para romper su autoestima.

"Historias Cerca De La Fogata"/Encanto/OneShotDonde viven las historias. Descúbrelo ahora