Los amigos no se besan

923 127 2
                                    

Parte VIII

    "La lluvia es el llanto del cielo: en sus ojos de enamorado con la tierra, concluye como la cólera del hombre con su amada: con lágrimas copiosas." (Eugenio María de Hostos)

        Cierra los ojos, respira y deja que la lluvia caiga sobre tu cabeza. Siente cómo con ella todo el sufrimiento se torna más doloroso. Como un alma en pena los enamorados rompen en llanto bajo el cielo que ha tomado la decisión de  acariciarlos con sus lágrimas. Si miras al cielo, las gotas de lluvia se confunden con aquellas gotas que derraman tus ojos.

   El frío cala en los huesos y la tristeza es tu fiel compañera, error tras error deberían definir tus decisiones. Desde que te fuiste de su casa no has buscado refugio fuera de la lluvia, tal vez como un alivio para el dolor pues tú cuerpo no piensa en nada más que no sea el frío o como un castigo por tu estupidez. Caminas al carro y ya dentro de él, todo empapado rompes en un llanto desgarrador presionando tu cabeza contra el volante.

       Palabras, solo unas pocas palabras destruyeron toda la confianza y el aprecio que Apo sentía por ti, ¿Cuánto más puedes arruinar todo con la persona que más amas? Regresar el tiempo no es posible y la esperanza de un perdón suena absurdo si lo pides. Ahora te toca afrontar las consecuencias.

       Las horas pasan y por fin dejas de llorar, no puedes quedarte aquí, no quieres que Apo sienta que tú lo estás presionando con tu presencia así que tomas camino rumbo a tu casa dejando que la lógica libere una lucha con tus sentimientos. Lo que dijiste fue muy vil ¿Cómo pretendías que Apo simplemente se colgará de tus brazos después de eso? ¿Cómo ser amigos después de ésto con ambos sufriendo por tu error? Él te ama y tú a él pero no lo mereces.

      Un error y todo lo que has construido se vuelve cenizas en tus manos ¿Como recuperar lo que está roto?.

        Ya estando en casa, me dirijo al baño. Bajo la ducha caliente solo puedo pensar en tus ojos, en cómo corrían lágrimas lentamente por tu hermoso rostro y saber que el causante de eso soy yo, solo desgarra el alma lentamente y sin consideración. Que gran idiota pensabas que tenías todos los ases y tu jugada fue la peor de todas, consiguiendo lo que tus padres, tus amigos, Kronkanok, Bible, la sociedad no habían logrado, separarte de Apo.

       Que mundano deseó, ibas tan decidido en la mañana pensando en ti como un triunfador y vuelves como hombre que lo ha perdido todo. Pero aún queda un pequeño resquicio de esperanza, pues él te ama y aún con todo error lo seguirá haciendo por mucho tiempo.

       Entonces, así como un barco que navega contra la marea y llega a su destino, tú también lucharas contra todo solo por estar con Apo, basta de prejuicios, basta de temores, basta de esta melancolía que te rompe y a el… si dejas que el tiempo juegue en tu contra lo terminarás perdiendo para siempre.

        Nuestro destino es estar juntos, ya no seré quien nos detenga de amarnos.

Los amigos no se besanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora