iv. the mum of the group

496 37 0
                                    

(season six, episodes eight and nine)


Ellie es despertada de su profundo sueño por el sonido de un buscapersonas. Saltando de la cama, medio dormida, encendió la luz y revisó su buscapersonas: 911. -Mierda-. Rápidamente se vistió antes de salir corriendo por la puerta del hospital. Cuando llegó allí, Owen la encontró a ella y a Callie.

-Torres, Sloan, están conmigo. Tenemos una niña de 15 años. Se cayó del techo de su casa. Ahora creo que deberíamos...- Una mujer aterrorizada se volvió hacia Owen.

-Ella va a estar bien, ¿verdad? Por favor, solo necesito saber. ¿Va a estar bien?-

-Y esta es su madre. Sra. Boyd, necesito poner al día a la Dra. Torres ya la Dra. Sloan ahora mismo, ¿de acuerdo?-

-Ella nunca ha estado en un accidente antes-, le dijo a Ellie. -Ella nunca roto ningún hueso-.

-Oh-, gimió Callie, mirando a Owen. -¿Nos llamaste aquí a las 4 am por un par de huesos rotos?-

-Más bien como unos 50-, murmuró, abriendo la puerta. Ella y Callie entran y ven a una niña con las piernas magulladas de negro y azul y algunos huesos sobresaliendo.

Los ojos de Ellie se agrandaron. -Ahora si estoy despierta-

Le dan las suficientes medicinas para dejarla inconsciente antes de llevarla al quirófano. -Consigue otra unidad de células empaquetadas, encuéntrame en el quirófano-.

-De inmediato- Arizona y Alex corrieron justo al lado de ellos.

-Oh, espera, espera, espera. Necesitamos el quirófano-.

-Nosotros también lo necesitamos-, argumentó Callie. -Ya estamos en camino-.

-Solo hay un quirófano preparado a esta hora de la noche-. Callie asintió.

-Por eso lo necesitamos-.

-El mío tiene un subdural-.

-50 huesos rotos-.

-¡Golpe en el útero!- Arizona y Alex salieron corriendo y Owen se detuvo en seco en una puerta que se abría. Callie gimió.

-Muy bien, uh, ¡prepara otro quirófano ahora!-

☀️

Ellie tomo un sorbo de su cafe helado, caminando junto a Callie y Arizona hacia la sala de Pediatría cuando Owen se les acercó. -Está bien, cuando todos ustedes vean a Cristina, ella se enojará. Se enojará conmigo por no llamarla aquí anoche, posiblemente se enoje contigo por no despertarla tampoco. Ahora, yo estoy controlando esto. No la atosiguéis-.

-¿No involucrar al residente hambriento de cirugía? ¿Esa es su sugerencia?- preguntó Ellie.

-Trabajo con ella todos los días. Se pone mala-.

-Bueno ese es el plan hasta que se me ocurra algo mejor-. Owen le hizo un gesto a Cristina, quien pasó junto a ellos sin decir una palabra. Elli asiente.

-Y me voy a ser un residente-. Arizona tiró su café y se enfrentó al grupo de residentes.

-Está bien, sé que esta es la primera vez en una rotación de Pediatría conmigo para algunos de ustedes. No para otros. Pero quería que entendieran que manejo mi unidad de pediatría de manera un poco diferente a lo que ustedes pueden estar acostumbrados. Esto no es Cirugía general en miniatura. Estos son los pequeños humanos. Estos son los niños. Creen en la magia. Juegan a fingir. Hay polvo de hadas en sus bolsas intravenosas. Esperan, cruzan los dedos y piden deseos. Y eso los hace más resistentes que los adultos. Se recuperan más rápido, sobreviven peor. Creen. En pediatría, tenemos... milagros y magia. En pediatría, todo es posible-. Cristina le entregó a Arizona un portapapeles y fingió dispararle una bala en la boca.

Sunshine Jackson Avery Donde viven las historias. Descúbrelo ahora