I

44 1 0
                                    

Dato importante:

De los capítulos I-VII se trata la infancia del protagonista, (son datos importantes en el desarrollo de la historia).

Del capítulo VIII en adelante, se trata la vida, joven adulta del protagonista.

Eso es todo, espero que disfruten mucho la lectura y que les guste. Gracias.

_________________________________

Prólogo:

Infancia:

El 8 de diciembre del 1921, la tierra me dio la bienvenida. Mis ojos se adaptaban a la luz de este mundo, mientras lloraba sin cesar.

Mark, ese fue el nombre que susurro mi madre antes de fallecer a causa de las dificultades del parto, y esto por supuesto me marcaría.

Los que tienen una madre a su lado toda su vida difícilmente se dan cuenta de lo importante que es. Por más que tengas a uno de tus padres a tu lado, está ese vacío. Al menos una vez en toda tu existencia notas la ausencia de la figura faltante.

Nací y crecí en un pueblo cerca de San Agustin Florida. Solía hacer mapas para grabar cada lugar del pequeño pueblo, los gallineros donde iba a recoger los huevos, las lindas vacas que solían regalarme la leche y los molestos cerdos que tenía que alimentar a las 5 am antes de irme a estudiar.

Cuando lo cuento, suena genial, o quizá fácil, pero no, no lo era ni estaba cerca de serlo.

Mi primo José decía que era rico, me preguntaba, ¿de donde sacaba eso? Su excusa era decir que yo tenía muchas mascotas y el solo una, que yo podía bañarme en un gran lugar (que en este caso era el rio), y el en una bañera pequeña y finalmente, que yo poseía un patio grande y el uno más reducido. Claro es fácil cuando no tienes que levantarte a las 5 a alimentar a los odiosos cerdos. No lo culpo es sencillo decir eso cuando lo tienes todo y no puedes verlo.

Por suerte, mis primos no venían mucho. No me caían nada bien de igual forma en especial mi primo Germán. Era el mayor y le encantaba molestarme. Ya no lo hacía tanto, porque ahora era más fuerte, pero de pequeño siempre me enviaba a hacer los mandados que le conferían a él y siempre me gritaba, claro yo aceptaba todo esto para que me dejara jugar con sus carritos. Me encantan los carros de juguete y algún día quiero uno de verdad para manejarlo a mi antojo.

___________________________________

Capítulo I

Salí de mi ensoñación sobre obtener un piano de regalo de navidad cuando mi padre gritó:

—¡Mark, ven acá, que te han traído un obsequio!

Corrí a la cocina y cuando vi lo que había en la mesa de inmediato sonreí

—¡PASTEL DE MIEL!—grite

De repente note la presencia de Maria, mi vecina que siempre venia a traernos comida y nos ayudaba lavando la ropa.

—Gracias María—Dije mientras abrazaba a la mujer.

—De nada pequeñín. Ya casi es tu cumpleaños y tendrás 9 pronto, te haré muchos pasteles de miel como te gustan.

Bese su mejilla en agradecimiento y vi a papá sonreír.

Maria también sonrió mientras se sonrojaba. Había visto esta reacción de las mujeres muchas veces ante la presencia de mi padre, también había oído a las vecinas susurrando sobre lo guapo que él les parecía.

Entre las tinieblasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora