Capítulo 4

323 26 0
                                    

Thor y Loki llegan juntos al comedor donde ya se encuentran Frigga y Odín esperando para desayunar.
Ninguno evita sonreír al ver a Loki presente.

-Loki, cariño....-Llama Frigga sonriendo mientras señala la silla junto a ella.

Loki sonríe. Aún soy digno de sentarse junto a la reina de asgard.... Piensa mientras se sienta justo enfrente de Odín, a un lado de Thor. Su hermano.

Los cuatro parecen una familia.

-Decidiste quedarte.-Comenta Odín. Está mirando a Loki. Hay algo en su mirada.... pero Loki parece no darse cuenta.

-Decidí quedarme.....-Afirma Loki. Decidí quedarme con mi familia. Quiso decir. No está recuperado del dolor del pasado. Aún sueña con Thanos y sus torturas. No se siente tan libre como para decir la frase completa. No tengo el derecho.... no después del daño hecho. Piensa. Quiere olvidar, pero no olvidar.

Frigga le sonríe mientras su mano da un ligero masaje en su hombro. Thor le sonríe como siempre, como si no hubiese pasado nada, y odín... Odín lo mira con orgullo. Se siente raro. El ambiente no es tenso ni incomodo como pensó que sería, es cómodo. Se siente familiar. Como si fueran una familia.

¿Acaso son una familia?

●●●●●

Loki pasa toda la mañana en la biblioteca. No va a comer. No se acuerda de la hora de la comida. No quiere acordarse.

Siente la puerta de la biblioteca abrirse. Piensa en Thor. Imposible... está con los invencibles de lo guerras.
La segunda opción es Frigga. A ella le gusta cepillar su cabello a,estas horas. O almenos eso era antes de que lo encerrarse. No sabe como las cosas han cambiado desde ese entonces. ¿Acaso cambiaron?
No quiere admitir que tal vez padre de todo si se preocupa por el. No. El nunca quiso saber nada sobre.. siempre estaba con Thor. Entonces no sabía porque estaba allí con él.

Terminó de leer el libro que escogió. Lo deja sobre la mesa de la gran biblioteca del palacio. Luego lo devolveré.
Mira a Odín fijamente. Él le devuelve la mirada. Ninguno lo hacen. No lo hace.

El fué quien apartó la mirada primero, no puede. No puedo. No quiere llorar.

Entonces siente un brazo rodear su espalda. Lo están abrazando. Padre de Todo lo está abrazando. El devuelve el abrazo. Se ve débil. Me siento débil. Pero es tarde para pensar cuando sienta las cálidas lágrimas sobre sus mejillas. ¿Estoy llorando? Está llorando.

-Ya todo pasó. No hay por qué echarnos la culpa de lo que pasó. Todo está perdonado.-Dice entonces Odín. Como si de alguna manera, escuchara sus más profundos sentimientos destructivos.-Todos cometemos errores. Te perdono. El pueblo lo hace. Eres mi hijo... claro que tienes el derecho de estar aquí.-Era su hijo. ¿Soy tu hijo?-Eres mi hijo... y me siento orgulloso de que lo seas.

Padre de Todo está orgulloso de él. ¿Si lo está? ¿De verdad? Está orgulloso de él. De su hijo. Está orgulloso de mi.

Una calida sonrisa y Loki ya dijo todo. Solamente sirvió eso. Nada más.

Claro que somos una familia.


















Nota: Me gustó el capítulo. Nos vemos el miércoles.

Pd: Gracias a kiviki-chan-uwu por leer y votar.

𝐿𝑜𝑠𝑡 𝑂𝑛 𝑌𝑜𝑢Donde viven las historias. Descúbrelo ahora