Esta es la historia de un chico de 14 años llamado Darwin él era una persona callada, reflexionista, realista y solitaria, de ojos cafés y cabello negro. A él le apasiona dibujar y escribir poemas de amor aunque la mayor parte de su tiempo juega videojuegos, su mayor sueño es ser un diseñador de videojuegos o ser parte del mundo poético, en su grupo de amigos él no es muy reconocido por ser el más callado, en clases él es sobresaliente pero se distrae pensando o platicando, él siempre se sienta al lado de la ventana que da vista a una avenida con un parque al lado. Entre su grupo de amigos esta Jorge el más relajista de todos, luego están Víctor y Santiago los entrometidos, ellos saben casi todo, después esta su mejor amiga Jessica la desorientada. Entre ellos cinco Darwin es el más centrado en las clases pocas veces él se distrae pensando en lo que podría ser de él y sus hermanos cuando sus padres ya no estén y como la vida de sus compañeros cambiara en un par de años. Siempre que Darwin platica con sus amigos el nunca habla de algo en concreto siempre pasa de un tema a otro aunque con las mujeres es muy callado solo escucha y responde, todas sus amigas le dicen que es un milagro que él hable. En su escuela pasan muchos eventos ya que los chicos casi siempre tienen problemas con los profesores, o por arrojar piedras a la avenida. La semana pasada un taxista fue a la escuela a reclamar que los alumnos de la escuela han estado arrojando piedras a la avenida y en una de esas le dieron al cristal delantero del taxi así espantando al conductor y provocando que este pierda el control y ocasione un accidente pero no ocurrió nada, la escuela estuvo investigando hasta que dieron con los culpables y estos pagaron los daños causados. La escuela es un poco estricta ya que si te ven paseando y tienes clases te ponen un reporte aunque este nunca llegue a manos de tus padres. Todos los días para Darwin son iguales; sentarse, escribir, escuchar y estudiar. Todo se le hace aburrido y agobiante pero él sabe que todo esto que ahora es aburrido y agobiante en un futuro le ayudara a tener una vida conforme.
Pero un día en su escuela entro una nueva chica al salón ella se llamaba Isabel. Isabel era una chica simpática, soñadora y detallista, de ojos miel y cabello castaño. En clases ella se sentó atrás de Darwin, ella tomo la clase y al sonar el timbre todos los del salón se acercaron a ella para conocerla pero Darwin solo salió del salón yendo al baño para lavarse la cara, esto llamo la atención de Isabel ya que todos
fueron con ella excepto Darwin al terminar de lavarse la cara Darwin se miró al espejo y susurro unas palabras "Ella es hermosa" se retiró del baño y regreso al salón cuando tomo asiento Isabel se levantó y lo saludo Darwin la miro y le dijo "Hola" en eso suena el timbre y entra el profesor, toda la clase Isabel observo a Darwin mientras que el dibujaba una ciudad solitaria con una persona caminando, el tiempo paso hasta que la última clase termino.