Soyeon y Yuqi se conocieron cuando la china se convirtió en trainee de Cube entertainment. Soyeon ya llevaba un buen tiempo como aprendiz por lo que era respetada por los demás.
En ese momento no hablaron mucho ya que la mayor tenía que ir corriendo a la grabación de Produce 101, su encuentro fue desafortunado y la primera impresión mala.
Mientras Soyeon corría hacia la camioneta junto a su manager una chica salió caminando hacia atrás despreocupadamente mientras hablaba con otros aprendices con un coreano sumamente torpe e inentendible, en consecuencia golpeó a Soyeon y la hizo caer.
La coreana afortunadamente cayó sobre sus manos amortiguando el golpe, pero su estrés era tanto por la grabación y presentación que daría que no lo pensó dos veces, se levantó con rapidez y miró a la persona que la había golpeado.
No reconocía a esa chica pero se veía sumamente tímida y apenada, Soyeon esperó entre su furia una disculpa pero la chica solo le dio una reverencia, la coreana sintió el enojo llenándola ya que no solo la había golpeado y retrasado si no que tampoco le daba una disculpa apropiada.
Gritó y maldijo a la chica, dejando ir todas sus frustraciones en ese momento sin pensarlo dos veces, cuando terminó observó a Minnie saliendo de la sala de práctica y aunque aún tenía un coreano algo torpe ella sí dijo algo -Soyeonie discúlpala por favor, es una nueva aprendiz china, no sabe coreano -
Soyeon sintió una sensación desagradable llenándola por completo, observó con arrepentimiento a la chica frente a ella y se sintió peor cuando la observó aún haciendo una reverencia con los ojos cerrados y al parecer las lágrimas bajando por sus mejillas.
Soyeon quiso disculparse pero su manager la llamó y tuvo que irse.
Después de ese día Yuqi comenzó a temerle, no era como con los otros aprendices que le tenían respeto, la menor la trataba bien porque le tenía miedo, Soyeon no la culpaba pero igualmente no podía evitar sentirse culpable. Muchas veces pensó en disculparse pero se rendía ya que Yuqi huía apenas la veía por los pasillos.
Algunos meses después los aprendices comenzaron a desertar y nuevos llegaron, Yeh Shuhua entre ellos. Soyeon no hablaba mucho con ella ya que estaba en las grabaciones de Unpretty rapstar pero en las evaluaciones le daba felicitaciones por su buen desempeño, Shuhua pocas veces le entendía pero al menos no le temía como Yuqi.
Shuhua era muy amiga de Soojin pero también de Yuqi así que algunas veces las escuchaba hablando en chino por los corredores, Soyeon no entendía lo que decían pero un día las chicas hablaron en coreano, el objetivo era que Shuhua ampliara su vocabulario y no sintiera presión al hacerlo.
-¿Por qué le temes a Soyeon unnie? - preguntó la taiwanesa con una pronunciación muy torpe, Yuqi miró a otro lado en cuanto escuchó eso -No creo que sea una buena persona - dijo con un tono apagado, Shuhua frunció el ceño sin entender una de las palabras por lo que Yuqi la repitió en chino, cuando comprendió volvió a hablar -Pero ella no es mala, nos ayuda mucho cuando practicamos y también nos felicita, ella tiene mucha experiencia en comparación a nosotras - Shuhua se escuchaba segura y sincera, sin embargo Yuqi negó -Ella y yo no nos llevamos bien... desde el minuto uno en que nos vimos - contó con tristeza, la menor volvió a pedirle que lo repitiera ya que le costó entender y Yuqi lo hizo.
Soyeon que se encontraba afuera de la sala de prácticas escuchó todo y hubiera preferido no hacerlo.
~~~~~
La alineación para el debut sería dada a conocer pronto, Soyeon ya se imaginaba quienes de sus compañeras estarían ahí sin embargo algo le preocupaba. Sabía que Yuqi era buena en muchas cosas y destacaba demasiado, eso la pondría en la alineación, lo que sería incómodo para ella ya que ni siquiera cruzan palabras.
Cuando el manager y el CEO les dijeron que ellas cinco formarían el nuevo grupo de chicas de Cube Soyeon no se sorprendió aunque sí se sintió extremadamente feliz, al fin todo su esfuerzo había dado frutos.
Sin embargo el CEO les dijo que necesitaban una vocalista principal coreana, Minnie era excelente pero al ser tailandesa no podían permitirse designarla como la única vocalista principal.
Algunos meses después llegó Cho Miyeon, una ex-aprendiz de YG entertainment que salió ya que el debut no era seguro y tampoco sería pronto. Afortunadamente tenía todo para ser esa pieza que les hacía falta.
Las seis chicas conformarían a (G)I-DLE.
Soyeon estaba insegura sobre las relaciones con sus compañeras pero más que nada con Yuqi en específico.
~~~~~
El manager las citó a ambas algunas semanas después en su oficina, Soyeon y Yuqi no lo entendían.
-Las he citado porque todos sabemos que ustedes dos no se llevan nada bien - comenzó el hombre, ambas chicas se miraron un momento de arriba a abajo mientras escuchaban -Ustedes estarán juntas en un grupo y necesitan al menos soportarse y fingir frente a las cámaras, a los fans no les gustará verlas distanciadas o cortantes - Soyeon asintió, Yuqi también.
-La empresa les ordena que salgan a algún lado por dos días para mejorar su relación un poco - Soyeon apretó la silla donde estaba sentada con ansiedad, Yuqi se levantó incrédula.
-No puede pedirnos eso, puedo fingir todo lo que quieran pero no pueden pedirme que pase tiempo con ella - el tono fue decidido y frío, sin embargo el manager ni se inmutó.
-Es una orden señorita Song, ustedes dos van a pasar dos días juntas y no me importa que no les guste - fue lo último que el hombre les dijo.
Soyeon asintió intentando poner ese rostro inexpresivo que la caracterizaba mientras Yuqi seguía quejándose por lo bajo.
Extrañamente algo dentro de Soyeon se removió, parecía ser tristeza, una tristeza enorme.
~~~~~
Ambas arreglaron sus diferencias en esos dos días, fue incómodo pero necesario, Yuqi comprendió que había exagerado todo y Soyeon aceptó que no se portó bien con la otra. Ahora podían trabajar mejor.
Cuando debutaron fue algo increíble y a partir de ahí su relación mejoró solo un poco más, los fans comenzaron a realizar videos recopilatorios sobre sus momentos y obviamente la empresa les pidió más contenido que alimentara esos videos.
-Quiero que sigan así chicas, Yuyeon y Sooshu está haciendo que la gente se fije más en ustedes, incrementen el fanservice - fue lo que el manager les dijo muchas veces.
Todas subieron el nivel de fanservice y eso a neverland le gustaba, sin embargo había algo extraño en el pecho de Soyeon, algo que incrementaba con cada contenido "Yuyeon" que grababa, incluso si sabía que no era real, que Yuqi solo la soportaba por estar en el mismo grupo.
Un sentimiento de comodidad creció con el tiempo y cuando se dio cuenta había quedado atrapada entre el fanservice y sus sentimientos.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Hanahaki // Yuyeon
FanfictionLas gardenias eran la flor favorita de Yuqi, desafortunadamente Soyeon comienza a toser pétalos de ésta hermosa flor hasta morir. ♡Yuyeon. ♡Angst. ♡Temática: enfermedad Hanahaki.