Últimamente he estado pensando en los tatuajes, por desgracia hoy en día todavía están mal vistos por buena parte de la sociedad, dificultando sobretodo la hora de conseguir trabajo, que si en este país ya está difícil y además llevas en tu cuerpo cosas socialmente no aceptadas o mal vistas,la llevas clara.
Personalmente los tatuajes me han gustado desde pequeña pero a mis padres no les gustan, así que tuve que esperar a cumplir la mayoría de edad para ir y hacérmelos. Actualmente tengo 11 tatuajes de los cuales solo de uno he llegado a pensar: “mierda ¿enserio debería de haberlo hecho?”, creo que de todos los tatuajes que tengo, cabe decir que la mayoría son pequeños, tienen algún significado para mí, pero otros sinceramente me los he hecho porque me gustaban y ya.
Cuando cumplí los 18 años,a la siguiente semana ya me estaba tatuando, y no me hice solo uno, no me hice cinco de golpe. Demasiado tiempo esperando, supongo.
En el tobillo derecho tengo la tierra con un avioncito alrededor, sí, bastante típico, en un principio quería ponerme además I will do it y cuando fuese más mayor poder tacharlo y poner I did it, pero no lo hice. Este tatuaje, creo que es bastante obvio que es por viajar, el caso es que yo en mi vida he salido de mi comunidad autónoma, excepto en tercero de la ESO que fuimos una semana a Inglaterra y desde entonces supe que quería viajar. La verdad hasta este año nunca había ido a muchos sitios de España y además sola(de eso habrá otro texto), me siento orgullosa de aún sin tener a alguien a mi lado para ir a sitios, me haya armado de valor y haya ido sola, de momento solo me he atrevido a ir por España sola y visitar a amigos de internet, pero se que en algún momento dentro de no mucho tiempo cogeré un avión sola, y lo disfrutaré.
En la parte interior de la muñeca izquierda tengo cuatro pequeños, la smiley face del cantante Louis Tomlinson, amo a Lou, no de manera romántica, sino por lo fuerte que es, y lo mucho que me ayudó de manera indirecta cuando ya no podía más. También tengo un libro abierto, porque la lectura es una parte muy importante en mi vida, cuando necesito evadirme de mis problemas me transporta a esa historia y me evade de la mía propia. También tengo un tres, por el tresismo, un grupo de whatsapp que se formó por la escritora Joana Marcús,una de mis favoritas, las personas que hay en ese grupo la verdad es que saben bastante más de mí que mucha gente que me conocía de años, así que ese 3 representa al fandom de Joana y además a esas personitas que viven a km de mí, pero a las que les tengo un cariño especial. Por último en esta parte tengo “Slump”, una canción de Stray kids, un grupo de kpop, la cual me siento bastante representada. Cuando conocí a Stray kids fue como la luz al final del túnel, los descubrí en un punto de mi vida que no sentía nada, me sentía vacía y ellos llenaron un poco mi vida.
Al final del antebrazo izquierdo tengo otro tatuaje: “Just hold on” me lo hice por una canción de Louis, pero también por lo que significa, solo espera, todo llegará, lo malo pasará.
Pasando al brazo derecho tengo en la parte interior de la muñeca tres tatuajes: uno de ellos es el play pause de música,me lo hice por la importancia de la música en mi vida, como consigue representar esos sentimientos que a veces no los sabes expresar, y te evade del mundo real, pero también representa la vida, que puedes parar, seguir, retroceder y avanzar, este segundo significado no lo había pensado hasta ahora mientras escribía esto. Aparte de ese también tengo este :): , que para mi es el que todo tiene su parte buena y mala, y tú decides cómo mirarlo. Por último en esta zona, tengo tpwk que significa treat people with kidness (trata a la gente con amabilidad), es una canción de Harry Styles, pero no solo eso, es ya como un logo del fandom de Harry, no hay muchos motivos más solo quería tatuarme algo de Harry y ese me gustaba.
En el antebrazo en el mismo lado que el de “Just hold on” tengo “On my own”, una canción de Niall Horan, me lo hice porque además de que en los últimos años estoy empezando a que me guste mi compañía y disfrutar de estar conmigo misma sin necesidad de nadie, también me sentía bastante representada en la letra de la canción, así que me la tatué.
Justo debajo de “On my own” tengo a un personaje de un anime tatuado( Kenma de Haikyu), Haikyu es mi anime favorito y quería hacerme algún tatuaje de él, y como Kenma es mi personaje favorito dentro del anime pues me lo tatué, mi personalidad es como la del personaje y me gustaba así que,
no hay más motivos, me lo tatué y lo adoro.
Por último, y el único que llegué a pensar en arrepentirme de haberlo hecho fue en la parte de atrás del brazo tengo una frase de un libro bastante popular y que también ha sido bastante criticado,por esto último y porque inconscientemente le suelo creer a la gente, se me paso por la cabeza el arrepentimiento. La frase es del libro “Boulevard”, tengo tatuado “Al final todos terminamos en el boulevard de los sueños rotos. -L.H”, ahora mismo no siento que sea mi libro favorito, pero durante mucho tiempo, lo fue, por lo que me hizo sentir, por lo que lloré con el final, y por lo que tarde en superarlo, por todas esas cosas me lo quería tatuar. Y no es hasta hace unos días que le encontré significado a la frase, siempre ha sido muy representativa del libro, pero nunca me había parado a pensar en que significaba. Mi significado a esta frase es que al final todos morimos, todos terminamos igual, muertos, y todos esos sueños que no cumpliste se rompen al morir, así que aprovecha el momento, no pienses en lo que puedan pensar de ti y haz lo que quieras, porque como dice la frase, “Al final todos terminamos igual, en un boulevard de los sueños rotos”.