Capítulo 2 "El verdadero inicio"

39 1 1
                                    

Bueno Daniela, en la sesión anterior hablaste sobre la introducción de tu historia - Comentó Florencia mientras se sentaba y agarraba su cuadernillo - Como seguimos?
Hoy voy a contar desde que mis padres se conocieron hasta donde me de la mente y las emociones - dije mientras me acomodaba en mi sillón favorito del consultorio de Florencia - Esto es un poco pesado porque es mucho sobre la relación de mis padres y creo que va a ser medio repetitivo - Florencia se acomodo mejor y yo respire profundo.
Cuando quieras, podés empezar a contar - Florencia me sonrió.
Bueno, por lo que se mis padres se conocieron cuando eran chicos (tenían unos 10 años aproximadamente). Mi padre Victor tenía 12 años y mi madre Vanesa tenía 10. Ellos se hicieron amigos desde chiquitos porque vivían en la misma cuadra y se veían casi todos los días. Cuando mi madre cumple 15 años, mi padre se le declara y le pide que sea su novia, mi madre contenta le dijo que si. Eso puso contentos a todos en ambas familias porque era muy notorio que su amor era mutuo. Mi padre termina el secundario y decide irse a estudiar medicina a Mar del Plata (cosa que ni yo entiendo porque ahi dónde vivíamos estaba la Carrera de medicina). Lo habla con mi madre y arreglaron que, cuando ella termine el secundario, podia ir a vivir con el a Mar del Plata. Los últimos años de secundaria de mi madre pasaron volando. Me contaron que después de que mi padre se fuera sus notas mejoraron muchísimo y que estaba más feliz que antes. Ella se muda con el a los meses de terminar el secundario y se anota para el profesorado de Artes. Mi padre ya estaba en su carrera a full estudiando y dando todo para no retrasarse. Las cosas entre ellos estaba súper bien, mi madre ya estaba en el segundo año de su carrera y mi padre estaba con las residencias y decidió su especialidad en Cardiología. Cuando mi madre termina de rendir los finales del segundo año, se da cuenta que algo cambio en ella. Tuvo el presentimiento de que estaba embarazada así que fue a hacerse los análisis y salieron positivos. Ella estaba súper feliz de tener su primer hijo con el hombre que amaba pero las cosas no salieron como pensó. Cuando le contó a mi padre que venía Alexis en camino, el se enojo mucho. Le dijo irresponsable por no cuidarse, de que aún no era tiempo para hijos y una sarta de pelotudeces más que no vienen al caso. Mi madre se puso muy triste por la reacción de mi padre pero ella seguía feliz con el bebé en camino. Paso todo el embarazo sola porque mi viejo era tremendo pelotudo que prefería más trabajar que estar al lado de mi madre para ayudarla o acompañarla al médico. Alexis nació un 9 de Julio a las 10 de la mañana.. La que acompaño al parto a mi madre fue una enfermera porque mi padre no quiso saber nada. Cuando volvió a casa con Alexis, las cosas cambiaron mucho y para peor. Mi padre se volvió agresivo con mi madre, la empujaba, la insultaba, tenía ataques de ira así que rompía cosas, etc. Mi vieja estaba tan ciegamente enamorada de mi padre que no veía las cosas que se le estaban presentando frente a ella. No sé dió cuenta que mi padre había empezado a tomar mucho y menos se dió cuenta que se drogaba hasta que quedó embarazada de mi. En su último año de carrera, empezó con los mismos síntomas que tenía cuando estaba embarazada de Alexis. Los resultados dieron positivo y mi madre estaba súper feliz y súper asustada con la reacción que tendría mi padre. Para resumir, las cosas fueron peor. Mi padre empezó a golpear a mi madre casi todos los días porque el creía que lo cagaba con otro tipo. Según el, lo cagaba con un compañero del profesorado y decía que yo no era hija de el sino de este tipo. Mi madre sufrió y lloro todo el embarazo por las idioteces de mi padre. Cuando ella estaba de 5 meses lavando la ropa, encontró en un bolsillo del pantalón de mi padre una bolsita con polvo blanco (Cocaína) y Marihuana. Eso por algun extraño milagro le hizo entender que su "príncipe azul" ya no estaba más. Esa noche se que mi madre intento hablar con el, pero termino internada por todos los golpes que había recibido. Yo nací el 11 de febrero a las 23:59... Pero las enfermeras me anotaron el 12 de febrero. Mi padre estaba tan pasado de drogas y alcohol que perdió el trabajo que tenía y le sacaron la licencia médica al otro día que nací. Cuando tenía 4 años las cosas estaban peor que nunca. Mi madre vivía con moretones, mi padre borracho y drogado y mi hermano y yo tratando de no molestar a nuestro padre porque a veces nos golpeaba. Hubo un día en que Alexis y Yo nos despertamos teniendo un presentimiento raro.. Nos miramos un rato largo como si quisieramos saber si los dos sentimos eso. Nos levantamos tratando de no hacer ruido y nos fuimos a la cocina. Ahí encontramos a mi madre llorando haciéndonos el desayuno. Nosotros la abrazamos diciéndole que la queríamos mucho. Y nos sonrió abrazándonos diciendo que ella también nos quería.
Ese día tanto Alexis como yo nos dimos cuenta que nuestra madre se veía cansada, con ojeras, arrastraba los pies, etc. Estuvo con nosotros todo el día, nos contó cuentos, jugó con nosotros, nos repitió muchas veces que nos quería y que éramos la luz de sus ojos. A la noche, cuando ya estábamos acostados medios dormidos volvió nuestro padre a los gritos diciendo cosas muy feas que no voy a repetir. Paso un rato largo y se fue dejando a nuestra madre llorando. Nosotros éramos muy chicos y no podíamos hacer nada. Nos dormimos no se por cuando tiempo pero nos despertamos por un ruido fuerte que vino desde la pieza de nuestra madre. Recuerdo pasarme a la cama de Alexis y abrazarlo fuerte porque tenía miedo y el también. Después el recuerdo es muy borroso, se que vino la policía porque unos vecinos hicieron una denuncia por tiros, a nosotros nos sacaron de la casa y trataron de explicarnos que nuestra madre había muerto, nos preguntaron a dónde estaba nuestro padre pero ni Alexis ni yo contestamos porque no sabíamos nada y quedamos en shock por lo de nuestra madre. Nuestro padre volvió como a las 2 horas, cuando vio la situación empezó a correr en nuestra dirección y preguntándole a los policías que había pasado. Le contaron todo y por primera vez vimos a nuestro padre llorar. Al otro día fue el velorio de mi madre y todo se sentía confuso y raro.. Nuestro padre después de eso cambió - dije riéndome mientras me levantaba del sillón del consultorio de Florencia y me paraba frente al ventanal que tenía - Dejó de tomar y de drogarse, pero como todos sabemos (lectores, Florencia y yo) no fue definitivo.
Claro, la gente que es dependiente de drogas o alcohol tiende a tener recaídas - Dijo Florencia mientras caminaba al ventanal y se ponía frente a mi mirando por la ventana.
No Flor, la cuestión es que el si seguía consumiendo pero en bajas cantidades para intentar ser "un buen padre" - dije sería.
Cuando fue que te diste cuenta de que seguía consumiendo y que fue lo que detonó todo para que vuelva a consumir nuevamente? - Preguntó Florencia confusa.
Alexis un vez encontró bolsitas con polvo blanco en los cajones de ropa de nuestro padre. Cuando vio eso salió corriendo a contarme y me llevo a dónde estaban esas bolsitas. Las dejamos dónde estaban e hicimos como si no supieramos nada. Que detonó que vuelva a su vieja costumbre? Cuando yo tenía 10 años y Alexis 12, el trajo una chica a nuestra casa presentándola como su nueva novia. Lo único que hicimos con Alexis fue mirarnos y después le sonreímos a la chica. Un año más tarde parecía que todo estaba mejor que nunca pero nos equivocamos.. Un día viene Milena ( la novia de nuestro padre) y nos dice que vamos a tener un hermanito - sonreí sin ganas y Florencia abrió los ojos como platos.
Decime que no es lo que estoy pensando por favor - dijo Florencia fuera de si.
Cuando Milena se lo contó, apareció nuestro viejo padre.. el golpeador, el adicto... Al mes le saco todas las cosas que tenía adentro de nuestra casa y le dijo que se vaya (obviamente que no de buena manera). Desde ahí las cosas que pusieron mucho peor de lo que ya estaba - suspiré - Flor, podemos seguir la próxima? Yo me siento cansada emocionalmente - dije mirándola mientras agarre el vaso de agua que tenía en frente.
Si Daniela, no tener que forzar tanto las emociones hasta este punto -me dijo sonriendome.
Lo que viene es mucho peor y la verdad necesito tiempo - le dije mientras me acercaba a la puerta.
Bueno, en ese caso nos vemos en 15 días - dijo mientras me abrazo y abrió la puerta. Me despedí, baje las escaleras, fui hasta mi auto y entre. Me quedé unos segundos con los ojos cerrados tratando de acomodar mis ideas y emociones. 5 minutos después me fui a mi casa.

Daniela (EN EDICIÓN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora