Capítulo 1: Hagamos un resumen rápido.

22 1 0
                                    

Cuando volví a despertar, me encontraba en un lugar desconocido. Parecía un dormitorio europeo de época antigua. Con ese estilo lujoso, lleno de extravagantes y costosas decoraciones.

Una vez que me incorpore en la cama, pude ver a Comavo durmiendo a mí lado. Esa cosa era muy tierna. Pase mí mano por el pelaje de su lomo, notando que era extremadamente suave y esponjoso.

Comavo se removió pero no sé despertó, por el contrario, soltó una especial de ronroneo.

Conejo raro.

Me estiré un poco, escuchando sonar mis huesos, y entonces me levanté de la cama para comprobar mí apariencia.

El problema con la hija del Archiduque LeReon, es que jamás apareció en toda la novela, ya que murió antes de que ésta iniciara. Se decía que a raíz de la muerte de su hija fue que el Archiduque se volvió un villano.

Contexto:

Dos años antes de los sucesos de la novela, un joven doctor recién graduado de la academia, llamado Alexiel Rusan, investigó e hizo un extenso informe sobre una enfermedad mortal que azotaba el reino desde hace décadas, e incluso proponía un tratamiento.

Cabe aclarar un detalle. En este reino hay un lema entre los nobles: "el siervo es el reflejo del amo". Si el sirviente o becado de una familia no está bien vestido, con buenos modales y no tiene buenos resultados, significa que la familia en cuestión no es tan rica o con tanta clase como aparenta.

Alexiel Rusan fue un becado en la academia, cuyo mayor benefactor fue la familiar LeReon. LeReon tiene muchísimos grandes talentos en su historial de becados, ya que la familia en general tiene buen ojo para detectar el talento en los lugares más inesperados. Gracias a eso, tiene grandes eminencias por todos lados, y eso hizo que las otras familias nobles se pusieran celosas.

La Asociación de Medicina del Reino de Priamar estaba conformada, principalmente, por grandes médicos de todas las familias nobles del reino, no sólo de la familia del Archiduque.

¿Como resultado?

Ignoraron el trabajo de Rusan. Era una enfermedad que solo azotaba en las pobres zonas rurales, por ende, la A.M.R.P no solo ignoró el trabajo de Rusan, sino que también lo tacharon de loco y le quitaron su credencial, pero se quisieron quedar con el informe.

Cómo era de esperarse, Rusan se enfadó. No solo desprestigian su trabajo y le quitaron su credencial de medicina, sino que se querían quedar con su trabajo para poder usarlo si llegaba a ser necesario y tomar ellos el crédito.

No sería la primera vez que lo hicieran. Todos sabían eso.

Rusan destruyó el informe. Si algo llegaba a pasar, lo iban a necesitar.

Lo tacharon de ególatra y egoísta, y el rey lo mandó a ejecutar. (Los miembros de la A.M.R.P se pusieron muy pálidos ese dia)

Meses más tarde, la enfermedad comenzó a atacar en la capital y, debido a una serie de eventos desafortunados, la joven señorita LeReon se enfermó.

Ningún doctor sabía que era lo que la señorita tenía, sólo hipótesis, basados en enfermedades que la A.M.R.P hubiera aprobado como existentes.

El Archiduque buscó por todos lados alguna forma de curar a su pequeña, pero no se encontraba nada en ningún registro, ni del reino, ni en los de los reinos vecinos aliados.

Fue un ayudante, de uno de los médicos de la junta directiva de la Asociación Médica, el que se dio cuenta que la señorita Iriana LeReon tenia la enfermedad de "Crusenia", enfermedad descubierta por el joven médico ejecutado. De ese ayudante no se supo nunca nada más.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Maldición de un Dios AburridoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora