Título: El Príncipe Cruel
Autor: Holly Black
Género: Fantasía
Sinopsis:
Jude tenía siete años cuando sus padres fueron asesinados y, junto con sus dos hermanas, fue trasladada a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Diez años más tarde, lo único que Jude desea, a pesar de ser una mera mortal, es sentir que pertenece a ese lugar. Pero muchos de los habitantes desprecian a los humanos. Especialmente el Príncipe Cardan, el hijo más joven y perverso del Alto Rey.
Para hacerse un hueco en la Corte, Jude deberá enfrentarse a él. Y afrontar las consecuencias. Como resultado, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, ademas de descubrir su propia habilidad para el derramamiento de sangre. Al tiempo que la guerra civil amenaza con arrasar las Cortes Feéricas, Jude se verá obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza para tratar de salvar a sus hermanas, y al propio reino.
*Contexto*
La madre de Jude se casó con Madoc (un general de la tierra de las hadas) Pues Madoc se la pasaba de guerra en guerra y ella se empezó a sentir sola y se enamoró del herrero de Madoc. Ambos huyeron al mundo mortal haciendole creer a Madoc que su esposa y su hija habían muerto en un incendio(sí, ella tuvo una hija con Madoc) Entonces ella y el herrero se casan y tienen dos gemelas (Jude y Taryn) que crian junto a Vivi la hija de Madoc en el mundo mortal. La cosa es que Madoc descubre la verdad y va al reino mortal asesina al padre y a la madre de Jude frente a ella y a sus hermanas y se las lleva a las tres a vivir a Elfhame.
Las niñas crecen "felices" y las gemelas perdonan a Madoc porque practicamente las crió y las trató bien. La única que le guarda rencor es Vivi, su hija biológica que ya estaba grandesita cuando ocurrieron los hechos. Pero no todos es color de rosa ya que las hadas despresían a los humanos y se la pasan burlandose de Jude y Taryn por tener el cabello común y las orejas redondas, incluso Oreana la esposa de Madoc las menosprecia y no las deja acercarse mucho a su pequeño hermanastro Oak. Pero Jude no está dispuesta a dejarse pisotear y se la pasa tratando de demostrar su valía, sabe de armas, de política y sabe mentir. En su afan de poder llega a desafiar al príncipe Cardan en una especie de torneo y así capta la atención del hermano mayor de Cardan, Dain el heredero del trono quien le promete un lugar en la corte si trabaja para él.
Lo mejor:
* El mundon de Elfhame es el mejor mundo fantástico que leído, desde la apariencia de los personajes hasta los lugares todo está en armonía, creando un ambiente exquisito. Es fácil entender por qué Jude no quería volver al mundo mortal.
* Protagonista fuerte
* Intrigas y traiciones en la Corte
* El príncipe Cardan
* El príncipe Dain (era un buen personaje)
* La mayoría de los personajes tienen un propósito.
* A diferencia de otras sagas donde la trama decae en este solo mejora con cada libro.
Lo peor:
* La trama avanza un poco lento y aveces puede aburrir.
* Escenas de relleno( no tiene muchas)
* La actitud de Jude (aveces)
* El personaje de Vivi
† La Falta de romance teniendo en cuenta que te lo venden como enemies to lovers pero tiene más intriga política y luchas por el poder que otra cosa. (Esta observación es opcional porque realmente a mi la ausencia de romance no me molestó porque las chispas saltaban entre los protagonista nada más de mirarse)
ESTÁS LEYENDO
Criticando libros que leí
HumorAquí haré reseñas y daré mi opinión personal sobre los libros que he leído fuera y dentro de wattpad