Corrían las ultimas semanas del verano, el clima cambiante como era de esperarse, así la mañana transcurría de manera tranquila. se podía escuchar que la gente del pueblo comenzaba su día.
Ella se encontraba dormida en una posada en el centro del pueblo, existían 3 cosas particulares que podían hacerla despertar y desear darse prisa, la primera era el aroma a pan recién horneado, la segunda el olor a café y la tercera el chocolate, para ser verdad el orden era lo de menos, el punto importante en este momento era que habían logrado despertarla.Se incorporo sentándose al borde de la cama, suspiro al frotar uno de sus ojos, de pronto se escuchó que alguien llamo a la puerta.
Una voz dulce y amable proveniente de una mujer se hizo escuchar
-Brux en 30 minutos estará todo listo para el desayuno- comentó Ciara atreves de la puerta.
-De acuerdo- se puso de pie de inmediato, tomo un baño y se arreglo para iniciar su día
Al salir de la habitación dibujo una gran sonrisa en sus labios toda la posada se inundo con el aroma a café y pan, bajo las escaleras de madera con prisa, el sonido de sus pasos alerto a Ciara.
-Amaría entender como es que puedes ser sigilosa para tantas cosas, pero cuando se trata del desayuno te olvidas de todo eso- la mujer rubia de ojos miel comento en tono burlón.
-La respuesta es obvia es temprano, tengo hambre- la chica de cabello bicolor se acerco a Ciara quien estaba sirviendo el café recién hecho en dos tazas.
- A de mas estoy en confianza- agrego dando un ligero empujón con su hombro a la mujer, ríe un poco al darse cuenta que casi se derrama el café
- Espera se va a derramar- la mujer miró a Brux negando con la cabeza, expresando una mueca que podría tomarse como una sonrisa -tu y tus maldades, ya siéntate- agrego colocando las tazas de café sobre la mesa.
ya todo estaba listo así que ambas se dispusieron a desayunar, ambas conversaron sobre los planes que tenían para su día Brux se encontraba de descanso no había aceptado ningún trabajo ya que tenia apenas llevaba dos días de haber regresado.Lejos de ahí, en el reino de Astaroth, un joven mago de mano y mandíbula mecánicas, aprendía de las costumbres y la nueva forma de vida del oculto reino de Astaroth
- ¿Cómo has podido sobrevivir con esas partes que no son tuyas? -, pregunto Cavan, guardia real de Astaroth, - bueno cuando no tienes mas que se puede hacer - dijo el joven Floyd mientras soltaba un suspiro con olor a metal de su boca mecánica.
- La misión que el rey Soriander te impuso será difícil - continuo Cavan, -¿ estas listo para eso?-, Floyd mirando hacia el cielo y continuando su caminata dijo - Cuando la Midnight Raven ataco Irvinholy, yo pensé que estaba listo y mira como termino, así que no lo se, lo único que puedo decirte es que cumpliré mi palabra a toda costa. Fui un soldado alguna vez y siempre le fui leal a mi rey, para mi la lealtad es algo con lo que no juego-.
El soldado y el mago continuaron su recorrido por el pueblo, conociendo a diferentes habitantes y ayudándoles en sus tareas. Por primera vez Floyd sentía que volvía a servir de algo y que no estaba solo, sin saber que mas adelante su futuro iba a cambiar.
En la cena, mientras todos eran acompañados por el calor de la enorme chimenea del salón del castillo del rey Soriander, se hablaba de todo bajo las calidad luces de antorchas que iluminaban la estancia.
- ¿Han escuchado hablar de Ciara? es una chica que trabaja en una taberna de un pueblo no muy lejos de aquí - exclamo uno de los subalternos de Cavan, -dicen que hace un café delicioso y le da albergue a quien lo necesite. -
- He estado en muchas tabernas y con muchas chicas - rio Cavan mientras sorbia su cerveza, -pero nunca escuche hablar de esta Ciara, ¿Qué tiene de especial?- , todos los presentes en la mesa incluyendo el rey Soriander voltearon a ver al soldado. - Nada en particular, pero ya que nuestro viajero esta por embarcarse en la búsqueda del hermano del rey, pensé que le seria de utilidad esta información.
En ese momento como si fuese una coreografía todas las cabezas voltearon a ver a Floyd, quien se metía con dificultad, trozos de pavo por su mandíbula. - El dato es útil, gracias - Dijo Floyd sin mirar a nadie y batallando con su boca.
- Floyd - exclamo el rey, - se que en la misión que te encargue, Cavan ira contigo. Sin embargo me parece prudente que formes alianzas en tus viajes, un hombre como tu debería tener mas amigos que puedan ayudarte en tu travesía, además la soledad no es siempre buena-.
Arcano termino su ultimo trozo de pavo, ajusto su mandíbula nuevamente y procedió a levantarse de la mesa, seguidamente aclaro su garganta y dedicándole una mirada a todos los presentes en la cena, exclamo - Disculpen mi atrevimiento pero quisiera retirarme, esta misión es la primera en mucho tiempo desde que serví en Irvinholy y quisiera estar debidamente descansado. Su majestad gracias por este festín y por su hospitalidad, buenas noches-.
Floyd atravesó el salón y desapareció por la puerta que conducía a las habitaciones.
- ¿Habré dicho algo que le ofendiera? - Se pregunto el rey en voz alta mientras sostenía contacto visual con Cavan.
YOU ARE READING
SOMBRA DE LUNA
FantasySe cuanta la historia de dos guerreros los cuales por situaciones particulares se cruzan en el camino, ambos con el pasar de las circunstancias deciden emprender un proyecto, el cual tiene como propósito principal apoyar a creaturas que requieran de...