La puerta se abrió de inmediato. Una bruja alta, de cabello negro y túnica verde esmeralda, esperaba allí.
_Creo que la conozco... - dijo Blakie pensando
_Los de primer año, profesora McGonagall - dijo Hagrid.
_Muchas gracias, Hagrid. Yo los llevaré desde aquí.
Abrió bien la puerta. El vestíbulo de entrada era tan grande. Las paredes de piedra estaban iluminadas con resplandecientes antorchas, el techo era tan alto que no se veía y una magnífica escalera de mármol, frente a ellos, conducía a los pisos superiores. Siguieron a la profesora McGonagall a través de un camino señalado en el suelo de piedra.
Se reunieron fuera del vestíbulo, más cerca unos de otros de lo que estaban acostumbrados, mirando con nerviosismo a su alrededor.
_Bienvenidos a Hogwarts - dijo la profesora McGonagall - El banquete de comienzo de año se celebrará dentro de poco, pero antes deben ser seleccionados. La Selección es una ceremonia muy importante porque, mientras estén aquí, sus casas serán como vuestra familia en Hogwarts. Tendrán clases con el resto de la casa que les toque, dormirán en los dormitorios de sus casas y pasaran el tiempo libre en la sala común de la casa. Las cuatro casas se llaman Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Cada casa tiene su propia noble historia y cada una ha producido notables brujas y magos.
Mientras estén en Hogwarts, sus triunfos conseguirán que las casas ganen puntos, mientras que cualquier infracción de las reglas hará que los pierdan. Al finalizar el año, la casa que obtenga más puntos será premiada con la Copa de las Casas, un gran honor. Espero que todos ustedes sean un orgullo para la casa que les toque.
La Ceremonia de Selección tendrá lugar dentro de pocos minutos, frente al resto del colegio. Les sugiero que, mientras esperan, se arreglen lo mejor posible.
Los ojos de la profesora se detuvieron unos varios niños que de inmediato empezaron a arreglarse
_Volveré cuando lo tengamos todo listo para la ceremonia - dijo la profesora McGonagall - Por favor, esperen tranquilos.
Salió de la habitación.
_ ¿Es verdad? —preguntó en voz alta un niño - Harry Potter vino a Hogwarts. Así que eres tú, ¿no?
Blakie se dio la vuelta para ver quien hablada
_Sí - respondió el niño con gafas
_Oh, éste es Crabbe y éste Goyle - dijo el niño rubio - Y mi nombre es Malfoy, Draco Malfoy.
_ ¿Ese no es el niño al que pateamos en la boda? – dijo Pansy con diversión
_ ¿Deberíamos divertirnos? – dijo Blakie con una sonrisa
_No harán nada – dijo Fleur pellizcando los brazos de ambas
_Auch... eso duele – dijo Blakie sobándose el brazo
_Muy pronto descubrirás que algunas familias de magos son mucho mejores que otras, Potter. No querrás hacerte amigo de los de la clase indebida. Yo puedo ayudarte en eso. – dijo Malfoy
Extendió la mano, para estrechar la de Potter, pero Potter no la aceptó.
_Creo que puedo darme cuenta solo de cuáles son los indebidos, gracias – dijo Potter con frialdad
_Draco no te molestes, no vale la pena – dijo un niño de pelo plateado
_Gellert mira – dijo el niño moreno de la boda señalando a Blake
ESTÁS LEYENDO
SOY UNA DUMBLEDORE
Fanfic_Pensé que habías muerto - dijo sorprendido Grindelwald _Yo también lo pensé... pero acá me tienes - dije con sarcasmo _ No... Yo te maté - dijo con miedo _Aún no era mi momento. Pero... hoy es el tuyo - dije acabando con su vida _De esta manera s...