Fuimos Adelante e Hicimos Algunos

21 4 0
                                    


Papá se fue a la cama justo después de la cena, ya que había estado en el turno de la mañana. Hacer trabajos manuales en silencio en la mesa de la cena era la manera perfecta de matar el tiempo hasta nuestra hora de acostarse sin perturbar su sueño. Una vez que estuvo en el dormitorio, hablé con Tuuli y mamá sobre la obra.

"El adorno para el cabello de Freida es tan popular que muchas personas preguntan dónde pueden comprarlos, por lo que Benno me preguntó si podía comenzar mi trabajo de invierno temprano. Quiere muchas horquillas como la que hicimos Tuuli».

«... Pero, cariño».

Mamá y Tuuli se miraron y me miraron con expresiones dudosas. Estaba claro que, si bien podían ayudar, no querían hacer un trabajo extra en un momento ya ocupado.

Eso era lo que esperaba, así que saqué dos cobres medianos de mi bolso como prueba y los tintineé sobre la mesa.

"Pedí que me pagaran por adelantado en el primero. Benno pagará esto por parte de flor".

Mamá y Tuuli se pusieron de pie inmediatamente con un traqueteo y acercaron la mesa a la chimenea en busca de la luz extra, aunque fuera poco, sin decir una palabra.

«¿Espere? ¿Qué?"

Me quedé sentada sola en mi silla, aturdida. Antes de que pudiera comenzar a recuperarme, Tuuli tomó tres pares de finas agujas de coser de la caja de costura y mamá sacó la canasta llena de hilos del almacén. Me bajé de la silla, abrumado por su perfecta coordinación.

Cuando acerqué débilmente mi silla a la mesa, mamá me habló.

«Myne, ¿dónde está el acabado que podemos usar como ejemplo?»

«¿Mmm? Ya se lo devolví a Tuuli" dije, llevando a Tuuli a sacar rápidamente su horquilla de su propia caja. El ruido que hizo crujiendo por su caja hizo que papá llamara preguntando qué estaba pasando, pero mamá solo dijo que era «nada» y que «tenía una buena noche, cariño».

Después de acercar mi silla a la mesa, me subí a ella y vi que ya habían terminado de preparar todo.

«Myne, ¿qué colores debemos hacer?», Preguntó mamá mientras crujía la canasta de hilo, pero los colores específicos no importaban. Todo lo que teníamos que hacer era hacer adornos para el cabello con el mismo diseño que el de Tuuli.

«No conocemos los colores del cabello y los colores favoritos de nuestros clientes individuales, por lo que solo quiere que hagamos varios colores diferentes. Puedes elegir tres colores diferentes como la horquilla de Tuuli y hacer tantas flores como las de ella»

«Tiene sentido. ¿Qué tal el blanco, el amarillo y el rojo?"

«Parece agradable y lindo para mí».

Tan pronto como di mi aprobación, mamá comenzó a tejer a un ritmo vertiginoso. Ella sabía cómo hacer los adornos para el cabello por experiencia previa, y por lo tanto no tenía nada que la detuviera. Una pequeña flor que me llevaría unos quince minutos coser solo le tomó cinco minutos.

"Uh, huh, cuantos más colores puedas elegir, mejor. Creo que voy a ir con blanco, amarillo y azul. Los mismos colores que tiene mi horquilla. ¿Qué colores elegirás, Myne?"

Se rió Tuuli mientras escogía sus favoritos de la canasta llena de un arco iris de colores. Parecía que realmente le gustaba el adorno para el cabello que hice para ella, lo que me hizo feliz.

«Creo que iré con rosa, rojo y verde. Las flores verdes se parecen a las plantas normales, lo cual es súper lindo, ¡¿verdad?!"

«Mhm. Muy lindo, Pero ... Hey, Myne. ¿Cómo se hacen?"

Honzuki no Gekokujou [Parte 1 -La Hija de un Soldado II]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora