Nos dirigimos al Gremio de Comerciantes con Benno llevándome.
Al principio yo había estado caminando solo, pero Benno se enojó tanto a mi velocidad que me gritó: «¡Eres lenta! Esto es una pérdida de tiempo», y me recogió de inmediato. En el camino me dio una reprimenda sobre la importancia del tiempo, sin darme espacio para protestar.
«Por cierto, señor Benno. ¿Qué es exactamente el Gremio de Comerciantes?" Era muy posible que este Gremio de Comerciantes fuera diferente de los que conocía, así que decidí pedir detalles.
«¿Qué, no lo sabes?»
«Nunca he estado. ¿Lo sabes, Lutz?"
«Es solo un lugar para la gente que compra y vende cosas, ¿sí?» Había tirado la pelota a la corte de Lutz en caso de que todos los niños de la ciudad supieran sobre el Gremio, pero su respuesta no fue nada de lo que no pudiera suponerme por solo el nombre solo.
Benno, suspirando, nos dio una explicación.
«... Bueno, no te equivocas. El trabajo principal del Gremio es otorgar permisos a aquellos que desean abrir tiendas en las ciudades y castigar a las tiendas que violen la ley. No puedes abrir una tienda sin el permiso del Gremio de comerciantes, ni siquiera un puesto en el mercado. Además de eso, todos los miembros de la empresa deben registrarse en el Gremio. Cualquiera que haga negocios sin registrar se castiga severamente". En otras palabras, era como una oficina del gobierno que se ocupa del comercio. Dado que dieron permiso para abrir tiendas y aprendices de comerciantes registrados, eso probablemente no estaba muy lejos de la verdad.
«El Gremio parece una organización con mucho poder político».
«Está bien. Es poderoso y codicioso. Debes pagar para inscribir a un aprendiz, debes pagar más si quieres iniciar un nuevo negocio, y básicamente todo lo que hagas tendrá algún tipo de tarifa adjunta». Tal vez era un rasgo compartido entre todos los mundos que se necesitaba dinero para haciendo algo. Este era un mundo cruel para los pobres.
"De cualquier manera, un niño puede convertirse en un aprendiz de comerciante después de que su bautismo se registre allí. Todos los que trabajan en una tienda están conectados a la compra y venta de productos. Ustedes dos solo serán registrados temporalmente hasta su bautismo, pero esta es la única forma en que puedo vender el papel, las horquillas... cualquier producto que me traiga».
«¿Eso significa que tenemos que estar registrados en el Gremio para que usted compre nuestro papel?»
«Correcto.»
Entiendo. Benno estaba apurando nuestro registro para poder comprar nuestros prototipos. Asentí, pero Benno frunció el ceño.
«Espero que esto salga bien, pero estamos lidiando con ese anciano insoportable aquí. Él no va a dejar que esto suceda sin interrumpir».
Bueno, eso no es algo que esperaba escuchar. Pensé que Benno estaba en una posición más alta en el Gremio de Comerciantes, pero supongo que no. ¿Tal vez hay una guerra de facciones en curso?
«Oye, mi tienda se está expandiendo a un ritmo bastante rápido. El maestro del gremio quiere un pedazo del pastel y siempre está tratando de arrebatar tanto de mi beneficio como pueda.
¿Entiendes? Cállate y no digas nada innecesario».
«Está bien». Lutz y yo respondimos juntos. Ninguno de los dos tenía la intención de pelear entre dos comerciantes calificados. Sería como saltar a un pozo de leones enojados.
«Verdad. Sobre la horquilla que trajiste, Myne."
«¿Este?» Abrí un poco mi bolso para mostrar el adorno para el pelo. Benno asintió y luego me miró con sus ojos de tiburón rojo oscuro.
ESTÁS LEYENDO
Honzuki no Gekokujou [Parte 1 -La Hija de un Soldado II]
FantasyHa pasado un año desde que nuestra heroína renació a un nuevo mundo en el cuerpo de Myne, una niña enfermiza de una familia pobre. Ella ha estado haciendo todo lo posible para cumplir su sueño de hacer libros, pero sus planes se han frustrado a cada...