ACTO II (Treceava Escena)

7 3 5
                                    

Escena XIII: El enojo de Ronkelio y el cuestionamiento de Ronkelio sobre el sentido de su vida

Fecha: 5 de noviembre del 2022 (Día)

Personajes:

· Ronkelio Lunte Binte

· La Conciencia

· Murgo Irfulo

· Runtelo Moreto

· La Muerte

· El Diablo

· Demonio 1

· Demonio 2

· Demonio 3

· Demonio 4

Lugar: La habitación de Ronkelio

(Descripción del lugar: La habitación de Ronkelio es un espacio amplio que consiste en los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se ubica una cama de edredón blanco y una sábana azul. En el lado derecho, se ubica una ventana y un escritorio de color marrón. Dentro del escritorio, se encuentra un cuaderno, una laptop, una corriente y un lápiz. El ambiente se halla iluminado, ya que es de día.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Ronkelio Lunte Binte caminando al escenario por el pasillo izquierdo

(Ronkelio trae un libro de teatro llamado Ña Catita en su mano izquierda

(Ingresa Murgo Irfulo caminando al escenario por el pasillo derecho

Ronkelio: (enojado) Murgo, ahora ya no vas a poder hablar conmigo, porque estoy enojado. Parece que todo mi esfuerzo ha sido en vano y ahora solo quiero seguir redactando. No quiero que alguien me haga enojar, porque me enoja cuando nada me sale bien. Murgo, no sigas con tus discursos de deportes, porque lo detesto. Quiero escribir.

Murgo: (sorprendido) Yo pensaba que te habías ido a otro lugar, porque estoy seguro de que te fuiste a una editorial para ver si te publican algún libro. Pienso que debes estar mareado o atareado de cualquier manera. No es bueno que solo te concentres en conseguir tus suenos y espero que consideres descansar de repente. Puedes hacer otras actividades.

Ronkelio: (enojado) Murgo, no digas tonterías. Yo no soy alguien convencional y odio el fútbol. Lo detesto, porque es un deporte machista. No me agradan los deportes, porque son tan convencionales que no me gustan. ¡Entiéndelo! ¡No me vas a cambiar de opinión! ¡No me gustan los deportes ¡Carajo! ¡Ya te digo que eres un tonto por decirme lo contrario!

Murgo: (amable) Ronkelio, ya te comprendo. No te gusta ser machista y por eso es que no eres una persona convencional. Te entiendo, pero a veces pienso que eres tan diferente. Quisiera verte más feliz de lo que ya estás. Ahora andas enojado, pero no sé por qué. ¿Qué te dijeron en la editorial? ¿Acaso te rechazaron o algo así? ¿Sufriste alguna calamidad?

Ronkelio: (enojado) ¡Por supuesto! ¡Me rechazaron mi obra! ¡Me dijeron que no era comercial y eso me molestó! ¡Cómo se atreven a rechazar una de mis obras más magníficas! como si fuese mala! ¿Acaso yo escribí una obra de tontería como si fueses una obra terrible? ¡Estoy harto de todo lo que me pasa! ¡Quiero justicia y ser un autor publicado!

Murgo: (amable) Ronkelio, espero que tengas más disposición para escribir. Te tengo un regalo. Estaba pensando en comprarte comida para que te sientas mejor. Podríamos ir a la calle para ir a comprar un sándwich. Dime si es que necesitas algo más, porque pienso que puedo ayudarte a sentirte mejor Te quiero mucho, amigo.

RONKELIO (Obra teatral de la escritura teatral)Where stories live. Discover now