ACTO III (Veintiseisava Escena)

1 1 0
                                    

Escena XXVI: La reunión de Irfulo, Erga e Irgo sobre el plan en contra de Ronkelio

Fecha: 9 de noviembre del 2022 (Tarde)

Personajes:

· Irfulo Lunte

· Erga Binto

· La Muerte

· Erpa Luntelo

· Orfero Eranto

· Irgo Hurento

· Transeúnte Masculino 1

· Transeúnte Masculino 2

· Transeúnte Femenino 3

· Transeúnte Femenino 4

· Transeúnte Masculino 3

· Transeúnte Masculino 4

Lugar: Avenida Lima 671

(Descripción del lugar: Avenida Lima 671 es un escenario que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una pista negra y varias tiendas locales. En el lado derecho, se muestra otra pista negra y varias tiendas pequeñas. En el centro, se encuentra un faro de luz y el ambiente se encuentra iluminado.)

(Se abre el telón) (Ingresa Irfulo Lunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Erga Binto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Irfulo: (malvado) Erga, te he enviado un mensaje para que podamos conversar sobre lo que vamos a hacer con Ronkelio. Ese chico va a ver lo que soy capaz de hacerle. Es hora de que nosotros sepamos arreglar nuestras diferencias con nosotros mismos. Quizás ahora sea momento de que Ronkelio se vaya a la mierda, porque quiero arruinar su contrato.

Erga: (curiosa) Irfulo, ¿Estás planeando algo? Creo que Ronkelio debe firmar un contrato de confidencialidad para que nosotros podamos llegar a una conclusión enorme. Ojalá que ahora nosotros sepamos armar un plan para que ese chico pueda derrumbarse la autoestima por completo para que tengamos una respuesta negativa por él ahora.

Irfulo: (malvado) Erga, planeo que Ronkelio firme un contrato en donde yo le voy a hacer daño a través de mis comentarios hirientes. Voy a ser la pesadilla de Ronkelio y me encargaré de que se desvíe de su propio camino de autor. Mi objetivo es destruir su vida por completo para que se sienta tan mal consigo mismo y con él. Ese es mi deseo ahora.

Erga: (sorprendida) Irfulo, no quiero que arruines la vida de tus enemigos, pero veo que eso es imposible de hacerlo contigo, porque parece que siempre quieres deteriorar la vida de Ronkelio como si eso te hiciera feliz. No entiendo por qué te fijas en ese chico cuando tienes un montón de autores para ayudarlos a editar sus textos con mayor regularidad.

Irfulo: (malvado) Erga, ahora debemos conversar sobre lo que haremos con Irgo. La popularidad de ese otro autor solo se va a dar si es que decide colaborar con nosotros. Espero que sepa valorar lo que estamos haciendo, porque luego lo puede beneficiar a él. Hay que intentar agregarlo al plan para que firme el contrato real de su libro ahora.

Erga: (curiosa) Irfulo, ¿A qué te refieres? ¿Acaso quieres estafar a Ronkelio para que piense en cumplir sus metas cuando realmente solo te interesa destruir su autoestima? Yo no estoy de acuerdo contigo en hacerle daño, pero creo que al mismo tiempo me agrada la idea, porque así no tengo que ver a Ronkelio. Ese chico suele ser un poco insoportable.

RONKELIO (Obra teatral de la escritura teatral)Where stories live. Discover now