ABRIL CORTÉZ
Cinco horas de vuelo y ya me duele el cuello, a pesar de cargar la almohada especial para viajes, me duele y mucho. Masajeé mi pobre y adolorido cuello que ha estado en una incómoda posición por un buen tiempo.
Después de ver las dos primeras películas de la trilogía After, decidí darle un descanso a mis ojos y distraerme observando el entorno de la cabina. El olor a limpieza se apreciaba, como también la fragancia de la colonia de mi compañera de asiento.
La señora que se encontraba a mi lado no pasaba los 50 años, tenía el cabello rubio corto, con un muy lindo gorro color negro; la acompañaba unos audífonos de cable y estaba dormida.
Algunos murmullos de conversaciones se escuchaban, debido a que la azafata con el carrito de comida estaba pasando por el pasillo atendiendo a los pasajeros. Miré por la ventanilla del avión y... ¡WOW! La vista es increíble, estábamos volando sobre una nubes que daban la impresión de ser una autopista y nosotros estubieramos conduciendo sobre ella, seguramente a Mike le encantaría ver ésto, el quiere ser piloto y sé que lo logrará; por otro lado, Maddie estaría escuchando música demasiado fuerte para distraerse porque le aterra volar, los gemelos son muy distintos.
- La mente puede ser nuestro mejor aliado como también nuestro peor enemigo, ¿No lo crees?.
Volteo mi vista para ver a mi compañera de asiento, la cual me había hablado mientras recordaba a mis amigos.
- Tiene usted razón, es un completo enigma la mente humana, debe ser difícil la psicología, aunque fascinante- Le contesto.
- La psicología es una carrera con alto grado de dificultad, aunque para ser sinceras, todas los son, siempre se presentaran, pruebas complicadas e infinidad de situaciones que hacen ver el camino difícil; pero está en nosotros tener esa convicción de poder afrontar cada una de ellas y cumplir nuestras metas porque no hay nada más satisfactorio que alcanzar un sueño por el cual te esforzarte tanto y decir "lo logré". - La señora dijo ésto con mucha seguridad en sí misma.
- Para cumplir esos sueños debemos dejar muchas cosas atrás, yo estoy dejando mi país, mi familia y mis amigos para estudiar y duele, duele demasiado.
- Si, querida, duele demasiado - Comenzó a decirme- pero nada en esta vida es eterno, ¿cierto?. Esto es pasajero, son años que invertiras para tu futuro, luego podrás disfrutar y te reencontrarás con todos tus seres queridos. Ah, pero no como . ¿Cuál es tu nombre, nena?
-Abril, señora.
- Bueno, no serás Abril, la niña soñadora, serás la licenciada, la doctora o la ingeniera Abril. Pero siempre recordando tus raíces y tus valores, éso, querida, te harán una gran persona.
- Que hermosas palabras, señora. Por cierto, que descortés de mi parte, me llamo Abril ,gusto en conocerla- Le estreché la mano, la cual no rechazó.
- Mucho gusto Abril, mi nombre es Luz. Te cuento, que bueno que mi compañera de asiento es una joven porque hace unos meses me tocó un señor como de 70 años que roncó todo el vuelo hasta París, de no haber sido por los ronquidos pensaría que estaba muerto, ¡Qué horror!- Luz y yo comenzamos a reírnos muy a gusto.
Pasamos un rato conversando, Luz era fotógrafa nacida en Venezuela y por su trabajo viajaba mucho, había trabajado para varias revistas internacionales y ésta vez su tarea era fotografiar todas las catedrales con mucha historia de Europa, por eso se dirigía a Barcelona, para visitar la Sagrada Familia.
El trayecto restante fué muy gratificante, mi compañear era muy buena conversando, la comida estaba buena y la última película de After también, a pesar de que me dejó con la intriga con su continuará...
ESTÁS LEYENDO
En Busca De Mis Sueños
Teen FictionAbril es una chica de 17 años recién graduada de la preparatoria, la cual, después de recibir la carta de aceptación del instituto que tanto anhelaba; tiene que dejar su casa, familia y país para estudiar la carrera de sus sueños: Medicina En ese...