Notas del capitulo
La verdad no creí que mi primer proyecto "largo" después de años seria de esta pareja, estoy muy nerviosa porque temo no dar el ancho y salirme mucho de la esencia de los personajes (pero somos optimistas y confió que de haber una falta grave me lo harán saber), este trabajo se desarrolla en un universo alternativo donde Hannibal fue descubierto y aprendido por Clarice Starling y con ella se desarrollaron los acontecimientos referentes al Gran Dragón Rojo. Después vienen los acontecimientos de la serie con un Will solitario, inestable y tratando torpemente de seguir la línea temporal que le puse enfrente.
Sin entretenerlos más los dejo comenzar con su lectura.
I
La salita adjunta al juzgado era más pequeña que el promedio, en ella apenas cabía una mesa con seis sillas obstruyendo parte del pasillo, era casi un lugar claustrofóbico. Debido a esto, el equipo legal, los guardias y el mismo Will se apretaban lo mejor que podían tratando de esperar pacientes a que se les llamara para escuchar el veredicto del jurado y la sentencia que su señoría Richardson aplicaría para el ex agente especial Graham.
El tiempo como durante los últimos seis meses, se arrastraba lento y resultaba casi irónico que su lentitud tranquilizara a Will, si el mismo era capaz de apreciar el paso de los minutos completos significaba que el tratamiento contra la encefalitis fue efectivo. A pesar de la desagradable situación en la que se encontraba, con su reputación destruida y siendo un criminal mentalmente inestable confeso, existía un alivio generalizado por todo su cuerpo, ahora a diferencia de cuando cometió el asesinato por el cual se le juzgaba podía enterarse de todo lo que ocurría a su alrededor.
El jurado había deliberado su resolución por dos días, lo que su equipo de abogados y su propia experiencia consideraban una buena señal. El tema del juicio no había sido defender su inocencia, las pruebas forenses y su arresto en medio de la escena del crimen eran suficientes para declararlo culpable, la cuestión era más bien definir si era plenamente consciente de sus actos o su enfermedad y antecedentes psiquiátricos habían orillado al hombre al límite de la violencia.
Por lo tanto, una deliberación prolongada significaba que el jurado tenía algunas reservas y querían repasar la información minuciosamente para decidir, así que había altas posibilidades de que, una vez revisadas las pruebas de la defensa, el fallo fuera culpable por inestabilidad debido a la exposición prolongada y sin control a perfiles e investigaciones de criminales altamente violentos.
Su equipo de abogados había hecho un excelente trabajo al presentarlo como una víctima del deficiente sistema de control y monitoreo de salud mental de los trabajadores del FBI, así que la victoria era para los tres: Dominique, Roxana y Jonathan. Quizá también influyó el tono de conspiración con el que presentaron sus argumentos, no era un secreto que el grupo se dedicaba a cuestionar y buscar mayor transparencia en los protocolos del Buró Federal desde hacía años, y su caso les cayó como un anillo de talla perfecta.
Por eso lo tomaron y se esforzaron al máximo al representarlo, querían evidenciar que las ambiciones de la agencia hacían tomar a los directivos caminos poco éticos y generaban daños, no solo a los civiles, sino además a sus propios trabajadores. Sus habilidades como litigantes eran proporcionales a sus reservas a las instituciones federales y teorías de conspiración. Su discurso durante los últimos tres meses fue lo suficientemente convincente para evadir la posibilidad de una condena extendida.
El fiscal federal también había hecho su contribución, el hombre no tenía ningún interés en condenarlo el resto de su vida en prisión, parecía que existía un consenso generalizado entre todos los involucrados de que la vida de Peter Bernardone importaba menos que la de cualquier otra persona por tratarse de un asesino. Nadie lo diría en voz alta jamás, pero Will podía verlo tras sus ojos, a todos los aliviaba que dentro de la bruma de su locura solo se enfocara en dar muerte a los asesinos seriales que investigaba.
YOU ARE READING
Medio Rostro
FanfictionEl amor siempre se encuentra en los sitios más inesperados y probablemente en los momentos más inoportunos. El ex agente Will Graham es recluido en el hospital para criminales dementes tras su corta carrera como investigador y asesino, en el lugar e...