Capítulo 21

233 17 0
                                    

Las lágrimas han dejado de salir en cuanto ha dicho eso.

-Siempre he estado cegado por Nancy, y ella siempre ha estado a mi lado en todos los momentos buenos y malos, siempre me ha apoyado, ¿sabes?

-Lo sé, me lo dijo ella

-Me sentí tan idiota cuando la rechacé...ojalá no hubiera sido tan estúpido. Creo que mi sentido protector con ella no era porque fuera mi mejor amiga...si no porque llevo enamorada de ella desde el principio

-Por fin lo admites. ¿Por qué te daba tanto miedo?

-No quería perderla, no quería que las cosas cambiasen entre nosotros, no quería que nuestra amistad se perdiese

-Steve, Lydia lleva enamorada de ti mucho tiempo y las cosas no han cambiado entre vosotros

-Pero eso es porque yo no lo sabía antes

-¿Y hubiera cambiado algo?

-Supongo que no- dice triste.

-Aún no es tarde, si lo que sea que están haciendo los rusos contra nuestro país no nos mata, aún tienes tiempo de decirle cómo te sientes- dice Robin.

-Lo haré. Una pena que lo nuestro no vaya a funcionar- bromea Steve.

-Tampoco iba a hacerlo

-¿Y cómo estás tan segura?

-Primero porque he visto cómo miras a Lydia, y Dustin y yo hemos sabido desde el principio que estás enamorado de ella, lo cual ella no se lo cree. Y segundo porque a mí...no me gustan los chicos

-¿Qué? ¿Cómo que no...?- pregunta Steve, entonces lo entiende- Oooh

-Oooh- responde Robin.

-¿Estás...enamorada de alguien?- pregunta Steve.

-Tamy Thompson

-¡Vaya! ¿En serio? Ya podrías haber elegido a alguien mejor- dice Steve.

-¿Perdona? ¿Cómo que alguien mejor?- pregunta ella riendo.

-Es una inútil

-No, no lo es

-Vamos, su sueño es ser cantante y mudarse a Nashville o algo así

-Tiene sueños- la sigue defendiendo Robin.

-No sabe cantar, no consigue alcanzar ninguna nota y desafina

-No, qué va

-Lydia- dice Dustin detrás de mí, me asusto y me llevo la mano al pecho. Estaba mirando a través del hueco abierto de la puerta y no me había dado cuenta de que Dustin había llegado con Erica.

-Dios, qué susto- me quejo- Estáis bien...

-Lo has conseguido- dice Dustin con una sonrisa, me levanto y los dos nos abrazamos- Eso parece doler- dice mirándome la cara, aún no me he visto al espejo pero parece que no pinta bien.

-Están ahí dentro, les he oído hablar- les informo, Dustin asiente y abre la puerta del baño.

-¿Pero qué hacéis?- pregunta Dustin, Robin y Steve están sentados en el suelo, los dos en un solo cubículo, y los dos se ríen cuando miran a Dustin.

-Steve, Robin...- digo sin creerme que los esté viendo, Steve se levanta rápidamente y deja de reírse.

-Lydia- dice él, pasándose la mano por el pelo.

No puedo evitar correr hacia Steve y abrazarle, tampoco puedo evitar llorar.

-Eres un idiota, Steve Harrington- digo contra su pecho, él tarda un par de segundos en devolverme el abrazo, pero cuando lo hace me siento mejor.

-Lo siento- dice acariciandome el pelo.

-¿Has hablado con Will?- pregunta Dustin, me separo de Steve y asiento con la cabeza.

-Más bien he hablado con Jonathan, Nancy y él estaban con el resto de los niños en la cabaña de Hopper. Me han dicho que el nuevo huésped es Billy y que está reuniendo un ejército para que el Azotamentes acabe con Eleven y el mundo entero. Hoy les han atacado en el hospital, así que creen que va a volver a atacar. Los rusos le han facilitado al Azotamentes actuar- respondo.

-¿Les has dicho lo de los rusos y el portal?

-No he podido, se ha cortado la línea

-Creo que podemos comunicarnos con ellos por el walkie, aquí ya hay cobertura- dice Dustin- Vamos a salir de aquí

-Espera, Lydia- dice Steve cogiéndome de la muñeca.

-Os esperamos fuera- dice Robin llevándose a los niños fuera del baño.

-Daros prisa- dice Dustin.

-¿Cómo habéis escapado de ahí?- pregunto, Steve hace que nos acerquemos al lavabo.

-Dustin y Erica vinieron a por nosotros en uno de esos coches de transporte. Los rusos pensaban que trabajábamos para alguien que estaba en su contra, pensaban que éramos espías, no se creían que trabajamos en Scoops Ahoy- dice señalando su uniforme.

-Seguro que lo habéis pasado fatal- respondo, Steve abre el grifo y mete la mano bajo el agua, con su otra mano me sujeta la barbilla y yo le miro, con el corazón a mil.

-Bueno, un poco- me quita la sangre seca que tengo bajo el labio, donde él tiene también una herida mucho peor que la mía.

-Tendría que haberme quedado con vosotros- digo evitando mirarle a la cara, también me quita sangre de la herida que tengo en la nariz.

-Naah, me alegro de que no te hayas quedado, no hubiera aguantado ver cómo te hacían daño. Ya está- dice cogiendo un papel para secarse las manos- ¿A ti qué te ha pasado?

-Peleé contra dos guardias para llegar al ascensor- respondo.

-¡Vaya! Tendrías que habernos quitado de encima a todos esos guardias entonces- bromea riéndose y haciéndome reír, alarga su mano hacia mi mejilla y acaricia mi pómulo, yo hago una mueca de dolor.

-Au

-Lo siento, seguramente te salga un moratón, ya lo tienes irritado

-No sé yo si quitaros a esos guardias hubiera resultado bien para mí- bromeo, ambos reímos otra vez.

-¿Y tu salud? ¿Cómo va?

-No he podido entrar en la heladería a por las pastillas, tengo que ir a por ellas- le aseguro, él asiente.

Steve se acerca a mí sin apartar su mano de mi cara.

-Menos mal que estás bien- dice sinceramente, esta vez no me mira a los ojos, si no a los labios.

-Eres tú el que ha sido capturado por unos rusos malvados- los dos reímos.

-Quería decirte algo...pero no me he atrevido hasta ahora

-Os he escuchado...la conversación que habéis tenido aquí Robin y tú- por su cara, sé que eso no se lo esperaba- ¿Estás...enamorado de mí?

Espero su respuesta, espero que no me mienta en la cara.

(3) Insecurities (Steve Harrington)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora