1.

467 39 7
                                    

A veces, la culpa y el rencor nos obligan a tomar decisiones que no nos gustan. Sin embargo, en ocasiones es mejor hacernos responsables de nuestros errores y hacer lo posible por remediarlos.
Aquel que se deja lastimar, tiene derecho a lastimar también. Y el que lastima a otros tiene el deber de dejarse lastimar. Solo de esa forma se llega a la tranquilidad.

Todo esto lo ha pensado John por mucho tiempo, pero sin la forma de llevarlo a cabo. Después de todo, al ser el individuo más débil en el orden social, todo el mundo lo lastima. Pero él no tiene a quién lastimar, debido a que ya no hay ni una persona más debajo de él. Siente la soledad, la humillación y el deseo de formar parte de algo. Deseo de poseer algo que todo el mundo comparte: la potestad de lastimar a otros. Esa potestad está fundamentada en la capacidad, de la cual John carece.

Haber nacido sin poderes no hace más que acrecentar su sentimiento de soledad. Y el vacío que lleva dentro se hace tan grande y doloroso que es imposible de soportar.

-Sí tienes una habilidad... -Claire estaba indecisa sobre revelarle su visión a John. Pues él, al ser una persona tan singular, podría tener múltiples reacciones, y muy impredecibles cada una de ellas.

-No bromees, Claire. Sé muy bien que ya pasé la edad promedio para "florecer". Pero, ¿sabes algo? No me importa. Ya que, con habilidad o no, estoy seguro de poder ofrecerle algo bueno al mundo.

-No digas tonterías, John, te estoy diciendo que sí tienes una habilidad. Lo vi claramente en una de mis visiones. Además, en mi corazón siento que es así.

-¿Tu corazón? Quieres decir que me citaste al parque a las ocho de la mañana, un domingo, ¿por tu corazón?

-¡Aish! ¡No valoras todo lo que hago por ti! Pues bien, me voy, nunca debí decirte nada.

Claire estaba algo confusa y herida; pues su habilidad se manifestaba inadvertidamente y cuando esta aparecía, siempre era algo muy especial para ella.

«Mis visiones no son algo de todos los días y cuando por fin logro tener una, tengo que soñar con ese tonto. ¡Qué rabia!» Pensó Claire, mientras se alejaba del parque donde citó a John.
Cuando este vio cómo se alejaba, corrió hacia ella y se paró en su delante.

-Claire, espera. Lo lamento, no fue mi intención hacerte sentir mal -dijo, sosteniendo suavemente una de sus manos.

-¡Pues lo conseguiste! ¡Tonto! -Claire soltó la mano de John y cruzó los brazos.

John le preguntó si estaba molesta, a lo que ella respondió queriéndole pegar.

-¡Oye! Espera, ¡ya sé! Qué tal si vamos por un jugo de fresa, para que me sigas contando lo que viste en tu sueño.

-Mmm... Tienes suerte de que no desayuné, todo para venir a verte. ¡Tonto!

De ahí, John llevó a Claire a un lugar que ella no conocía. Era el nuevo restaurante que aperturaron las autoridades, unos días atrás, en el centro de New Bostin. John fue de las primeras personas en probar la comida de ahí. En ese momento concluyó que podría venir a comer con Claire... O con Adrion. Pues de otra manera no se arriesgaría a llevarla, a ella, a este lugar, sin haberlo probado antes.

-¿Te gusta el jugo?

-Sip, está muy bueno. Gracias, John -dijo esto último con algo de vergüenza.

John le quiso preguntar cómo continuaba su sueño, mas fue cesado por Claire, quien comenzó a hablar por propia voluntad.

-¿Te has preguntado cómo se verían tus ojos si brillaran? Yo los he visto y... Se ven muy bonitos.

-Mis ojos nunca han brillado...

-Los míos brillan solo de vez en cuando. Casi nadie los ha visto, únicamente mis padres.

Claire observó cómo la tristeza invadía el rostro de John. En el fondo, él anhelaba tener una habilidad al igual que todos. Como un ángel al que se le negó las alas.

-Oye... Me duele verte así. Ven conmigo, vamos a pasar el día juntos, ¿qué dices?

-No lo sé. Planeaba quedarme en casa y construir castillos de naipes todo el día.

-Eso suena muy aburrido. -dijo Claire, entre risas.

Por último ambos decidieron ir al Arcade. Como ya estaban en el Centro, solo debían caminar una cuadra para llegar. Una vez dentro, cambiaron monedas y se disponían a jugar en una de las máquinas. Cuando...

Un viaje difícil-JohnxRemiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora