3.

245 30 1
                                    

    Cuando llegaron las Autoridades, Claire aún tenía a John recostado en el piso. Estos le preguntaron qué había ocurrido, a lo que ella respondió que los habían atacado.

    De inmediato, los llevaron a la Zona de Emergencia del Centro. Después de un rato de ser atendidos, John se despertó y quizo hablar con Claire; pero las autoridades se lo impidieron, ya que estaban interrogándola en ese momento.

    —¿Cuáles son sus nombres? El tuyo y el de tu amigo.

    —Yo me llamo Claire y mi amigo es John.

    —¿Cómo fue que se metieron en problemas?

    —Nosotros no tuvimos la culpa; fuimos emboscados por esos chicos, solo nos defendíamos.

    —¿Cuáles son sus niveles de habilidad?

    —Yo soy de nivel 1.5 y John…—dudó en revelarles lo que pasó y optó por ocultarlo, para no meterse en más problemas— Él no tiene ningún poder, es de nivel 1.

    —Y esos chicos que los atacaron, ¿sabes cuáles son sus niveles de habilidad?

    —No lo recuerdo muy bien… Pero seguro superan el 2, son de nivel medio.

    —¿Así que decidieron enfrentarse a ellos sabiendo que eran de un nivel superior al de ustedes? Eso fue muy peligroso e innecesario, debieron tener más criterio. Para la próxima, mantengan un perfil bajo; por culpa de su osadía ambos terminaron heridos.

    —Ahora quiero los números de los padres de ambos, para que vengan a recogerlos y para que lidien con los cargos que presentará el dueño del Arcade.

    —Antes de despedirnos, quiero que exhortes a tu amigo de mantener un perfil bajo la próxima vez que se enfrenten a esta clase de situaciones. Lo último que necesitamos en New Bostin es un “buscaproblemas”.

    Las Autoridades se despidieron de Claire y dejaron a esta con un mal sabor de boca. «¿Cómo que “buscaproblemas”? Si fueron ellos los que se metieron con nosotros sin ninguna razón» pensó, mientras se escuchaban los pasos de alguien entrando en la habitación.

    —¡¡Claire!! ¡Por fin te encuentro!

    —¡John...!

    Ella se levantó de su asiento, extendiendo los brazos, para darle un cálido abrazo al chico que tenía enfrente. Él la sujetó con fuerza y comenzó a disculparse: «Lo siento tanto… Si no fuera por mí, no habrías acabado así…» dijo John, mientras Claire aún lo abrazaba. Ella, al escuchar su voz tan cerca, no pudo evitar que le salieran unas lágrimas.

    —Me siento tan aliviada ahora que estás bien —le respondió ella, separando su abrazo y tomándolo de las manos—. Nada de esto fue tu culpa, ¡no importa lo que digan las Autoridades! Tú nos salvaste a los dos… Me salvaste a mí —añadió, mirando sus ojos afligidos; pero que para ella eran hermosos—. Gracias… Gracias por quedarte conmigo, John.

    Después de escuchar esto, la mente de John se calmó. No dijo nada, estaba muy cómodo sintiendo la calidez que le provocaban las manos de Claire. Escuchar su voz era también, para él, tan apacible que le brindaba una gran tranquilidad y alegría.

    De improviso, perdió la fuerza en sus rodillas y se inclinó hacia Claire. Ella lo sujetó a tiempo y lo ayudó a sentarse en una de las camillas. «Todavía estás muy débil, debes descansar hasta que lleguen nuestros padres» le dijo a John, mientras él trataba de incorporarse.

    —¿Las Autoridades llamaron a nuestros padres? Bueno, era de esperarse. Ahora tendré que dar muchas explicaciones.

    —No te preocupes por eso, John, no dejaré que te echen toda la culpa a ti, estamos juntos en esto.

    —Te lo agradezco, Claire, realmente no merezco que alguien como tú se preocupe tanto por mí… Si todo el mundo quiere echarme la culpa, pues lo afrontaré como sea.

    La puerta de la habitación se abrió. Al unísono, entraron el papá de John y la mamá de Claire.

    Sí que debían dar muchas explicaciones…

Un viaje difícil-JohnxRemiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora