El reloj digital de la habitación de Dyke marca 9:33 am, mientras el sigue cómodo durmiendo plácidamente en su cama, los gritos de su madre parece informarle que es hora de despertar, el apenas escucha un poco ya que tuvo una noche larga de juego, se da vuelta para mirar la hora, suspira profundamente y después se talla los ojos, tiene que levantarse, cosa que no lo hace muy feliz.
Entra a su baño privado, se mira al espejo, nota unas enormes ojeras y sus ojos apenas pueden mantenerse abiertos, moja su rostro y lo frota varias veces a ver si logra despertar más rápido.
-Vaya noche, apenas pude mantener a mi público interesado, necesito pensar en algo para esta noche, ¿Qué será adecuado? - Murmuró Dyke mientras salía del baño de regreso a su habitación.
Su computadora apenas comenzaba a enfríarse pues estuvo encendida la mayor parte del día, Dyke se dedica a crear contenido audio visual para las masas, lo que actualmente se le conoce como "YouTuber" ya que en dicha plataforma es donde sube su material. Su silla está dejando de sentirse tan cómoda como en semanas anteriores, se sienta en ella pero comienza a notar un pequeño dolor.
-Diablos, esta silla ya no es como antes, en cualquier momento mi trasero quedará plano como tortilla, además ese dolor, tal vez estoy mucho tiempo sentado, debo tener eso en cuenta para el próximo contenido.
Mira su monitor, sus estadísticas y números, no lo convencen del todo.
-Mis suscriptores han dejado de crecer como lo hacían antes, incluso ha habido un par de días en que no incrementó, si realizo un vídeo de noticias les parecerá aburrido, alguna charla, creo que no hay temas de interés, videojuegos ya hay demasiados canales y no soy bueno, piensa Dyke piensa.
Gira su silla y echa un vistazo a su habitación a ver si logra encontrar algún punto de inspiración, mira la pared y observa su calendario.
-Oh eso me parece interesante, Halloween fue ayer y mañana se celebra el día de muertos en México, tengo miles de suscriptores mexicanos, estoy seguro que esa idea les va a gustar, ¡Bien! Ya tengo tema... Momento, no quiero que ocurra como la película "Coco" no deseo que piensen que quiero apropiarme de su cultura y me cuelgue de ellos para obtener "views", debo pensar algo más que ello, la base ya está, ahora debo desarrollarlo, por cierto mamá me habló hace un buen rato y mi estómago ya me pide alimento, bajaré a desayunar.
Dyke se dirige a la planta baja donde su madre estaba esperándole molesta por el tiempo que está tardando, él se disculpa y le habla sobre su idea, le parece interesante y también le emite un par de recomendaciones.
-En la cultura mexicana el día de muertos es muy importante, debes tener cuidado y hacer las cosas bien, no vayas a faltarles al respeto a algo tan sagrado para ellos, una tradición que es muy presente es darles una "ofrenda" porque tienen la creencia qué el altar que han hecho a su familiar o amigo difunto, viene durante la noche para comer con ellos de nuevo, es algo muy bonito, es como una conexión con el más allá. Dyke en verdad no vayas a cometer una tontería y piensa muy bien lo que harás, te recomiendo alguna visita en un cementerio y grabar los altares que han elaborado, preguntarle a la gente que siente y demás, ya sabes ese tipo de actividades recreativas.- Comentó su madre.
-Si tienes razón mamá es una buena idea, le hablaré a los chicos que preparen micrófonos y un par de preguntas, estoy seguro que será un buen material, gracias por el desayuno, iré arriba a vestirme y después saldré a realizar la expedición.
Dyke una vez en su habitación, comienza a hacer un pequeño vídeo promocional en sus redes sociales, aunado a un par de publicaciones en texto de el mismo tema, mientras obtiene respuesta, toma su celular y escribe a sus amigos sobre la idea, la cual pareció caer bien, pasaron solo unos cuantos minutos y las respuestas fueron en su mayoría aprobatorias, por lo cual aparentemente sobre el papel era una muy buena idea.
ESTÁS LEYENDO
Una Última Copa
Mystery / ThrillerUna serie de sucesos extraños le ocurren a distintas personas en cada capítulo, quienes poco o nada tienen que ver el uno con el otro, cuyo denominador común es que al final del día acudieron a beber un trago. Se habla sobre la existencia de un bar...