Cap 3 (Llegada A Gotham)

65 10 0
                                    

La noche se habia tornado placida, pero la mañana solo se hacia tortuosa, el hombre que manejaba el circo habia decidido partir a Gotham por la madrugada. Lo cual era tremendamente molesto, por la pesima carretera. El trayecto era tan rocoso y montañoso ¿Qué no existen buenas carreteras?, pinche gobierno siempre nos roban.

_Hola_se asomo una pequeña figura en la puerta.

_Hola Jerome_saludo mi madre con ternura_Dormiste bien_pregunto un tanto intranquila al ver el rostro de Jerome.

Notando asi al fin aquella marca rojiza que empezaba a inflarsele en la mejilla. Tal vez no lo habia notado anoche por el cansancio, pero a diferencia de ayer este se veia horrible y se contrastaba más al tener una piel tan clara.

_¿Qué te paso? _pregunto exaltada al ver completamente su rostro.

_No fue nada_mintio Jerome esquivando su mirada.

Mi madre no pregunto más y solo lo miro angustiada y entendio que sino queria hablar lo mejor seria, tratarlo y luego sacarle información.

Lo tomo suavemente de la mano y lo sento a mi lado.

_Quedate ahí y usted señorita vigilelo

A la orden jefa, no me separe de el y me le pegue como pulga o garrapata, no se lo único que se es que no tolero ver este tipo de trato en nadie.

No tardo mucho para que mamá volviera con una caja médica y de ella sacara gasas, alcohol, hielo entre otras cosas.

Yo era su ayudante, asi que sostenia la manita de Jerome y le brindaba apoyo, dandole a entender que sobreviria de esta cirugia.

No vas a morir Veili, no vas a morir, al menos no en mi turno.

Paso el hielo por la herida, la cual ayudo mucho a reducir el hinchazón. Jerome ya no parecia un adefecio mal hecho por la gracia del señor. Ahora estaba chido. Le levante un pulgar en aprobación.

El no entendio mi gesto y solo acaricio mi cabeza. Bueno algún dia entenderas mi mente perturbada. Hasta entonces piensa que soy linda.

_Gracias señora, usted fue muy amable_agradecio el infante.

Al ver lo dulce que era el niño, mi madre se veia aun más preocupada y triste. Tal vez al preguntarse que clase de familia le hace eso a su propio hijo, si ella daria su vida por la suya. Una pregunta que no se atreve a hacerla por el miedo a ver la respuesta.

El resto del trayecto la pase escuchando la vida de Jerome, un niño demasiado alegre, positivo e inocente para estar rodeado de tanta mierda.

Sus parientes son solo la loca de su madre, el pequeño demonio de su hermano y un posible tio rechoncho.

Si pudiera hablar, le diria que su vida es una mierda, pero la mia no esta mejor que la suya. Si no fuera por que tengo una madre y por cierto una muy buena. Posiblemente seria una pequeña delincuente a los 5 años, pero ¡Oye! Aun falta mucho, quien sabe tal vez en un futuro lo sea.

De todas formas en mi anterior vida fui un sicario. El mejor que hubo en toda su generación, bueno eso fue hasta que mori a manos de mi familia.

No fue una muy linda experiencia, al parecer mi cabeza costaba más que los lazos consaguineos que compartíamos.

¡Bueno!, no los culpo, trabajo es trabajo. Y en el proceso mate a uno de mis hermanos, no recuerdo su nombre, no tuve contacto con el hasta ese día. ¿Que puedo decir? eramos un clan enorme y nomada que se dividia por regiones.

_Jerome, ¿Dónde demonios te metiste?

Una voz chirritiante de una mujer que demandaba ver al niño se escuchaba fuera de la casa rodante. Como pasamos de un automovil viejo a estar en la casa rodante, pues digamos que es un tema que prefiero no comentar.

_JEROME

El niño a mi lado se veia tenso, estaba claro que no queria salir, pero su cuerpo se movía automaticamente hacia afuera del camper, hasta que.

_Yo hablare con ella_apoyo mi madre poniendo su mano en su hombro.

El se veia sorprendido, pero asintio inmediatamente. Y como todo buen chismoso no faltaron los dos infantes que asomaban la cabeza fuera del camper para saber el resultado de la situación.

La charla no fue del todo agradable en un principio aquella mujer parecia odiar y maldecir con la mirada a mi madre, como si fuera la cosa más desagradable del mundo, poco duro el comportamiento arrogante y altanero, como si de magia se tratara su estado de humor cambio a uno más relajado y tranquilo.

_No habra problema, mandalo a mi camper cuando se cansen de el_recordo con una sonrisa que no denotaban aquellas palabras hirientes y mordaces para un niño.

Mi madre se veia molesta por lo dicho, pero llevo las cosas con calma, no queria meter en más lios al niño. Ni espantar a su hija por los gritos que le lanzaria.

_Nosotros no nos cansaremos de su hijo jamás señora, es un niño increible_comento mi madre con una sonrisa determinada.

Jerome que se encontraba a mi lado se veia conmovido y admirado por lo dicho, como si nadie podría llegar a amarlo a el. Se contrajo y apreto su ropa con negación, tristeza y un brillo indescriptible en su mirada que en ese momento confundi con admiración hacia un adulto.

Y no la fascinación tan aberrante y poco sana que habia agarrado hacia mi madre. Tal vez si lo habria notado las cosas no habrian terminado como lo hicieron.

Continuará

En el próximo capitulo criminal, solución, inocente o culpable.

Reencarne en GothamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora