4- ARROMANTICO

213 11 0
                                    

Arromántico
El arromantismo es una de las muchas orientaciones románticas. Un arromático es una persona que experimenta poca o ninguna atracción romántica hacia los demás. Las personas que se identifican como arromáticas también pueden experimentar el romance de una manera desconectada de las expectativas sociales normativas (por ejemplo, debido a que se sienten rechazados por el romance o no tener interés en las relaciones románticas). Donde las personas románticas tienen la necesidad emocional de estar con otra persona en ese tipo de relación, los arromáticos a menudo se satisfacen con las amistad y otras relaciones no románticas.

Relaciones
Lo que distingue las relaciones románticas de las relaciones arrománticas es la intención romántica o la falta de ella. Esto significa que la expresión externa de una relación (por ejemplo, la existencia de acciones como tomarse de las manos, besarse, etc.) puede ser engañosa en cuanto a su tipo. Las personas arromáticas pueden o no disfrutar de actividades que a menudo se consideran románticas (por ejemplo, besarse) o sentirse incómodas con el romance, estar solteras o tener una pareja o casarse; esas son características individuales que varían entre las personas arromáticas.

La mayoría de los individuos arromáticos están involucrados y disfrutan de relaciones dedicadas con otra persona, pero estas relaciones son a menudo amistades cercanas, que reflejan naturalmente la cercanía de los dos individuos y no una separación monógama iniciada a propósito como se encuentra a menudo en las parejas románticas. Las personas arromáticas también pueden tener relaciones que van más allá de las normas culturales para una amistad y no son románticas. A veces, esas relaciones se llaman relaciones queerplatónicas, porque marcan (o van en contra de las normas) las relaciones platónicas. Los arromáticos pueden experimentar squish que son el equivalente aromático o platónico de un enamoramiento romántico.

Una persona en cualquier lugar del espectro sexual o cualquier orientación (alosexual, asexual, gris-asexual, etc.) puede ser arromántica.

Espectro arromanticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora