Capítulo 6: Gay panic

56 1 0
                                    


Desde ese beso, varias cosas habían cambiado. Eddie actuaba diferente. Ya no le decía que se caye tanto como antes o si se metía con él lo dejaba pasar aunque se burlara insistentemente. Y aunque Richie estaba más que feliz, disimulaba que todos los días, era un dia normal. O al menos hasta que vio ese comportamiento en Eddie. Ya no tenían la misma dinámica que antes. ¿Que debía hacer? ¿Estaría confundido o solamente no era capaz de verlo a la cara? Sinceramente a él también le costó trabajo volver a verlo como si nada.

¿Debería decirle algo? ¿Decirle que ese beso fue solo una tonteria? ¿Y si de verdad le hacía creer eso?

¡Sería como tirar un gran avance a la basura!

Tras varios días de darle vuelta al asunto, creyó saber qué hacer. Si el beso fue un avance debía seguir avanzando.

Los perdedores se habían reunido como de costumbre y ya estaba atardeciendo, por lo que cada uno se dirigía a su hogar en sus bicicletas. En el camino, uno a uno se fue despidiendo mientras tomaban otra dirección. Fue así que solo quedaron Richie y Eddie en un solo camino.-Nos vemos mañana.-se despidio el mas pequeño al doblar en una esquina hacia su casa, sin embargo Richie lo siguió.

-Olvide que me enviaron a comprar unas cosas en la tienda, acortare camino por aquí.-se excuso Richie pedaleando junto a su amigo. Este no respondió y siguió andando con normalidad.

Estaba decidido. Debía decirle a Eddie lo que sentía, a no ser que ya lo supiera. -"Rayos, jamas debi retarlo a besarme".-se maldijo por su debilidad ante el alcohol.

Eso ya no importa, se lo diría. Y si Eddie lo rechazaba, diria que solo se trataba de una broma por lo del beso. Si, ese sería su escape. Era su amigo y lo entendería. Suspiro molesto ante eso. Su nerviosismo comenzó a ser más notorio. Era lo que mas temia.

Amigos.

-"¿Y si dejara de ser mi amigo por confesarle lo siento?"-se preguntó con horror ante esa posibilidad. Sus manos comenzaron a temblar sin control.-"¡No! Eddie no es así".- se dijo en un intento de sujetar con más fuerza el manubrio de la bicicleta. Sin embargo, un torpe movimiento provocó que perdiera el control y cayera al suelo estruendosamente.

Eddie se detuvo en seco y se aproximó corriendo hacia su amigo.-Oh por Dios. Richie ¿estas bien?-le pregunto preocupado.

-Si,si.. no es nada.- respondió Richie sentándose en el suelo con algo de dolor.-Creo que debería cambiar de bicicleta.

-¡Tu pierna!- le señaló Eddie una herida que sangraba en su rodilla. Este se vio, pero sin angustia, desde de todo tenía un dilema peor consigo mismo.

-No es nada, es solo un rasguño.-dijo fingiendo valentía. La verdad, si era una herida bastante grande y con mucha sangre.

De inmediato, ignorando la opinión de su amigo, Eddie abrió su riñonera y extrajo unas cosas para limpiar la herida.

Richie río por la bajó ante la cantidad de objetos que cabía en ese compartimiento tan pequeño.-¿Que mas traes ahí? ¿Un hospital?

-Anda ríete, pero ser precavido hará que no se te infecte la herida.-le respondió Eddie mientras impregnaba un líquido en algodon.

Lo observaba atentamente. Podía notarlo, estaba siendo evasivo y directo en hablar con él. Eso debía acabar. Debía aclarar todo. Después de un silencio de unos segundos Richie finalmente se armó de valor y habló.-Eds...-lo llamó mientras mantenía su vista fija en la herida.-...¿Recuerdas cuando estábamos en la casa club...bebiendo?

Eddie se detuvo un segundo en lo que estaba haciendo, pero despues siguio como si nada.-Si lo recuerdo, antes de llegar a casa vomite.-comento no muy orgulloso de eso.

Rio nervioso, aunque lo que había dicho no era ningún chiste.-Es que...comenzó a decir Richie hasta que sintió un ardor en la herida.-¡Ah!-se sobresaltó al ver como si amigo le limpiaba la herida.

-¿No dijiste que no era nada?-le pregunto burlándose de él. Este no alcanzó a responderle ya que volvió a acercar otro algodón a su herida. Richie se volvió a alarmar, esta vez molesto por el actuar de su amigo.

Observaba cómo reía. Cada leve movimiento en su rostro le dificultaba buscar las palabras que quería expresar. Disfrutaba demasiado ese momento, como para pensar en interrumpirlo ¿Era mejor eso? ¿Estar junto él sin importar la situación? Era algo que podría cambiar si hacía lo que se había propuesto. ¡No!¡No podía limitarse a perderlo!-Creo que...tal vez podriamos juntarnos de nuevo a beber.-dijo finalmente.-¡Todos juntos!-agrego un poco agitado.- Quizá si consigo una identificación falsa...

Eddie resoplo en respuesta.-¿Identificación falsa? Derry es un pueblo muy pequeño...-comenzó a decir mientras abría el un parche.

-Tal vez todos nos conocemos en el pueblo.-manifestó Richie comprendiendo el punto de Eddie.-Pero no todos saben mi edad. Además mira, ya parezco adulto.-dijo arrogantemente.

Eddie solo atino a ponerle el parche en la rodilla en un solo movimiento que asemejaba más un golpe. Este se quejo inconscientemente, la herida estaba muy sensible.-Si, muy adulto.-le respondió riendo en su cara.

-Al menos no cargo un centro de hospital en mi bolso.-se volvió a quejar.

-Eso es lo que haría un adulto responsable.-dijo Eddie tendiendole la mano. Richie la cogió y se reincorporo lentamente hasta estar de pie.

-¿Así te crees mas adulto que yo?-comenzó a cuestionarlo como hacía siempre. Ambos caminaron por el resto del trayecto, mientras seguían discutiendo como de costumbre. Al parecer de los dos, todo había vuelto a la normalidad. Eddie ya no lo evitaba como antes y esperaba que ese beso, lo interpretaba como una broma que había salido mal. Y él... se podría decir que volvió a lo mismo de siempre. Solo en su mente podía decir lo que realmente pensaba. Amaba a Eddie. Y aunque tuviera la intención de confesarle todo, no lo haría. Porque no se atrevía a cambiar su amistad y un momento así, por nada.

Reddie Week 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora