Capítulo 8: Baile de Graduación

56 2 2
                                    


Había algo dicho por Stan hace tanto tiempo que Eddie cayó en cuenta que es su último año de escuela. Algo en que volvió a pensar en aquel baile. Al ver que él y sus amigos estaban en último grado disfrutando de la fiesta, le hizo pensar en el futuro.

¿Sus amigos estarían presentes en ese futuro? Pensó Eddie al observar el grupo de los perdedores en aquel baile.

Desde que Stan les preguntó si seguirán siendo amigos cuando sean adultos, esa pregunta rodó en su mente por mucho tiempo. Cayó en cuenta que tarde o temprano todos se separarían. El club de los perdedores se disolvería. Y tanto él como los demás, seguirán su propio camino.

En aquel baile, obviamente ninguno fue con pareja, eran perdedores. Por lo que decidieron ir todos juntos, como amigos.

Días antes del baile, Eddie volvió a expresar la misma preocupación que Stan. ¿Seguirán siendo amigos cuando terminen la escuela? ¿Seguirán siendo amigos en un par de años?

Obviamente, aliviaron sus dudas afirmando que siempre serían amigos, sin importar donde se encuentren. Además de que era inevitable separarse en ese punto de la vida.

Eddie asintió haciendoles creer que esa respuesta, por más triste que sea, le bastó. Sin embargo, en el fondo le aterraba la idea de no volver a ver a ninguno de ellos. Es decir, siempre decía que él protegía a sus amigos y ellos a él. ¿Qué sería de él si no estaba con ellos?

Aun así, planeaban divertirse esa noche, a pesar de la inevitable y futura despedida.

Era un baile muy animado, todos parecían divertirse. A veces bailaban, se sentaban a charlar o a comer. Habían transcurrido un poco más de una hora y los más animados eran Beverly y Richie que le hacían justicia al evento. Mientras que Ben y Bill intentaron seguirles el ritmo sin mucho éxito. Por otro lado, Stan solo señaló soberbiamente que "bailar no era lo suyo".

Sin embargo, Eddie que por más que fingía, tenía un aura decaída. Richie lo observó durante toda la noche e intentó animarlo cada vez que podía. Trato de hacerlo bailar o integrarse más a la conversación. Lo intentó con insultos, con halagos, sarcasmo... Ciertamente, lo veía bastante decaído. ¿Pero era un caso tan extremo para que ni el mismísimo Richie Tozier pudiera levantarle el ánimo? Imposible. Claro que podía, se dijo a sí mismo en su mente.

Se acercó a Eddie quien estaba sentado junto a Stan, observando cómo sus amigos bailaban y a los que intentaban bailar. Le ofrece amistosamente un vaso con bebida, que rechazó cortésmente.-¿Seguro?-le preguntó Richie insistentemente mientras hacía chocar el vaso contra su mejilla.

Después de unos segundos, finalmente Eddie le arrebató el vaso.-Esta bien, esta bien...-Richie sonreía de oreja a oreja. Primera parte del plan, lista.

Stan lo observó de reojo, esa sonrisa maligna de Richie no era muy común verla. Significaba que tramaba algo, era claro. Eso era común en él. Esa sonrisa significaba que se trataba de algo que había planeado, siendo que siempre actuaba impulsivamente.-¡Salud!-dijo Richie levantando el vaso, en espera a que su amigo lo imite. Eddie tardó unos segundos en responder. Suspiro un tanto afligido pero finalmente, también levantó su vaso para chocarlo con el de Richie. Stan simplemente rodó los ojos dejando pasar lo que iba a suceder. Además, Eddie lo conocía bastante como para saber en qué estaba metiendo.-Hasta el fondo.-agregó Richie antes de beber todo el contenido de una vez y por supuesto, Eddie lo imito solo para darle el gusto.

Segunda parte del plan, lista.

Richie simplemente se sentó entre Stan y Eddie, en completo silencio. Transcurrieron unas 3 canciones y disimuladamente echó un vistazo a Eddie. Si antes se veía afligido, ahora se lucía más que deprimido.

Reddie Week 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora