Capítulo 3

841 133 8
                                    

Lan Wangji se siente a la deriva. 

 
Entonces, se levanta y camina hacia las habitaciones de su ancla. 

Llama una vez a la puerta y espera. Cuando la puerta se abre, es recibido por una suave sonrisa.

 
"Wangji". 

 
Su hermano lo examina por un momento y su sonrisa se atenúa levemente. Lan Xichen no pregunta ni comenta nada más mientras se hace a un lado para que entre. Lo llevan en silencio hacia la mesa baja en el medio de la sala principal y luego lo dejan sentado solo mientras su hermano va a la cocina a buscar té. Mientras inhala los aromas mezclados de sándalo y lirios, se permite relajarse.

 
inhala. Exhala. 

 
Otra vez. 

 
Oolong pronto se une a sándalo y lirios. Su pecho se siente apretado, esta vez no con confusión, miedo o desesperación, sino con amor y gratitud dirigidos hacia su hermano. Mira hacia arriba cuando Xichen entra y deja salir algo de la abrumadora calidez dentro de su pecho, con una sutil mueca de labios. Sabe que nadie más lo etiquetaría como una sonrisa ( pero para el hermano que pasó años mostrándole que estaba bien llorar, sonreír, sentir… es más que suficiente ). 

 
Él observa cómo su hermano les sirve té a ambos, tomándose su tiempo para acomodar lentamente las tazas y los refrigerios en perfecto orden. Xichen no levanta la vista. Él tampoco habla. Wangji sabe lo que está haciendo ( la calidez amenaza con llenarlo de nuevo. Lo permite). 

 
Unos momentos después, ambos están tranquilos. Beben su té en un cómodo silencio. 

 
Una vez que se comen los bocadillos y las tazas de té se han vaciado y vuelto a llenar dos veces, su hermano habla. 

 
"¿Algo te molesta, Wangji?" 

 
El chico más joven considera la pregunta por un momento. Luego, niega con la cabeza. Su xiōngzhǎng no vuelve a preguntar, simplemente espera. 

 
Lan Wangji piensa en cómo explicar el extraño encuentro que ocurrió hace menos de una hora. Pero descubre que no entiende la situación lo suficiente como para describirla. 

 
"Jiang Wanyin". Es en lo que se asienta.

Nunca han hablado de eso. No directamente, al menos. Pero la mirada de comprensión en el rostro de su hermano no lo sorprende. Siempre ha sido capaz de leerlo mejor ( a veces, cuando las palabras se le atascan en la garganta y las emociones amenazan con ahogarlo, se encuentra pensando si debería pedirle a su xiōngzhǎng que escriba un manual. Tal vez incluso podría enviar una copia a cierto chico de Yunmeng ). 

 
Recibe un zumbido. "Ya veo."

 
Después de unos pocos latidos, es capaz de sumar. “Él ofreció ayuda”. Hace una pausa y frunce los labios. "Con cortejar a Wei Ying". 

Una mirada de sorpresa pinta los rasgos de Xichen por un momento. Wangji parpadea y desaparece, reemplazado por una mirada pensativa. 

"¿Tienes alguna idea de qué podría haberle dado al joven maestro Jiang esa idea?" Su hermano pregunta antes de levantar su taza de té. 

Wangji no responde. En cambio, se vuelve hacia la ventana, sus ojos se fijan en las gencianas que nunca dejan de traer recuerdos de la dulce sonrisa de su madre ( a los recuerdos se ha unido recientemente la imagen de ojos azules y ardientes que transmiten poder y vulnerabilidad a la vez ). ). 

Su mente regresa a sus interacciones con los hermanos Yunmeng. 

Recuerda haber admirado una mandíbula afilada, labios carnosos y delicados que pueden pronunciar las palabras más agudas con la misma facilidad con que forman las sonrisas más suaves, la sombra oscura de largas pestañas, ojos azules que estaban a punto de volverse hacia él. Wangji recuerda que rápidamente redirigió su mirada hacia la derecha, enfocándose en el shixiong de Jiang Wanyin y preparándose para usar la inclinación del chico por los problemas como excusa, en caso de que alguien se atreviera a preguntar por qué su atención siempre parece estar atraída hacia ese lado de la habitación ( él recuerda su corazón martilleante, la exhalación suave cuando no era necesaria ninguna explicación. Todavía no está seguro de haber sido capaz de romper las reglas y mentir). 

SoñadorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora