4. Una vez más

310 37 9
                                    

Miranda respiró hondo, se alisó la chaqueta ligera con ambas manos y se anunció con un fuerte golpe en la puerta principal del castillo. La sirvienta que abrió casi se desmaya cuando se dio cuenta de quién estaba parada frente a ella, ya que Miranda no solía aparecer en la puerta sin previo aviso. Si llegaba sin planearlo, aterrizaba fuera de la ventana de Alcina o aparecía junto a ella, y las empleadas de la condesa nunca la veían. Pero hoy prefirió brindarle la cortesía de anunciarse, que tantas veces Alcina le había pedido sin éxito. Esta vez, se le daría la opción de recibir a Miranda.

La criada inmediatamente se puso de rodillas. —Reverenciada Madre Miranda, ¿qué puedo hacer por usted?

Miranda puso los ojos en blanco. No estaba en el estado de ánimo adecuado para apreciar las típicas frases de agradecimiento que la gente le daba.

—¿Está disponible la Señora de la casa? —inquirió secamente.

—Lady Dimitrescu se está dedicando a su música mientras hablamos. Ella desea que no la molesten. Pero estoy segura de que usted...

Un oscuro enjambre de moscas apartó a la criada y Cassandra apareció en el umbral.

Con los ojos fijos en Miranda, agarró bruscamente a la sirvienta por la nuca y la arrastró de vuelta al castillo detrás de ella. —Puedes irte —dijo con frialdad, obligándose a hacer una reverencia con una cortesía que casi alcanzaba el estándar aceptable. —Madre Miranda. ¿A qué debemos el honor?

Miranda contrarrestó la mirada escrutadora de Cassandra con una propia. La hija del medio siempre había sido la más osada de las tres, pero ¿qué sabía ella que la hacía actuar aún más desafiante de lo habitual frente a la líder de la secta?

—Me gustaría hablar con tu madre. Ya que es una visita improvisada, sería amable de tu parte preguntarle primero si es conveniente.

Cassandra levantó la barbilla y asintió lentamente. Por supuesto, sabía que Miranda nunca solía pedir permiso de antemano. —Vuelvo enseguida —respondió con inconfundible molestia, mientras la mitad de su cuerpo ya se había disuelto.

Miranda respiró hondo y sopló la tensión de sus pulmones. Otra noche de insomnio había quedado atrás. Se había perdido en el abrazo de Alcina ayer, y claramente su mente aún no había regresado por completo. ¿Por qué otra razón estaría fuera del Castillo Dimitrescu, a pie y en forma humana, pidiendo que la dejaran entrar? Después de todo, era su castillo, ¿no? Ella gobernaba sobre todo y todos en este pueblo. Pero Alcina, orgullosa y terca, no solo se resistió a la voluntad de Miranda, sino que siguió colándose en su corazón, por mucho que la sacerdotisa intentara ocultar sus sentimientos.

Poniendo los ojos en blanco, se cruzó de brazos y comenzó a caminar. Sólo estás aquí para hablar con ella. Por fin. No vas a ceder a la debilidad otra vez. Enfócate. Tienes una misión. Ella lo entenderá. Piensa en Eva.

—He vuelto —Cassandra la sacó de sus pensamientos—. Madre ha dejado de tocar el piano y te está esperando.

Con un fuerte crujido, abrió más la pesada puerta y dejó entrar a Miranda.

La sacerdotisa no podía recordar la última vez que había caminado por el vestíbulo de entrada. Cassandra la condujo a través del comedor hasta el patio del castillo.

Justo antes de que llegaran a la puerta del ala norte, Cassandra se dio la vuelta. —Madre Miranda, con todo respeto, madre no está bien y estamos preocupadas por ella. No necesita más dolor.

Un escalofrío recorrió la columna vertebral de Miranda, pero hacía mucho tiempo que había dominado el juego del engaño y fácilmente mantuvo una cara neutral. —No tienes nada que temer, hija —respondió en un tono suave. —Tengo el bienestar de tu madre en el corazón tanto como tú.

Canción a la Luna || MiranCinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora